Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

denunciar una web a google?

Estas en el tema de denunciar una web a google? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Tengo una web y hasta ahora no le he dado demasiada importancia a su posicionamiento en Google, para poderme dedicar al 100% a los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 12:55
j_f
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
denunciar una web a google?

Hola. Tengo una web y hasta ahora no le he dado demasiada importancia a su posicionamiento en Google, para poderme dedicar al 100% a los contenidos. Google la indexa bien y la web tiene intercambios de enlaces con varias paginas de tematica relacionada (tampoco es un tema que me haya obsesionado), pero despues de mas de un año colgada, tiene un PR 3 (la mayoria de las paginas internas estan bastante por debajo) y los resultados en las busquedas son bastante malos para lo que creo que merece la pagina.

Enfrente tengo a varios competidores que ofrecen muchos menos contenidos que yo, pero que tienen PRs de 5 o 6 gracias a tecnicas para engañar a Google (llamarlo "optimizacion" no me parece correcto)... intercambios indiscriminados de enlaces, URLs hinchadas de keywords, links internos innecesarios y con abuso de keywords, spam en decenas de blogs y foros que muchas veces ni tienen que ver con la tematica de la web...

Es bastante frustrante que despues de mas de un año haciendo una web de forma etica, mi trabajo este dando mucho menos fruto del que deberia por la competicion sucia que tengo enfrente, y estoy pensando en denunciar a varias de esas paginas a Google.

Alguien esta (o ha estado) en una situacion parecida? Google hace caso a este tipo de denuncias?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 22:35
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años
Puntos: 78
A nosotros nos pasa pero no lo hemos denunciado nunca, ni cuando nos piratean jeje pero bueno, un poco porque no sabemos donde y otro poco porque realmente pensamo que nos van a dar cero importancia jaja sorry :(
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 00:06
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Si hace o no caso es alguien que nadie te podría decir, a menos que trabaje en Google.

Lo que puedes hacer es, aunque sea, utilizar la herramienta de Google para denunciar cualquiera de los siguientes casos:

Tipos de problema (marque todos los que correspondan):
Texto o vínculos ocultos
Palabras engañosas o repetidas
La página no coincide con la descripción de Google
Página encubierta
Redireccionamientos engañosos
Páginas puerta
Sitio o páginas duplicadas
Otros (especificar)

¿Hacen caso a tu denuncia? Bueno, ¿para qué te lamentas pensando que no? Llénala, no te llevas ni 3 minutos y al menos puedes pensar que hiciste algo (pusiste tu granito de arena) a favor de la filosofía de Google que es mostrar los resultados más significativos para sus clientes, que somos todos.

La URL para denuncias en Google aquí la dejo, usémosla y seamos felices, =)
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 10:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: denunciar una web a google?

Cita:
Iniciado por j_f Ver Mensaje
Hola. Tengo una web y hasta ahora no le he dado demasiada importancia a su posicionamiento en Google, para poderme dedicar al 100% a los contenidos. Google la indexa bien y la web tiene intercambios de enlaces con varias paginas de tematica relacionada (tampoco es un tema que me haya obsesionado), pero despues de mas de un año colgada, tiene un PR 3 (la mayoria de las paginas internas estan bastante por debajo) y los resultados en las busquedas son bastante malos para lo que creo que merece la pagina.

Enfrente tengo a varios competidores que ofrecen muchos menos contenidos que yo, pero que tienen PRs de 5 o 6 gracias a tecnicas para engañar a Google (llamarlo "optimizacion" no me parece correcto)... intercambios indiscriminados de enlaces, URLs hinchadas de keywords, links internos innecesarios y con abuso de keywords, spam en decenas de blogs y foros que muchas veces ni tienen que ver con la tematica de la web...

Es bastante frustrante que despues de mas de un año haciendo una web de forma etica, mi trabajo este dando mucho menos fruto del que deberia por la competicion sucia que tengo enfrente, y estoy pensando en denunciar a varias de esas paginas a Google.

Alguien esta (o ha estado) en una situacion parecida? Google hace caso a este tipo de denuncias?
Puedo asegurarte, que no eres el unico con este problema, Existe una asociacion, que defiende comercios como el tuyo. LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROPIETARIOS DE PATENTES Y MARCAS, actualmente tiene un frente abierto contra Google, por la venta de Marcas, como palabras de busqueda, he indicadiones a la competencia en Google Maps al poner tu marca.
Si quieres más información ponte en contacto con ellos en www.aeppym.es
o enviales un correo a [email protected] ; [email protected]

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 13:55
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 185
Respuesta: denunciar una web a google?

