Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Curioso: página posicionada sin esfuerzo en yahoo

Estas en el tema de Curioso: página posicionada sin esfuerzo en yahoo en el foro de SEO en Foros del Web. Hola El presente post es para comentar un hecho curioso. El otro día, como me aburría busqué un término aleatorio (piscinas, ya que hacía calor) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 16:14
Avatar de javimartinez  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Leganés (Madrid)
Mensajes: 284
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Curioso: página posicionada sin esfuerzo en yahoo

Hola

El presente post es para comentar un hecho curioso. El otro día, como me aburría busqué un término aleatorio (piscinas, ya que hacía calor) para intentar posicionar una página sin contenido. Esto fue el día 9 de Julio más o menos. Así, hice una web con muy poco texto centrándome en:
- Poner la palabra 'piscinas' en los sitios clave: url, título, metakeyword, metadescription, h1.
- Que la densidad de la palabra piscinas sea buena (21%, quizas sería mejor bajarla un poco)
- La palabra 'piscinas' siempre en negrita y algunas veces en mayúsculas.

Además, cree únicamente 4 enlaces a la página con el texto del enlace (anchor) "Piscinas": 2 en 20minutos, 1 en barrapunto y 1 en el blog Catorze (todos ellos en páginas de comentarios sobre noticias y con pagerank 0)

Después de hacer esto puse un contador de visitas en la página y la dejé olvidada (por cierto, la dir de la página es: http://usuarios.lycos.es/piscinaspiscinas) esperando que los resultados fueran nefastos.

Hoy (día 19/20 de Julio) me he acordado y he mirado los resultados y en Yahoo ha habido sorpresa: la página se encuentra la 3ª al buscar por 'piscinas', en google está indizada pero no sale en las primeras posiciones y en msn ni está. En resumen, parece que en Yahoo es sencillo posicionar una página siguiendo únicamente las normas básicas de optimización de la página sin necesidad de conseguir muchos enlaces.

Un saludo
__________________
Javi Martínez

Web: Acertijolandia Blog: A Entretenerse
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 03:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Impresionante

Si si impresionante. En google no apareces.
__________________
juegos friv
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 04:03
Avatar de javimartinez  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Leganés (Madrid)
Mensajes: 284
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Efectivamente, como es normal, en Google la página no aparece en los resultados de la búsqueda. MSN todavía no la ha indizado, pero lo normal sería que cuando lo haga tampoco aparezca bien posicionada. Por ello (no se si has visto la página sonydei) lo que me llamó la atención es que en Yahoo aparezca en tercer lugar (habrá que ver cuanto dura). A ver si un día de estos hago la misma prueba pero con una palabra donde la competencia sea mayor y así poder comprobar si realmente Yahoo no da tanta importancia a los enlaces entrantes como Google (toy pensando en 'posicionamiento'). Cuando lo haga ya informaré de los resultados en este foro (la hipótesis es que serán malos y que en el caso de 'piscinas' ha habido suerte).
__________________
Javi Martínez

Web: Acertijolandia Blog: A Entretenerse
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:30.