Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dar pistas a Google en WMTools

Estas en el tema de Dar pistas a Google en WMTools en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos, Tengo la fea costumbre de ver el progreso de las webs que gestiono con Google Web Master Tools, es una herramienta muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 15:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Dar pistas a Google en WMTools

Buenas a todos,

Tengo la fea costumbre de ver el progreso de las webs que gestiono con Google Web Master Tools, es una herramienta muy útil. Peroooooo....¿pensáis que le estoy dando muchas pistas a Google si todas las webs gestionadas están en la misma cuenta y por un casual algunas de ellas comparten algún artículo en algún blog?.

Lo digo porque se supone que las WMTools son independientes del algoritmo y no debería de influir, pero el riesgo es muy grande sobre todo con lo que cuesta montar tu pequeña red de influencia.

La pregunta más bien es...¿abris una cuenta en Google para cada web gestionada?...., o simplemente no utilizais las WMT para funcionar.

Como siempre gracias de antemano por todas las respuestas.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 15:59
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dar pistas a Google en WMTools

Uso el mismo webmasters tools para todas. No es que sea un despreocupado, es que estoy seguro de que Google tiene muchísimas formas de relaccionar las webs. Eso sí las "herramientas" (tipo ABC) no deberías controlarlas desde google.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 16:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Dar pistas a Google en WMTools

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Uso el mismo webmasters tools para todas. No es que sea un despreocupado, es que estoy seguro de que Google tiene muchísimas formas de relaccionar las webs. Eso sí las "herramientas" (tipo ABC) no deberías controlarlas desde google.
No, no....de las herramientas casi hasta me olvido de que las he creado yo,....por eso de la naturalidad , alguna que estoy tratando de monetizar la he sacado a otra cuenta, pero seguro que me la caza por cualquier otro lado.

Seguiré usando las WMT...menuda tamaño está cogiendo la cartulina para el "esquema"
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 18:38
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Dar pistas a Google en WMTools

Cita:
Iniciado por 3DMAD Ver Mensaje

Lo digo porque se supone que las WMTools son independientes del algoritmo y no debería de influir, pero el riesgo es muy grande sobre todo con lo que cuesta montar tu pequeña red de influencia.
Ninguna de las métricas o relaciones de Google Analytics y/o de las Herramientas para Webmasters son parte de las poco menos de 200 condiciones que utiliza el algoritmo para ordenar los resultados de búsquedas orgánicas.
Cualquier aseveración al respecto forma parte de un folcklore mezcla de misticismo y conspiración al cual yo llamo siempre mito urbano.


__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 05:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Dar pistas a Google en WMTools

Yo utilizo la misma cuenta para todas las webs.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 15:37
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dar pistas a Google en WMTools

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Ninguna de las métricas o relaciones de Google Analytics y/o de las Herramientas para Webmasters son parte de las poco menos de 200 condiciones que utiliza el algoritmo para ordenar los resultados de búsquedas orgánicas.
Cualquier aseveración al respecto forma parte de un folcklore mezcla de misticismo y conspiración al cual yo llamo siempre mito urbano.


No influyen para posicionar pero sí a la hora de penalizar... creo que es un poco "inocente" no considerarlo. Quiero decir que en un principio cada enlace no lo investiga Google pero si levanta sospechas seguro que cruzan datos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 15:50
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Dar pistas a Google en WMTools

@RBZ me parece que estamos hablando de cosas distintas
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 16:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Dar pistas a Google en WMTools

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No influyen para posicionar pero sí a la hora de penalizar... creo que es un poco "inocente" no considerarlo. Quiero decir que en un principio cada enlace no lo investiga Google pero si levanta sospechas seguro que cruzan datos.
Soy un tipo limpio, y siempre lo seré...dentro de lo que cabe en este sector, pero mi pregunta va exactamente por ahí...imaginemos que pese a mi limpieza tengo un Spam Report para alguno de los sitios que gestiono. Mi miedo es que ese supuesto spam report pudiera afectar al resto de las webs asociadas a la cuenta. En realidad, me estoy adelantando a un futuro en el que la "caza de brujas" sea especialmente intensa y fuera del propio algoritmo.´

De todas formas me voy a fiar del consejo de todos vosotros, si tenéis todas las webs en una misma cuenta es porque en cierto modo seguís confiando en que Google no se vuelva loco.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 19:03
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: Dar pistas a Google en WMTools

Google Plus, Gmail, Google Images, Google Docs, Google Webmaster Tools, Google Analytics, Google Picassa........

¿realmente piensas que si Google se vuelve loco alguno nos escaparemos de esto ?

Personalmente creo que en estos momentos Google tiene mas informacion de nuestros sitios y de nosotros personalmente que la CIA, el FBI o incluso la TIA.

Ademas claro que yo personalmente creo que Google hace ya unos meses que se volvio completamente loco
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 14:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dar pistas a Google en WMTools

Cita:
Iniciado por Ricardfs Ver Mensaje
(...)
Ademas claro que yo personalmente creo que Google hace ya unos meses que se volvio completamente loco
El buscador desde luego que da esa impresión.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: blog, google, pistas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:24.