Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dar de alta web multi idioma en buscadores

Estas en el tema de Dar de alta web multi idioma en buscadores en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, como andan? Queria saber si hay alguna forma para dar de alta una web que tiene sus contendios en 3 idiomas distintos. Por ejemplo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 12:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Dar de alta web multi idioma en buscadores

Buenas, como andan?
Queria saber si hay alguna forma para dar de alta una web que tiene sus contendios en 3 idiomas distintos.
Por ejemplo, cada contenido con su respectivo idioma va a estar en www.midiominio.com/es (www.midiominio.com/en y www.midiominio.com/po) y desde la pagina principal (www.midiominio.com) ahi salen los 3 enlances para que cada visittante elija su idioma.
La pregunta seria, como doy de alta en buscadores la pagina? Deberia darla de alta 3 veces y especificar que el URL de la web es www.midiominio.com/es para el caso de argentina describiendo la web en idioma español y asi dos veces mas para cada idioma en particular? Fui claro o un poco rebuscado?
Bueno, espero que me puedan ayudar.
Saludos !
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 12:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Deberias dar de alta solo el index principal (la pagina donde te da a elegir el idioma deseas).
Luego yo te aconsejo que consigas que otros sitios web enlacen a la pagina de inicio de cada uno de los idiomas del sitio.
Si es posible consigue enlaces desde sitios en distintos idiomas que enlacen a la correspondiente seccion de tu sitio.

Tambien te aconsejo que coloques descripciones en los tres idiomas en la pagina principal, no que solo esten los enlaces.

Tambien, algo que puede no tener mucho valor, pero llegado el caso tal vez te ayude, es utilizar <p lang="idioma">parrafo</p>
para cuando escribes parrafos de cada idioma en el index principal de tu dominio.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 14:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 239
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
raiz predeterminada

UNa consulta... en el Index del .Com osea en (www.midominio.com) utilizaras uno de los tres sitios (con idioma indicado) ? O piensas en poner un redireccionador hacia las carpetas /en /es /po etc ???

Consulto esto porque te aconsejaría que si en el index.php index.html o lo que fuere... piensas solo poner un direccionamiento directo (digamos que algunos lo hacen segun el idioma del browser del visitante) esto afectara mucho el posicionamiento de tu sitio web en los buscadores. Ya que la mayoria de los mismos (en especial google), le da mucha importancia al contenido de la paginas raiz de cada sitio web. Y si solo encuentra un script creo que no valorará mucho esto.
No se si es este tu caso pero creo que vale la pena tocar este tema ya que varios optan por este tipo de metodología.

Lo bueno seria definir un sitio como predeterminado (ejemplo: que en www.midominio.com figure el sitio en español) y luego sí dar opciones para dirijir a los usuarios a los sitios que estan en /en y /po

un saludo y espero sirba mi aporte
__________________
Un gran desarrollador de soluciones webs -
-----------------------------
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 17:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Juanchilo, mi idea principal era poner en la pagina principal el logo con 3 links para cada idioma. Pero veo que no me aconsejas eso. Deberia hacer lo que comentas vos entonces.
Pero la unica duda que me queda es como puedo hacer para dar de alta la pagina (supongamos en google) en los 3 idiomas para que cualquier persona de las diferentes lenguas cuando busque por su lengua encuentre mi pagina?
Pensando creo que la unica que me quedaria es que en los keywords de la pagina principal deberia poner todas las palabras en los 3 idiomas y deberia morir con la la descripcion en español.
Que te parece?

Gracias a Damianxc por su respuesta tambien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 17:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 239
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
creo que no debes preocuparte tanto por los demas idiomas; crea el .com con un idioma definido (el mas importante) y luego si llevas enlaces a la carpeta EN o PO etc google reconocera esas direcciones si es que se encuentran como links dentro del .com
Osea tienes www.dominio.com la registras y colocas un enlace hacia www.dominio.com/en google reconocera ese vinculo y todas las secciones vinculadas alli dentro. Ya que cuando la araña de busqueda visita nuestro sitio reconoce dicha pagina y todas las que esta pagina vincula, visitandolas tambien y agregandolas a su registro.

En definitiva no te preocupes por registrar cada sitio crea una principal en la raiz y colocale la visita al español, al ingles ...etc vinculados; para que el buscador te encuentren esos otros apartados y los registre.

Si en algun momento no quieres que google encuentre un vinculo coloca rel="nofollows" en el <a> del link en cuestion. Pero esto seria un ejemplo contrario a lo que tu necesitas .

espero te ayude saludos
__________________
Un gran desarrollador de soluciones webs -
-----------------------------
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 18:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Muchas gracias hermano !! Me sirvio muchisimo tus conesejos.
Saludos !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:27.