Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Decision nombre de dominio

Estas en el tema de Decision nombre de dominio en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos espero que podais ayudarme,estoy dudando en como poner el nombre al dominio para mi empresa,o si escoger varios..etc el problema es con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 15:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Decision nombre de dominio

Hola a todos espero que podais ayudarme,estoy dudando en como poner el nombre al dominio para mi empresa,o si escoger varios..etc el problema es con el nombre de mi empresa,voy a poneros un ejemplo:imaginaros que mi empresa se llame pepeservices,la cual engloba varios servicios,uno de ellos y el principal son los eventos,mi duda es si llamar al dominio pepeservices.es o pepeeventos.es,la duda es claro en cuanto al posicionamiento,he pensado tambien en comprar los dos pero no se como tendria que hacer para manejarme con ellos... un saludo,gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 17:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Decision nombre de dominio

Yo creo que el dominio cada vez es menos importante para el Seo, sobre todo cuando hablamos de términos competitivos. Debes tener en cuenta que si tu dominio es una o dos palabra reales y competitivas no vas a posicionarte para ellas, sin más, ni aunque tengas buenos contenidos ni aunque tengas la web optimizada, pongamos por ejemplo diseñoweb. lo que quieras no vas a posicionarte sin una buena campaña seo, y a lo mejor con ella tampoco lo consigues, ya que es un término muy competitivo. Otra cosa totalmente diferente es que quieras posicionarte para algo muy sencillo.
Conclusión compra el dominio que quieras, el que más te guste, yo en tu caso compraria el pepeservices.... o compra los 2 y realiza un redireccionamiento permanente, pero poco te va a ayudar en el SEO, los contenidos, y los títulos son mucho más importantes
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 02:48
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Decision nombre de dominio

A mi parecer, para lo único que sirve colocar la keyword en el url del dominio es que en ocasiones conseguimos enlaces dónde no puedes colocar la keyword y tienes que colocar el url, porque incluso en el top de los resultados el title es el principal elemento que ve el usuario, la url lo colocan en pequeñas letras.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 04:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Decision nombre de dominio

gracias por las respuestas foreros,el problema es que tengo que aprovechar al maximo estos pequeños detalles ya que la web esta integramente diseñada en flash...personalmente me gusta mas "pepeservices" ya que ese es el nombre de la empresa pero lo veo mas dificl de recordar o de buscar que pepe eventos,he pensado en comprar los dos y hacer la misma campaña para ambos,jugar con los dos y que compitan entre ellos,pero...que problema habria con tener dos webs igual?tambien he pensaod una web para la empresa en general y otra para el subservicio...que me aconsejais?otra cosilla,ayuda la creacion de un blog en el posicionamiento?un saludo,muchas gracias.

Última edición por jtorner; 16/11/2010 a las 11:47
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 12:51
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Decision nombre de dominio

Quizás en vez de ponerlos a competir, pepeservices puede ser la empresa y pepeeventos uno de sus productos o secciones, igual ocupas ambos puestos, pero la primera te sirve para luego abrirte a otros campos y de referencia para pepeeventos
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 13:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Decision nombre de dominio

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Quizás en vez de ponerlos a competir, pepeservices puede ser la empresa y pepeeventos uno de sus productos o secciones, igual ocupas ambos puestos, pero la primera te sirve para luego abrirte a otros campos y de referencia para pepeeventos
gracias por el interes yubertkivel pero a efectos como se traduciria eso?tb he pensado probar y estudiar que efecto tiene la propaganda offline en pepeservices y las busquedas que no vengan de enlaces si no solo las visitas y en pepeeventos jugar con la publicidad en internet,currarme la posicion por palabras claves,alguna campaña de enlaces patrocinados...siendo diferentes las webs y en pepeservices en el apartado de eventos redirigir a pepeeventos,que opinais?un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 10:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Decision nombre de dominio

Haz 2 webs una en flash y otra en Html, la de flash yo la pondria para pepeservices y la de html para pepe eventos, a la de Html le puedes añadir todos los elementos en flash que quieras, menos los textos.

Posiciona la de Html, para que ocupe las primeras posiciones de Google y deja la de flash para cualquier otro tipo de publicidad que se te ocurra
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 14:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Decision nombre de dominio

Es una muy buena opcion esta,no la habia comtemplado,muchas gracias voy de nuevo a pensarmelo ya que tenia actualmente en mente lo siguiente,haber si me podeis decir los contras:

-Una sola web(flash)Asumidos todos los problemas que esto conlleva
-2 dominios,pepeservices y pepeeventos
-pepeservices darla caña solo y exclusivamente en publi offline,esto para mi es muy importante y me gustaria apreciar que impacto tiene y que gente accede por todos los medios publicitarios que no sean atraves de internet
-pepeeventos,aprovechar todos los recursos que el seo me ofrece para darla vida

La idea seria pepeservices redireccionarla a pepeeventos....

Dudas:

-Podria medir el trafico de las dos aunq una rediriga a otra?
-Seria mejor hacer un redireccionamiento o en pepeservices la tipica pagina intro con un boton entrar y que desde ahi me lleve a pepeeventos?

Muchas gracias por vuestra ayuda,Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 12:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Decision nombre de dominio

Hola de nuevo hoy a todos,durante el dia se me ocurrieron mas cosillas que preguntaros,al estar la web completamente en flash...ayudaria hacer un subdominio con un blog?este se posicionaria por si solo como si de una pagina aparte se tratara o ayudaria digamos a la pagina "padre" es decir,pepeeventos.blogspot.es,se ayudaria a si misma y pasaria de pepeeventos o si seria una buena opcion para darle mas relevancia a la pagina padre?

Última edición por jtorner; 19/11/2010 a las 15:33

Etiquetas: nombre, posicionamiento-seo, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:20.