Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Demasiadas subcategorias?

Estas en el tema de Demasiadas subcategorias? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Tener demasiadas Categorias/Subcategorias/subcategorias...... ¿es malo para el SEO en una tienda de Prestashop? un saludo...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 15:46
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Demasiadas subcategorias?

Hola
Tener demasiadas Categorias/Subcategorias/subcategorias...... ¿es malo para el SEO en una tienda de Prestashop?
un saludo
__________________
ropa de trabajo
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 15:56
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Demasiadas subcategorias?

Sí, es algo negativo. La relevancia en el SEO se mide de izquierda a derecha, por lo que a más subcategorías, menos relevante serán las secciones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 16:01
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Demasiadas subcategorias?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Sí, es algo negativo. La relevancia en el SEO se mide de izquierda a derecha, por lo que a más subcategorías, menos relevante serán las secciones.
Muchas gracias... por lo tanto debo (mirar firma) intentar que solo quede Categoria/Subcategoria/Productos, eliminando el resto....
__________________
ropa de trabajo
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 16:09
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Demasiadas subcategorias?

Si tienes o esperas tener muchos productos (miles) no está mal que tengas unas estructura amplia. Además el problema es tener "muchas barras en la url" /keyword1/keyword2/keyword3/ etc. o tener muchas categorías con subcategorías sin que la cantidad de producto lo justifique.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 16:15
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Demasiadas subcategorias?

Pues... sí, tengo miles de productos (2.200 o así) y afortunadamente en la URL no aparecen mas que www.dominio.com/subcategoría/producto aunque luego el producto esté en varias subcategorias... Tendré que investigar a ver que subcategorias puedo pasar a categorías y cuales puedo ir borrando.... Creo que será un trabajo arduo pero bueno...
__________________
ropa de trabajo

Última edición por Usuarios466; 19/11/2012 a las 16:23 Razón: Remover enlace 404 ejemplo
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 02:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Demasiadas subcategorias?

No considero que tener 3 niveles de categorías sea un problema la verdad, al contrario pienso que es de lo más normal del mundo, eso si, no tengas 50 niveles. Pero 3? mientras este todo bien estructurado no hay problema al contrario.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 10:33
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Demasiadas subcategorias?

Como máximo tengo categoria/subcategoria1/subcategoria2/producto, en algunas ocasiones menos, pero es que al tener tantos artículos tengo que estructurarlo as. Puedo pasar alguna subcategoria1 a categoría principal hilando muy fino, pero no todo.... Es algo que tendré que estudiar mucho...
__________________
ropa de trabajo
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 14:31
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Demasiadas subcategorias?

Considero que hay que hacer un esfuerzo muy muy grande—de cara a la optimzación—para que un motor de búsqueda considere relevante un contenido que está publicado en una profundidad de cuatro carpetas o más.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 16:15
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Demasiadas subcategorias?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Considero que hay que hacer un esfuerzo muy muy grande—de cara a la optimzación—para que un motor de búsqueda considere relevante un contenido que está publicado en una profundidad de cuatro carpetas o más.
Desconozco si categoria/subcategoria1/subcategoría2/producto (siendo la URL dominio.com/subcategoria2/producto) lo consideras cuatro carpetas o tres. Sí te puedo decir que la mayoría de esos artículos salen muy bien posicionados por busquedas específicas, aunque quizas eliminando una subcategoria (que no en todos los casos aparece) se pueda mejorar...
__________________
ropa de trabajo
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 16:37
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Demasiadas subcategorias?

Cada slash o barra separa una carpeta o nivel; lo cual es independiente a cualquier consideración mía. Es algo objetivo.

Al respecto que aparezcan los resultados ante búsquedas específicas, considero que es normal. Lo meritorio, de cara a una optimización adecuada, es que—en contrapartida—aparezcan para búsquedas generales.

Eso marcará la diferencia en cuanto al volumen de visitas.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 16:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Demasiadas subcategorias?

En presta de un modo sencillo puedes poner siquieres , los productos sin Meterlos en carpetas, wwww.mitienda.com/producto . Yo hay algunas hechas , de hecho la mayoría así.
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 16:47
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Demasiadas subcategorias?

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
En presta de un modo sencillo puedes poner siquieres , los productos sin Meterlos en carpetas, wwww.mitienda.com/producto . Yo hay algunas hechas , de hecho la mayoría así.
¿como es esa manera sencilla? solo lo manejo desde julio y aun no conozco todos sus rincones...
__________________
ropa de trabajo
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 02:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Demasiadas subcategorias?

colocando los productos en la categoria principal, en la pagina de inicio y luego en las subcategorias que quieras.
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 03:09
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Demasiadas subcategorias?

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
colocando los productos en la categoria principal, en la pagina de inicio y luego en las subcategorias que quieras.
Entonces estaríamos hablando de duplicidad de contenido
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 06:24
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Demasiadas subcategorias?

Cita:
Pues... sí, tengo miles de productos (2.200 o así) y afortunadamente en la URL no aparecen mas que www.dominio.com/subcategoría/producto aunque luego el producto esté en varias subcategorias...
¿A lo otro sí pero a esto esto no lo considerás duplicidad de contenido?
__________________
...___...
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 12:33
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Demasiadas subcategorias?

Cita:
Iniciado por AlZuwaga Ver Mensaje
¿A lo otro sí pero a esto esto no lo considerás duplicidad de contenido?
Yo no he dicho nada sobre lo otro.. ha sido otro forero. De todas formas, aunque un producto aparezca en varias subcategorias, cada producto sólo tiene una URL no varias, osea, que la URL es la misma aunque aparezca en varias subcategorias....
De todas formas, ya veo que es un tema controvertido con muchas opiniones distintas.
__________________
ropa de trabajo
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 14:19
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Demasiadas subcategorias?