Como te han dicho... debes hacer un "Spam report" y debes describir muy claramente cual es el "problema" de la web. De nada sirve que digas que tienen muchos intercambios de enlaces porque no te harán caso alguno.

Solo si hacen uso de técnicas negras y se salten sus guidelines de forma flagrante, podrás evitar la explicación, pero siempre mejor dar datos. :)

¿Funciona? No pierdes nada.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 14:18
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: denunciar una web a google?

El post es del año 2006...

De todas formas gracias por la información cristina_pd. Bienvenida al foro.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 18:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: denunciar una web a google?

Pues bueno, aunque el post sea del año 2006, a RBZ nunca se le escapan estos detalles, a mi me ha parecido muy interesante
¿y por qué?
Pues porque pienso que es una rabieta que le da a alguien que ve que su competencia está mejor posiconado que ella.
No creo que comentar en blogs y foros ( el lo llama Spam),links internos innecesarios ( a saber lo que es aquí para el colega links internos innecesarios), urls hinchadas de keywords...Mamma mía.....pero esto qué es¿¿??
A las url´s hinchadas de kw, ahora las llamamos url amigables, a los spam en foros y blogs, pues ni comentarlo.....¿quien prohibe el que se comente en foros y blogs con tu firma? para eso están los moderadores de los foros y los administradores de los blogs.
Links internos innecesarios.Innecesarios porqué¿¿?? porque lo digas tú ¿¿¿??

joer, R A B I E T A S

Reportes por malas prácticas son otras cosas. Texto oculto, yo lo he visto en algunos sitios a día de hoy, Páginas puerta y demás.....Eso si que es más denunciable.

En finssssssss......Me he calentau.....Sorry
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 19:47
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 535
Respuesta: denunciar una web a google?

Pues... no sé si sean rabietas infundadas o no aquellas del 2006 de j_f; pero, masclet, a mi me molesta y mucho (no por una competencia mejor que lo que yo pueda hacer, que no me dedico a ésto, sino como usuario de la web) estar buscando información técnica no comercial y encontrarme con ella recién en la 2da o 3er página del todopoderoso (y "demasiado permisivo") google, luego de fumarme 20 o 30 ingresos a páginas de inmobiliarias en donde la información no estaba... o tal vez si, pero 100% inútil.

Que usé malos criterios de búsquedas para llegar a la información? No se lo voy a permitir a vos ni a nadie el siquiera pensarlo

Es medio en joda el anterior párrafo . Eso: sólo medio. Porque, vamos, sé usar perfectamente un buscador. El problema pasa, a mi entender, cuando cuando lo que estás buscando está en una muy delgada línea entre la información y lo comercial. Y allí es donde estos biiiip SEO's (y no estoy hablando en general del rubro, sino de aquellos inescrupulosos) meten sus manos.

A esos HDP si hay que denunciarlos.
__________________
...___...
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 20:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 150
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: denunciar una web a google?

A día de hoy yo creo que por lo menos el 50% de las búsquedas en Google, las primeras páginas son URLS inchadas de keywords que no ofrecen lo que buscas.

Tienes que ir a la 2 o 3 o 4 página.. para encontrar algo.

Espero que arreglen esto, hay muchos individuos que se están engordando.
__________________
http://www.fuertebarro.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 20:40
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: denunciar una web a google?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
No creo que comentar en blogs y foros ( el lo llama Spam)...
Jeje, creo que en esa época llamábamos SPAM hasta los panfletos que nos dejaban en el parabrisas del auto.

Cita:
Iniciado por AlZuwaga Ver Mensaje
Que usé malos criterios de búsquedas para llegar a la información? No se lo voy a permitir a vos ni a nadie el siquiera pensarlo

Es medio en joda el anterior párrafo . Eso: sólo medio. Porque, vamos, sé usar perfectamente un buscador.
Y aunque no supieras, un sitio como Google debería estar preparado para usuarios de todo tipo de nivel de aprendizaje.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 02:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: denunciar una web a google?

Creo que desgraciadamente hoy en día a Google le gusta más el SPAM que a los comerciales,,,
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 15:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: denunciar una web a google?

Cita:
Iniciado por AlZuwaga Ver Mensaje
(...)

