Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Desaparicion de google pero sin baneo

Estas en el tema de Desaparicion de google pero sin baneo en el foro de SEO en Foros del Web. Es extraño, una de mis webs que lleva poco mas de 2 semanas en la web ha casi desaparecido de google, explico. Hasta hace poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 19:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Desaparicion de google pero sin baneo

Es extraño, una de mis webs que lleva poco mas de 2 semanas en la web ha casi desaparecido de google, explico. Hasta hace poco mas de 2 dias estaba empezando a recibir una buena cantidad de entradas procedentes de google hasta el punto de sprprenderme por el poco tiempo de su puesta en marcha pero, de repente, han dejado de entrar visitas desde google (90% de las visitas) sin saber por qué. Si introduzco site:nombredemiweb me salen casi 400 paginas indexadas (correctamente), por lo que deduzco que no esta baneada. El PR es 0 pero porque lleva poco mas de 2 semanas de vida y porque que yo sepa no tiene enlaces...A que yo sepa tampoco he usado ninguna tecnica para mejorar el posicionamiento.

Para aumentar la información, en la web uso wordpress 2.7, que nose si podrá servir.

Me gustaria saber si esto es normal, hasta el momento es la primera vez que me pasa, y no es la primera pagina que hago. Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 21:19
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Desaparicion de google pero sin baneo

Es posible que hayas entrado en el SandBox, aunque lo más normal es que dentro de unos días vuelva todo normal si no usaste ninguna práctica penalizable.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 20:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Desaparicion de google pero sin baneo

Bueno, de momento sigo igual. Gracias Adsl5mb por la aportacion.

Lo curioso es que antes me entraban con mas de 50 keywords diferentes y ahora con solo 3 o 4, los demas resultados salen en paginas muy bajas cuando antes estaban en la primera, debe ser eso. Esperemos que el SandBox ese no dure mucho xD.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 03:31
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Desaparicion de google pero sin baneo

Lo que quiero saber es como hiciste para posicionar en dos semanas tan alto, con tantas keywords, sin usar ninguna tecnica de SEO ni violando ninguna regla de Google??? Por favor, contanos el secreto!!! Yo llevo varios meses tratando de posicionar mi Blog (no soy un experto en SEO pero algo hago) y recibo de Google unas 40 visitas diarias con 40 articulos publicados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 07:14
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Desaparicion de google pero sin baneo

pero realmente, cual es el motivo de que la web entre en sandbox???
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 07:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Desaparicion de google pero sin baneo

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
Lo que quiero saber es como hiciste para posicionar en dos semanas tan alto, con tantas keywords, sin usar ninguna tecnica de SEO ni violando ninguna regla de Google??? Por favor, contanos el secreto!!! Yo llevo varios meses tratando de posicionar mi Blog (no soy un experto en SEO pero algo hago) y recibo de Google unas 40 visitas diarias con 40 articulos publicados.
Incluso a mi me sorprendio, creeme, pero las keywords no influyen tanto, lo que influye es la descripcion y sobre todo el titulo.

De todas maneras, al fin y al cabo, lo que importa es el contenido.

Lo de las 40 visitas con 40 articulos no esta mal. Fijate que yo puse que yo en 2 semanas tenia casi 400 paginas indexadas (creadas tenia mas), cuanto mas contenido y de calidad mas entran.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 07:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Desaparicion de google pero sin baneo

Cita:
Iniciado por Rafita-geta Ver Mensaje
pero realmente, cual es el motivo de que la web entre en sandbox???
Por lo que he leido, al principio, las webs nuevas tienen un posicionamiento superior al que realmente deberian tener, el sandbox seria como una forma de poner esas paginas en posiciones muy muy bajas un tiempo y luego, al cabo del tiempo (ni siquiera se sabe cuanto tiempo es) vuelven a donde deberian estar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 07:43
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Desaparicion de google pero sin baneo

Cita:
Iniciado por Vitolo_1 Ver Mensaje
Por lo que he leido, al principio, las webs nuevas tienen un posicionamiento superior al que realmente deberian tener, el sandbox seria como una forma de poner esas paginas en posiciones muy muy bajas un tiempo y luego, al cabo del tiempo (ni siquiera se sabe cuanto tiempo es) vuelven a donde deberian estar.
en conclusion que a una web con mas de un año y tal, no deberia de tener esta clase de problemas, ¿verdad?
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 09:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Desaparicion de google pero sin baneo

Cita:
Iniciado por Rafita-geta Ver Mensaje
en conclusion que a una web con mas de un año y tal, no deberia de tener esta clase de problemas, ¿verdad?
Exacto, segun tengo entendido, solo es para las paginas recien creadas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 01:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Desaparicion de google pero sin baneo

El sandbox es un filtro para webs de nueva creación incluidas en el indice hace poco... para que se posicionen allá donde deben. Seguramente al ser nueva, algún valor del algoritmo de Google es tan "alto" por no tener medición... que lo pone más arriba de la cuenta ;) De ahí el efecto sandbox
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 02:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Desaparicion de google pero sin baneo

Si, es verdad, es un hecho que los sitios nuevos y con contenido se posicionan muy rapidamente las primeras semanas, y despues caen abruptamente.

Igual, si se realiza un trabajo de posicionamiento, contenido y backlinks medianamente bueno, la caida no es tan estrepitosa.

Saludos...
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 06:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desaparicion de google pero sin baneo

Mira, yo en mi web dedicada al club del ford mondeo, tarde en aparecer en google una semana, tan solo lei y lei que tiene en cuenta google para el posicionamiento, y lo fui haciendo.

Entre ello recurri a diferentes aspectos como:

- tomar un nombre de dominio relacionado con el tema
- uso de metatagas
- Utilize el sitemaps.xml
- Utilice las keyword
- y me di de alta en los buscadores mas populares (google, yahoo, msn,...)
- Ten en cuenta la posibilidad de links desde webs amigas o relacionadas con el tema.

Con esto que comento en una semana desde la inaguración, aparecia con muchas de las palabras clave que puse entre los 4 primeros puestos de google, pero a la semana pege el bajon "efecto Sandox", aunque solo cai a la 2ª pagina.

Desde hace ya 2 semanas apareci de nuevo en primera pagina, y ahora desde antes de ayer, volví a ocupar primeros puestos.

Actualemente en los detalles de google para webmaster aparezco indexado de muchas formas diferentes.

Espero haberte ayudado. Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 12:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Desaparicion de google pero sin baneo

muchas gracias a todos por la info
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:05.