@AlZuwaga, también!

@vestuariolaboral: a ver, la url es la misma, Ok. Pero el titulo y la breve descripción del producto se duplicarían al ponerse en varias categorías o subcategorias.

Lo primero que hago en Prestashop es eliminar el modulo de las etiquetas, los productos ni siquiera los pongo por marca. No sé si te suena que las etiquetas en wordpress son perjudiciales, el mismo cuento se debe aplicar a PS y a todos los CMS...

Saludos!
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 14:42
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Demasiadas subcategorias?

Cita:
Iniciado por vestuariolaboral Ver Mensaje
Yo no he dicho nada sobre lo otro.. ha sido otro forero.
Opsss.. no me di cuenta

Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
@vestuariolaboral: a ver, la url es la misma, Ok. Pero el titulo y la breve descripción del producto se duplicarían al ponerse en varias categorías o subcategorias.
No hay problema. Para eso existe el canonical, no es así?
__________________
...___...
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 17:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Demasiadas subcategorias?

No hay duplicidad la URL es única , a través también de canónical, el contenido y el título de ese producto es único, independientemente que lo puedas encontrar en varias categorías.


Yo creo que el problema de las etiquetas lo solucionó, presta, pero al igual que youserr, yo no uso nunca etiquetas.
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 17:21
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Demasiadas subcategorias?

Resumiendo:
- Recomendais que elimine el modulo de etiquetas (y yo que pensaba que beneficiaba,.....)
- Sobre Canonical quien me desarrollo la web me dice textualmente: "La etiqueta canonical debe aparecer dentro de las páginas duplicadas. No debe aparecer dentro de los productos ni las categorías ya que son páginas originales. Hay personas que usan canonical cuando las páginas son parecidas, pero creo que en tu caso ni siquiera son parecidas ninguna". ¿Lo debo de usar o no? (aunque se supone que está activada desde Prestashop)
__________________
ropa de trabajo
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 01:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Demasiadas subcategorias?

Canonical se utiliza para indicar que URL es la correcta.
Un ejemplo en presta shop.
Imagina que subes un producto y lo grabas, sabes que la url friendly que generas es www. midominio. com/ nombre-del producto-verde. , imagina que te acabas de dar cuenta que te has equivocado en el nombre del producto que el querias poner era el de color rojo. si vuelves ala ficha a arreglarlo lo cambias en el title , tambien modificas a mano la url y le dices que la reescritura de la url seria www. midominio. com/ nombre-del-producto-rojo
O igualmente si te has equivocado de categoria , y tienes que rectificar, pasaria lo mismo
Ya habrias generado dos url con contenido duplicado si no indicas a google cual es la canonical. actualmente y si tienes activada en prestashop la etiqueta canonical, considera que la canonical es la ultima composicion/ficha de producto guardada.

se ve facilmente si esta activada en la pestaña preferencias SEO de la tienda.
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 02:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Demasiadas subcategorias?

Pon canonical, no esta de más, además de lo que comenta Levitas, para todo el tema de productos que puedan estar en más de una categoría o subcategoria, también se consideraría contenido duplicado al indexar ese producto desde varias categorias diferentes, he leido en varios sitios que en una tienda virtual poner canonical es casi obligatorio y más cuando hablamos de tantos articulos.

Saludos
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 02:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 97
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Demasiadas subcategorias?

Tener muchas subcategorías significa que tu web es más generalista que específica de un producto, y a Google, salvo casos muy excepcionales de páginas con muchísima autoridad, le gustan los sitios que hablen de una cosa y no se vayan por las ramas, ya que de cuantas más cosas hables menos importancia tendrá cada una.

Lo mismo se aplica a una tienda. Si en la misma tienda vendes coches y escobas, algo estás haciendo mal. Ahora, si tienes muchas subcategorías relacionadas todas con los coches, no está tan mal.
__________________
Informatica y tecnologia
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 15:14
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Demasiadas subcategorias?

Cita:
Iniciado por Becks88 Ver Mensaje
Tener muchas subcategorías significa que tu web es más generalista que específica de un producto, y a Google, salvo casos muy excepcionales de páginas con muchísima autoridad, le gustan los sitios que hablen de una cosa y no se vayan por las ramas, ya que de cuantas más cosas hables menos importancia tendrá cada una.

Lo mismo se aplica a una tienda. Si en la misma tienda vendes coches y escobas, algo estás haciendo mal. Ahora, si tienes muchas subcategorías relacionadas todas con los coches, no está tan mal.
Tengo muchas subcategorias pero todas son del mismo sector (no vendo coches y escobas sino muchas clases de coches.....). Y las tengo porque no me queda más remedio para ordenar 2.200 artículos, aunque sí es cierto que podría pasar alguna subcategoría a categoría y asi eliminar alguna subcategoria.
Por otro lado, sí tengo activado en el SEO de Prestashop la casilla "Automáticamente redirigidos a la URL canónica", pero no entiendo porque si tengo 2.200 artículos haciendo site:www.dominio.com me salen mas de 11.000 resultados. En el SEO pone "Aconsejable, pero el tema debe ser compatible", espero que el tema que tengo (se llama Violeta, creo que es bastante común) lo sea....
__________________
ropa de trabajo

Última edición por Usuarios466; 22/11/2012 a las 15:15 Razón: Remover enlace 404 ejemplo
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 19:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Demasiadas subcategorias?

pues lo mio es mas simple..

http://dominio.com/index.php?content=categoria1-1-2.php

osea no pongo /
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por Usuarios466; 23/11/2012 a las 02:16 Razón: Remover enlace 404 ejemplo

Etiquetas: tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.