Es medio en joda el anterior párrafo . Eso: sólo medio. Porque, vamos, sé usar perfectamente un buscador. El problema pasa, a mi entender, cuando cuando lo que estás buscando está en una muy delgada línea entre la información y lo comercial. Y allí es donde estos biiiip SEO's (y no estoy hablando en general del rubro, sino de aquellos inescrupulosos) meten sus manos.
No todo el problema es culpa de los SEOs. Escribo un blog de actualidad y repito en el post varias veces la fecha aún así Google posiciona en base a muchos criterios, el contenido del texto no es el más relevante.

Al menos espero que cuando los usuarios entren al blog se den cuenta rápidamente si la noticia ya caducó, sin tener que perder el tiempo en leer la nota completa.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 19:29
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 535
Respuesta: denunciar una web a google?

Me perdí. No entiendo qué tiene que ver la fecha. Yo hablaba de información técnica. Totalmente atemporal.
__________________
...___...
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 13:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: denunciar una web a google?

Cita:
Iniciado por cristina_pd Ver Mensaje
LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROPIETARIOS DE PATENTES Y MARCAS, actualmente tiene un frente abierto contra Google, por la venta de Marcas, como palabras de busqueda, he indicadiones a la competencia en Google Maps al poner tu marca.
A mí lo que me revuelve las tripas es esto. Usease, que me creo la empresa hoteles baratos y cuando la gente busque, que nada mas me encuentre a mi. O si vendo un producto marca X, que nada más lo pueda vender la fábrica. Muy mono, pero no se que narices pretenden. El término red libre les debe sonar a chino.
Aunque pensandolo bien, suena hasta ridículo. Si Google tiene que elimar una palabra, la eliminará al completo, incluyendo la empresa propietaria de la marca. Unos campeones.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 16:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: denunciar una web a google?

Cita:
Iniciado por AlZuwaga Ver Mensaje
Me perdí. No entiendo qué tiene que ver la fecha. Yo hablaba de información técnica. Totalmente atemporal.
Pues lo comentaba porque manejo un sitio en el que la información es temporal y a pesar de que repito la fecha y la ciudad mucha gente entra al sitio buscando la información equivocada. No fue culpa "del SEO", nunca intenté posicionar por esas búsquedas (no quiero esas visitas), es porque Google no muestra los mejores resultados.

Lo que quiero comentar es que los SEOs no son tan buenos es que Google es francamente mejorable.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 18:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: denunciar una web a google?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Pues lo comentaba porque manejo un sitio en el que la información es temporal y a pesar de que repito la fecha y la ciudad mucha gente entra al sitio buscando la información equivocada. No fue culpa "del SEO", nunca intenté posicionar por esas búsquedas (no quiero esas visitas), es porque Google no muestra los mejores resultados.

Lo que quiero comentar es que los SEOs no son tan buenos es que Google es francamente mejorable.
Ja ja...muy bueno.
Es cierto que el tema tiempo es uno de los puntos flacos de google. Yo tengo un blog donde si que noto mucho este fallo de google. Y por ejemplo, si el año pasado se posicionó el circo de navidad en valencia, y este año buscas el circo de navidad en Valencia, los resultados de google te llevan a la noticia del año pasado, y lo que hago es que enlazo hacia la noticia actualizada.
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 17:03
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: denunciar una web a google?

Sí, sí puedes enlazar a la nueva noticia pero a Google le cuesta un poco darse cuenta sin ayuda. Creo que es algo que debería mejorar porque hay muchos ejemplos de búsquedas con ese error y que no puede achacarse a los SEOs.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #18 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 14:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: denunciar una web a google?

Yo tambien ahora mismo estoy enfrentando un problema, no se quien sera por que le tio este ni da la cara con un medio de contacto.

Ya envie la denuncia a google y tambien a http://www.aeppym.es/, espero me contesten favorablemente, por que estos ultimos dias mis visitas bajaron mas del 50% y me di cuenta que era a causa de esto.

si se dan cuenta en los resultados de busqueda con el nombre de mi web sale mi web que es music-strike.net (años trabajados para que otro venga y se saque los resultados de posicionamiento) pero entre ellos sale otra que es music-strike.tk alegando en el head de su web que es la de music-strike.net
  #19 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 18:21
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: denunciar una web a google?

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje

Ya envie la denuncia a google y tambien a http://www.aeppym.es/, espero me contesten favorablemente, por que estos ultimos dias mis visitas bajaron mas del 50% y me di cuenta que era a causa de esto.

Ah si eh?

Vale vale.

Tendrás todo muy en regla con tu web entonces.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:56.