Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[Debate] Nuevos dominios gTLDs y SEO

Estas en el tema de [Debate] Nuevos dominios gTLDs y SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Se me presenta la oportunidad de crear un nuevo sitio web alrededor de uno de los nuevos dominios gTLDs, pero me encuentro con algunas dudas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2016, 10:25
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 468
[Debate] Nuevos dominios gTLDs y SEO

Se me presenta la oportunidad de crear un nuevo sitio web alrededor de uno de los nuevos dominios gTLDs, pero me encuentro con algunas dudas que seguro que mucha gente las tendrá también, por eso me he animado a abrir un hilo donde hablar sobre los nuevos dominios.

Se sabe y se ve que a nivel de marketing es una buena opción estos dominios, pero la verdad es que no se como pueden venirles a proyectos que no venden nada y que dependen casi únicamente del posicionamiento.

Obviamente no es el único factor importante de nuestro SEO pero también hay que tenerlo en cuenta, y ahora que me pongo a pensar todavía no he visto ningún dominio nuevo posicionado en las primeras posiciones ( o no lo recuerdo ).

Como podemos ver los nuevos dominios nos permiten saber que tipo de contenido tiene el sitio web, si vemos un .shop sabremos que es una tienda, si es .hotel sabemos que trata de hoteles y alojamiento y si vemos un .sex sabremos que trata de contenido para adultos. Pero... ¿ Esto tendrá importancia para el algoritmo de google a la hora de posicionar ?

Volviendo al origen de los nombres de dominio, el sistema se inventó para que sea fácil recordar y que el usuario buscara información asociada a la terminación. un .com comercial un .org organización no gubernamental, .edu educación...etc...pero ahora ya cada uno registra un dominio para lo que quiera, y aunque haya un cierto orden este no es "obligatorio".

En referente a los nuevos dominios, las dudas que me invaden son que si para una búsqueda de un usuario que por ejemplo busca información sobre viajes, podría darse que en los resultados de búsqueda le aparezca un dominio.travel un dominio .com e imaginemos que aparece un dominio.sex. Una persona que está haciendo una web de viajes pero el dominio que le ha puesto para su sitio resulta que es un .sex.

¿ Que pasa con esto ? Supuestamente con los nuevos dominios se categorizan los contenidos dependiendo la extensión del dominio, pero el buscador valorará más un dominio .travel para una web de viajes que por ejemplo un .sex ?? Tendría algo de lógica que fuera de esta forma, pero no he leído nada al respecto, o será algo meramente visual enfocado a al persona que está viendo los resultados de búsqueda ?

Lo único que he leído que me da algo de "seguridad" respecto a los dominios es que Google también ha comprado algunos de ellos, tal vez y solo tal vez tengan algo pensado para ellos.

Agradecería que todos los expertos en SEO se mojen para resolver las dudas de los no expertos que somos muchos, y que den su opinión respecto a estos nuevos dominios
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2016, 14:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 264
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: [Debate] Nuevos dominios gTLDs y SEO

Nosotros poseemos wiki en solo 1 mes ya aparecemos por muchas busquedas, aunque sea en la 2º pagina del buscador.

Respecto a que si google valora determinados dominios como travel segun categorias esto me ha hecho soltar una carcajada. Google es una basura, le da lo mismo la extension de tu web, es un buscador que valora mucho aspectos sociales y enlaces. El contenido, extensiones etc... eso le da lo mismo.

Última edición por popobcn; 03/02/2016 a las 13:53
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2016, 09:45
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 468
Respuesta: [Debate] Nuevos dominios gTLDs y SEO

El nombre enlace a la web no hacía falta, con nombrar el .wiki valía, respecto que el contenido le da lo mismo a Google, creo que tengo que discrepar, pues es lo más importante, en los enlaces te doy la razón.

A ver si alguien con más "visión" se anima a contestar de forma coherente, porque dudo que por lo que te ha dado risa sea porque google es una mierda.

Un saludo
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2016, 13:52
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [Debate] Nuevos dominios gTLDs y SEO

La realidad es que se ha mmmm desvalorizado en gran medida por culpa de SEOs el uso de TLD hasta un punto en el que creo firmemente que cualquier día de estos nos aparecerá una agencia de viajes con la terminación .sex o .dating.

Si bien - de forma natural y casi de manera obligatoria - no solo Google sino todos los motores de búsqueda determinan la naturaleza intrínsecamente relacionada con los TDL y los gTDL nuevos, la realidad viene determinada como siempre por esos casi 200 factores que determinan, al fin y al cabo, de que va un sitio y para que cadenas de búsqueda debería de ser clasificado de manera ventajosa. Ahora bien, no podemos obviar la naturalidad y categorización directamente relacionad con el TDL
¿Ventajas? Las mismas de siempre

No se ha inventado la rueda con la aparición de los nuevos gTDL, simplemente se han encontrado nuevas fórmulas para ampliar en la medida que sea posible la posibilidad de registro de nuevos dominios.

Si ya en el pasado era mucho más sencillo posicionar un sitio con un TDL .MX en México o .ES en España, hoy parece "lógico" y "razonable" pensar que si registramos un .TRAVEL para un blog de viajes, el mismo tendrá una "cierta ventaja" por encima de aquellos blogs con TDL .ORG que traten sobre el mismo tema, o al menos eso es lo que nos quieren hacer creer o es lo que nos empuja el sentido común a pensar.

¿Inconvenientes? Los mismos de siempre

Pues claro, para que nos vamos a romper la cabeza ¿verdad? Si tengo un .MX para montar un proyecto, el sentido común me hace pensar que si intento posicionar ese mismo proyecto con su TDL .MX en España posiblemente vaya remar contra corriente ¿verdad? Bueno, esta realidad absoluta no ha variado y no creo que haya cambiado de hecho en la aplicación de los nuevos gTDL, salvo claro esta puntos sumamente neutros que permiten jugar un poco con estas nuevas extensiones.

¿La realidad? Tu empuja, empuja... ¡que el se lo traga!

Pues si, tendríamos que hacer una prueba con un .FORSALE o cualquier chuminada de gTDL de estos nuevos que han sacado, de verdad que si, para forzar el posicionamiento de algo inequívocamente contrario a lo estipulado de forma natural por la propia naturaliza del gTDL y algo me dice que no tardaríamos en ver algún resultado positivo.
En resumen, aún es pronto pero no dudo que cualquier día de estos aparecerá un .SEXY o un .SCHOOL para vendernos productos relacionados con la cría del caracol en cautividad.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 04/02/2016 a las 02:29 Razón: Corrección ortográfica... no se puede escribir tan rápido xD

Etiquetas: dominios, nuevos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:59.