Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

La densidad de las keywords realmente importa?

Estas en el tema de La densidad de las keywords realmente importa? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, pues me preguntaba si influye en el posicionamiento la densidad de las keywords, ya que he visto webs muy bien posicionadas que tienen bastantes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 05:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 471
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
La densidad de las keywords realmente importa?

Buenas, pues me preguntaba si influye en el posicionamiento la densidad de las keywords, ya que he visto webs muy bien posicionadas que tienen bastantes repeticiones en negrita de sus keywords, y otras que no las repiten nada y estan muy bien posicionadas tambien.

Aver si me podeis ayudar.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 06:17
Avatar de Alvarix18  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: La densidad de las keywords realmente importa?

Sí que influye y es una de las cosas que más toma en cuenta Google...

¿No os habéis dado cuenta de que han realizado cambios en "Google webmaster tools"? Ahora salen las keywords más relevantes de la web representando la importancia con una barra, así:

__________________
Comprar consolas en PideConsolas.es
Liberar moviles en PideConsolas.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 06:31
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: La densidad de las keywords realmente importa?

Si, son muy importantes, recuerda nunca superar el 5% del texto total con las palabras clave, pues puedes caer en penalización por exceso de posicionamiento ;)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 07:19
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: La densidad de las keywords realmente importa?

5 %, 3%, 7 %??

Nadie se sabe a ciencia cierta...
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 07:49
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: La densidad de las keywords realmente importa?

Cita:
Iniciado por Laika Ver Mensaje
5 %, 3%, 7 %??

Nadie se sabe a ciencia cierta...
Es por dar un dato, lo que está claro es que si te pasas mucho.. a ciencia cierta serás penalizado, a mi al menos, con una media de 5% nunca he tenido problemas y he posicionado muy bien sin molestar al lector.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 10:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: El salvador Sonsonate
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: La densidad de las keywords realmente importa?

mm buena reseña aunque tengo problema con mi worpress al poner el meta y las keywords m haber que sera solo me muestra el titulo del blog

saludos:)
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 10:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: La densidad de las keywords realmente importa?

Lo que no sirve mas son las "meta keywords" , ya lo anunciaron en el blog oficial de google, que "ya no se toman más en cuenta" , son un mito urbano. Google las ignora.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 06:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: La densidad de las keywords realmente importa?

La respuesta de los profesionales en el tema es: NO, la densidad de términos es un concepto arcaico que ha sido demostrado que no cumple función alguna más que ayudar al spam, hoy día los buscadores se aprovechan más bien de LSI (Latent Semantic Index) que ofrece resultados comparando la calidad de tu texto con la calidad de textos modelos.

La respuesta de los que trabajamos en ésto es: SI, por supuesto.... mira todas las de arriba.

El balance está aquí:
Si tu sitio web es pequeño y vende productos más que información, súmate a los que usan densida de términos, pero si tu sitio web ofrece información y deseas rankearla bien y además es un sitio grande, usa los principios del LSI.

;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 18:06
Avatar de elremolino  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 211
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: La densidad de las keywords realmente importa?

Bueno hasta don de yo se, a google ya no le interesa los keywords tan solo le interesa el titulo simples y descriptivos de cada pagina y la descripcion unica que tengas , algo muy importante es que en el tu contenido debes tener keywords eso te puedes ayudar usarndo las herramientas de google para que cuando google rastre tu pagina encuentre palabras en donde el usuario busque en google y el tuyo aparezca q te parece?
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 05:42
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: La densidad de las keywords realmente importa?

Cita:
Iniciado por elremolino Ver Mensaje
Bueno hasta don de yo se, a google ya no le interesa los keywords tan solo le interesa (...)
Tengo la sensación que estás confundiendo densidad de keywords o relevancia con declaración de keywords con la etiqueta meta

Lo cual, por cierto, son 2 cosas distintas
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 06:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: La densidad de las keywords realmente importa?

