Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Decidiendo keywords relevantes y decisiones entre resultados fijos o amplios

Estas en el tema de Decidiendo keywords relevantes y decisiones entre resultados fijos o amplios en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes, quería plantear con vosotros un tema que a mi entender trata de una parte de lo más trascendental del SEO, y es saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2012, 12:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Decidiendo keywords relevantes y decisiones entre resultados fijos o amplios

Buenas tardes, quería plantear con vosotros un tema que a mi entender trata de una parte de lo más trascendental del SEO, y es saber escojer bien las palabras que vamos a posicionar ya que eso va a determinar que todo el trabajo que hagamos sirva para nuestro cliente o no.

Antes de poner alguna de mi pregunta, hay que decir que el tema de la búsqueda de palabras claves genera muchísimas dudas y sobretodo a los nuevos como yo, que hemos leido libros y seguido foros y blogs como si no hubiese mañana. De toda la temática de este mundo, el que más falla es el de encontrar las palabras claves. He buscado por este foro y en internet en general y casi todo se centra en lo básico del keyword tool de google, a como se usa y poco más. En pocos sitios te hablan de buena metodología para encontrar las Keywords.

Mi gran duda es que en teoría para el seo sólo debemos fiarnos de los resultados que nos da el keyword tool cuando ponemos "búsqueda exacta", y no amplia, pero la cantidad de resultados llega a niveles tan bajos que me hace sospechar que hay algo que no estoy haciendo bien o se me pasa por alto. Si buscas por ejemplo "tienda lámparas en Madrid" no da más de 20 resultados globales o locales. Entendería que si buscases algo tipo "tienda lámparas barrocas en pueblos de Albacete cerca de ríos" pues fuese muy limitado, pero para keywords que simplemente tengan ubicación me parece muy muy raro que los resultados no superen los 30 o directamente ni lo rastree.

Al haber tan pocos resultados en búsqueda exacta, tira por tierra todo lo que he leido y releido de la importancia del éxito de apuntar hacia keywords menos genéricas y menos competitivas. De verdad, no lo entiendo.

Estaría muy muy agradecido de que alguien arrojase un poco de luz sobre el tema de concordancias exactas o amplias, y aconsejara sobre este duro proceso de búsqueda. Los iniciados lo agradeceríamos mucho.

Para terminar, quiero agradecer el trabajo que haceis todos compartiendo vuestro conocimiento sobre el SEO, he aprendido mucho en este foro y colaboraré en la medida que pueda con las cosas que sepa.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2012, 13:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 97
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Decidiendo keywords relevantes y decisiones entre resultados fijos o ampli

Si vendes un producto, lo mejor es ser lo más concreto posible, ya que así atraerás a público que realmente le interesa ese producto. Si además la venta está localizada, debes intentar localizar la ubicación de tus visitantes para que sea la misma.

Es importante esto de la búsqueda más específica para poder llevar a tus potenciales clientes justo a donde quieres y hacer un alto porcentaje de conversiones.

Si tienes una tienda de venta de lamparas halogenas debes centrarte en esto más que en la venta de lamparas, ya que además posicionando el término específico también posicionas el genérico mejor que si lo hicieras a la inversa yo creo.

Si por el contrario tienes una web dedicada a publicar noticias, un blog, o algo parecido, te interesa más posicionar búsquedas más genéricas, ya que los usuarios que entren a tu web tendrán mucho más donde elegir para navegar y los títulos de cada artículo ya se encargarán de posicionar ese artículo por sí solo.
__________________
Informatica y tecnologia
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2012, 13:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: Decidiendo keywords relevantes y decisiones entre resultados fijos o ampli

Eso es exactamente lo que tengo en la cabeza, pero... ¿cómo decides si una KW es buena si cuando pones búsqueda exacta no hay casi resultados en el KW tool de Google?

Por ejemplo, la keyword "contratar diseñador" tiene 0 resultados en el keyword tool, pero si buscas en google hay 2.640.000 resultados, una cifra sospechosamente alta para que Google luego diga que nadie busca eso.

Ahí mi gran duda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2012, 15:48
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Decidiendo keywords relevantes y decisiones entre resultados fijos o ampli

No es una ciencia exacta, tienes que usar un poco de sentido común e intuición propia a la hora de decidir cuál es la palabra clave adecuada.

Dicho eso, el ejemplo que pones es bastante real, nadie busca en Google "contratar un diseñador", lo más habitual es poner "diseñador + ciudad", o el tipo de diseño "diseño interiores o web", etc. Google tiene muchos resultados para la mayoría de las palabras porque aparecen en el contenido no porque sean muy buscadas.

El sitio donde estás buscando es de Adwords, osea que da información basándose en los anuncios principalmente. Te recomiendo que complementes la elección de las palabras claves haciendo búsquedas en Google. Observa las opciones de autocompletar que aparecen, las búsquedas relaccionadas... todos esos datos sirven para ver cómo busca la gente, pero a eso le tienes que añadir tu sentido común para usar las palabras claves que mejor definan la página.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: blog, decisiones, google, keywords, resultados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:54.