Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Desaparecio de google solo el index!

Estas en el tema de Desaparecio de google solo el index! en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo un problema muy grande, a ver si algun experto puede ayudarme... El caso es que el sabado recibo un correo del hosting donde me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 18:42
Avatar de sergiolimo.  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Yakarta
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Desaparecio de google solo el index!

Tengo un problema muy grande, a ver si algun experto puede ayudarme...

El caso es que el sabado recibo un correo del hosting donde me avisan que el googlebots quedaba rebotando en una parte del sitio... me imagino que puede ser, habia un error donde desde esa seccion intentaba ir a varios otros puntos del sitio dando error (entre ellos el index) y daba un resultado de hasta 30.000 errores de rastreo... lo soluciono al dia siguiente...
Pero veo que caen mis visitas a la mitad, por lo que me meto a las herramientas de webmaster y veo que hay un error, me dice que el googlebots no pudo acceder a mi sitio... y en rastreo el error "Conectividad del servidor" con un cartelito de "!"
En el google mis palabras clave estrella no dan ningun resultado (ninguno, revisando hasta la ultima pagina, la 81) y esas palabras las tenia asociada al index, si pongo otras, sigue saliendo, solo que unos puestos mas bajos que antes, y me di cuenta que es porque solo falta el index.php, el resto del sitio sigue indexado...

Tambien si pongo el nombre de mi web en el google, antes salia 1ero el index.php y luego ciertas secciones ordenadas debajo, esto ya no sale, sino que salen las secundarias alli, el resto del sitio, vamos

Pense que por error, google se creyo que no existia el index.php por no poder acceder el googlebot, por lo que se solucionaria avisando que modifique una seccion y enviando al indice el index.php, por lo que hoy lo hice, tambien en las herramientas...
Luego reenvie el sitemap... (y vi que la ultima vez que quiso acceder habia error tambien) y me puso ok...
Tambien por si habia sido una sancion de google envie el formulario al google pidiendo que revisen y explicando el error... (no uso blackhat, estoy tranquilo con eso, solo hay textos repetidos en productos que vendo que son modelos que existen en las web de los fabricantes, pero eso es normal y en secciones que no son el index)

Hice bien? que puede pasar?
Si fuera sancion supongo que seria al sitio entero y no solo a index.php (tengo como 4000 paginas de productos, noticias propias, etc) y eso junto a los avisos que no pudo acceder el googlebot no?
Será un bloqueo del servidor al googlebot? (me extrañó el aviso 2 dias antes de los del hosting...) yo les escribi y me dijeron que no tienen ningun bloqueo...

Ayudenme por favor, es una web en la que hay varias personas y familias trabajando y que dependen que siga vendiendo

Gracias!
__________________
Una mujer en bicicleta, con sombrero de paja, es la mas flagrante violación a las leyes de la aerodinámica

Corralon de materiales
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2013, 14:30
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Desaparecio de google solo el index!

Cita:
Iniciado por sergiolimo. Ver Mensaje
(...)
Si fuera sancion supongo que seria al sitio entero y no solo a index.php (tengo como 4000 paginas de productos, noticias propias, etc) y eso junto a los avisos que no pudo acceder el googlebot no?
Será un bloqueo del servidor al googlebot? (me extrañó el aviso 2 dias antes de los del hosting...) yo les escribi y me dijeron que no tienen ningun bloqueo...
(...)
No termina de quedarme claro si el robot de Google puede visitar la web o no. Si no lo tienes claro puedes probar desde las herramientas para webmaster en visitar como googlebot. Si el acceso no está permitido el problema debe ser del servidor.

Una vez me pasó algo parecido, desde el hosting decían que no habían hecho nada pero si estaba bloqueado porque lo había bloqueado automáticamente el firewall del servidor.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2013, 14:42
Avatar de sergiolimo.  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Yakarta
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Desaparecio de google solo el index!

El googlebot no podía revisar la web, hasta esta tarde me salia que no tenia coneccion con la web, hasta que me enviaron un mensaje del hosting luego que insistí con que debia haber algun bloqueo (ya que me dijeron que no habian tocado nada y vi que agregaron al robot.txt la carpeta que tuvo el problema de errores de rastreo)

"por favor pruebe ahora a ver si funciona correctamente, vimos que la IP de google al hacer muchas conexiones y no liberarlas por web server a su dominio fue bloqueado temporalmente por el servidor"...

Ahora sí, desde esta tarde ya hay coneccion, por lo que me dió esperanzas que no sea una sancion sino otro error (aunque una cosa no quita la otra supongo)

Ahora me doy cuenta (ya que los datos en herramientas de webmaster me los mostro recien hoy) que desde el 30/4 hasta hoy no pudo ingresar el googlebot y entre las url que intentó ver estuvo el index.php... pero por esto puede quitar el index.php del indice?

Estoy a la espera, envie hoy nuevamente el pedido de indexacion desde Explorar como Google, el sitemap actualizado, el robots.txt arreglado... a ver que pasa porque eso tarda algo de tiempo, espero tener suerte y no tener ademas sancion.

A ti tambien te habian borrado una parte del indice directamente?
__________________
Una mujer en bicicleta, con sombrero de paja, es la mas flagrante violación a las leyes de la aerodinámica

Corralon de materiales
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2013, 14:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Desaparecio de google solo el index!

No tienes una sanción, el problema era que al no poder acceder a la web consideraba que está desaparecida, que la habías borrado.

Una semana bloqueado es bastante tiempo pero en principio no debes perder tráfico. Dentro de un par de semanas o tres volverás a las posiciones que estabas y recuperarás todo el tráfico.


En mi caso también me borró varias páginas, no sólo el índice.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2013, 15:01
Avatar de sergiolimo.  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Yakarta
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Desaparecio de google solo el index!

Gracias por la respuesta, espero que sea asi, la verdad sufri bastante por lo que paso, ya que hay puesto mucho esfuerzo de mucha gente en la web, y el posicionamiento fue conseguido limpiamente y en base a ofertas, atencion al cliente, servicio, buena informacion, y no con trucos ni spam. Ya contaré que pasó cuando sepa algo mas, por si a alguien le ocurre lo mismo
__________________
Una mujer en bicicleta, con sombrero de paja, es la mas flagrante violación a las leyes de la aerodinámica

Corralon de materiales

Etiquetas: desaparecio, google, palabras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:32.