Tal como dice Daniel, posiblemente tienes una gran confusión por que los buscadores de hoy día Se basan en Keywords NO en metakeywords como los jurásicos.

;)
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 06:52
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: La densidad de las keywords realmente importa?

Cita:
Iniciado por rashid Ver Mensaje
(...) como los jurásicos.
Me gustó ese término con un aire Spielbergiano
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 07:03
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: La densidad de las keywords realmente importa?

Cita:
Iniciado por Alvarix18 Ver Mensaje
Sí que influye y es una de las cosas que más toma en cuenta Google...
Hola Alvaix18, que tal.

No se si es una de las cosas que mas toma en cuenta, seguro que hay cosas mas importantes.
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 15:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: La densidad de las keywords realmente importa?

Si tiene en cuenta la densidad de palabras clave, pero yo tampoco creo q sea de lo que más tenga en cuenta, es más importante la situación de las palabras clave, en la URL, el título, H1 etc.
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 17:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: La densidad de las keywords realmente importa?

Si las tiene en cuenta, solo faltaría!!. Y sí, es muy importante la posición...A mí me posiciona muy bien la web en función de lo que aparece en el titulo
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 17:54
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: La densidad de las keywords realmente importa?

Cita:
Iniciado por 3DMAD Ver Mensaje
Si las tiene en cuenta, solo faltaría!!. Y sí, es muy importante la posición...A mí me posiciona muy bien la web en función de lo que aparece en el titulo
si es sólo por lo que aparece en el título, la búsqueda—por cierto—no será, entonces, muy competitiva
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 05:45
Avatar de Alvarix18  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: La densidad de las keywords realmente importa?

Obviamente hay que controlar la densidad, pero hay que complementarla para mostrar en tu web los términos que te interesan de una manera discreta, apoyando las keywords colocándolas en el title, description, h1, h2, etc.

Así trabajo yo y posiciono para lo que quiero y no para lo que me surja.
__________________
Comprar consolas en PideConsolas.es
Liberar moviles en PideConsolas.es
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 22:26
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: La densidad de las keywords realmente importa?

En mi opinión, "densidad de keywords" es una discusión de SEO de hace 5 años al menos.

Google es cada vez más inteligente para reconocer familias de palabras y palabras relacionadas, por lo que la clave está en escribir para los humanos, no para los robots.

Una palabra no debería estar más que una vez en el título, en un header (del nivel que sea), y dos o tres veces como mucho en el texto. Si es necesario repetirse, usen sinónimos, palabras relacionadas, tal como lo harían en una conversación con cualquier persona. La clave está en usar un lenguaje natural.

Esto va a darles una mejor valoración para la palabra que buscan en google, les aumenta tambien las posibilidades de posicionarse en palabras relacionadas, y sobre todo, le da una mejor experiencia a los usuarios que a fin de cuentas son quienes usan (y linkean a ;) )nuestros sitios
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 17:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: La densidad de las keywords realmente importa?

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
En mi opinión, "densidad de keywords" es una discusión de SEO de hace 5 años al menos.

Google es cada vez más inteligente para reconocer familias de palabras y palabras relacionadas, por lo que la clave está en escribir para los humanos, no para los robots.

Una palabra no debería estar más que una vez en el título, en un header (del nivel que sea), y dos o tres veces como mucho en el texto. Si es necesario repetirse, usen sinónimos, palabras relacionadas, tal como lo harían en una conversación con cualquier persona. La clave está en usar un lenguaje natural.

Esto va a darles una mejor valoración para la palabra que buscan en google, les aumenta tambien las posibilidades de posicionarse en palabras relacionadas, y sobre todo, le da una mejor experiencia a los usuarios que a fin de cuentas son quienes usan (y linkean a ;) )nuestros sitios
Me parece sensato y correcto...apenas estoy comenzando el mundo de las paginas web;pero se reconoce el conocimiento...gracias x los aportes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:27.