Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Descenso brutal de SEO

Estas en el tema de Descenso brutal de SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días. Espero que podáis ayudarme con un problema que tengo desde hace un tiempo en el trabajo y que me fastidia bastante. Llevo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 05:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Descenso brutal de SEO

Buenos días. Espero que podáis ayudarme con un problema que tengo desde hace un tiempo en el trabajo y que me fastidia bastante.

Llevo el blog de mi empresa [junto con sus redes sociales y más cosas aparte que ahora no vienen al caso], un Wordpress 2.9.2 ,y desde que entré se mejoró bastante el tema de mejora de visitas en el blog y en nuestra web, manteniéndonos en una media de 400 visitas diarias [puede no parecer mucho, pero para una empresa de las dimensiones de la mía sirve bastante].

El caso es que sobre el día 14 de Junio se me ocurrió actualizar a 3.1 e instalar algunos plugins, concretamente el HeadSpace 2 [para el cual necesito algún tutorial para exprimir a fondo] y sustituí el All-in-one-SEO-pack por el SEO Ultimate. No sé si a consecuencia de esto o de qué, pero nuestro nivel de visitas en apenas tres días pasó de casi 500 visitas el día 14 a apenas 30 a los tres días, aparte de que prácticamente no salimos en resultados de Google [cuando me costó bastante trabajo empezar a aparecer], no entran visitas... Vamos, estoy como loco.

El caso es que Google no nos ha baneado [no sé si hay alguna forma de saber si nos ha penalizado, aunque yo no recuerdo haber dado motivos ni haber utilizado técnicas que afecten en este sentido] y no encuentro ninguna solución a mi problema, de hecho salvo mantener el Wordpress en versión 3.1 [actualizado ahora a 3.2], he revertido todos los cambios realizados, pero no entiendo qué ha pasado. También he bicheado con el Free Monitor, y con hasta 60 resultados activos no aparece en ningún sitio, cuando antes aparecíamos en las tres primeras páginas.

Si alguien me puede ayudar estaré pendiente del tema, porque mi jefe está de vacaciones y me gustaría arreglarlo antes de que vuelva.

Gracias por adelantado.

Última edición por Leingod; 22/07/2011 a las 05:57
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 06:02
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Descenso brutal de SEO

Si algo funciona bien, para que cambiarlo?

La verdad es que no soy un usuario demasiado rodado de WP, creo que es un blog no?; pero si al realizar el cambio de plugin has experimentado una perdida importante de visitas yo no lo acharía directamente al cambio del mismo.

Un plugin de SEO a lo sumo en WP - sino me equivoco - podrá aportar algo de valor a las entradas agregando campos personalizados para definir descripciones o mejorar las URL amigables; si has cambiado y la estructura de las URL es la misma... ¿realmente podemos asegurar que es por culpa del plugin?

A mi modo de entender, el problema esta relacionado - así tirandome a la piscina - con las VACACIONES de verano... Pasados el día 14/07 -> Segunda quincena = Nos vamos de vacas!

Puede que sea eso, puede que no... pero en un espacio de tiempo tan sumamente corto, poco podremos rascar en realidad.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 06:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Descenso brutal de SEO

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Si algo funciona bien, para que cambiarlo?

La verdad es que no soy un usuario demasiado rodado de WP, creo que es un blog no?; pero si al realizar el cambio de plugin has experimentado una perdida importante de visitas yo no lo acharía directamente al cambio del mismo.

Un plugin de SEO a lo sumo en WP - sino me equivoco - podrá aportar algo de valor a las entradas agregando campos personalizados para definir descripciones o mejorar las URL amigables; si has cambiado y la estructura de las URL es la misma... ¿realmente podemos asegurar que es por culpa del plugin?

A mi modo de entender, el problema esta relacionado - así tirandome a la piscina - con las VACACIONES de verano... Pasados el día 14/07 -> Segunda quincena = Nos vamos de vacas!

Puede que sea eso, puede que no... pero en un espacio de tiempo tan sumamente corto, poco podremos rascar en realidad.

Saludines
Se me había ocurrido que fueran las vacaciones, es la opción más plausible a la bajada de visitas... lo que ya no sé es si también puede explicar que en ninguna página de resultados de Google aparezca.

El tema del plugin es una cosa que no termino de ver si puede influir o no, la verdad es que es una teoría más producto del desánimo de ver los informes de visitas y la necesidad de buscar alguna solución que de lo que verdaderamente imagino que pueda ser.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 07:39
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Descenso brutal de SEO

Hola, que tal.
Para saber si es posible que te estén influyendo las vacaciones, puedes realizar una busqueda en insight de las Key que te posicionaron en donde estabas. Ahí verás aprox. como se comportan las busquedas.

Yo utilizo el Seo Ultimate, y realmente estoy muy satisfecho con el mismo.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 08:16
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: Descenso brutal de SEO

Y por que no poner la version y el plugin que tenias antes?


La descripcion del plugin all SEO in one dice que automatiza el campo title para la optimizacion SEO y el contenido de la meta descripcion..
o sea que es posible que algo haya cambiado verdaderamente.. que es lo que estara poniendo? y si lo esta cambiano y antes tenia indexadas otras cosas esto afectaria?

Ah, Wordpress, yo prefiero Drupal!
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 08:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Descenso brutal de SEO

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Hola, que tal.
Para saber si es posible que te estén influyendo las vacaciones, puedes realizar una busqueda en insight de las Key que te posicionaron en donde estabas. Ahí verás aprox. como se comportan las busquedas.

Yo utilizo el Seo Ultimate, y realmente estoy muy satisfecho con el mismo.
Según Insights, las keywords que me posicionaron en su momento siguen en aumento, aunque no sé si esto es bueno o malo [más búsquedas, menos resultado... diría que es malo]. De todas formas, lo de hacer un análisis de keywords me lo apuntaré, aunque no sea éste el motivo ya aprovecho.

Otro motivo por el cual no le termino de echar la culpa a los plugins es porque en otro blog que llevo y en el mío personal uso SEO Ultimate y me van de escándalo [de hecho, el segundo blog cada vez más está subiendo las visitas].


Cita:
Y por que no poner la version y el plugin que tenias antes?


La descripcion del plugin all SEO in one dice que automatiza el campo title para la optimizacion SEO y el contenido de la meta descripcion..
o sea que es posible que algo haya cambiado verdaderamente.. que es lo que estara poniendo? y si lo esta cambiano y antes tenia indexadas otras cosas esto afectaria?

Ah, Wordpress, yo prefiero Drupal!
Tengo instalada ahora mismo el All-in-One-SEO-Pack que tenía instalado antes con la misma versión. De hecho no llegué a desinstalarlo, sino que sólo lo desactivé [el SEO Ultimate me indicaba que lo desactivara porque podría haber conflicto], por lo que no perdí la configuración de éste. Otra cosa es que esta desconexión haya afectado más de lo previsto.


Gracias a todos los que me estáis contestando, la lista de cosas a revisar que me estoy haciendo para el Lunes es bastante curiosa. Sí, no dejo de ser un poco novato en el tema, así que toca aprender.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 08:53
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: Descenso brutal de SEO

Y antes de hacer el update de la version, no tenias hecho un backup?
Para hacer roll back y ponerlo todo exactamente como lo tenias antes
:)
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 13:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Descenso brutal de SEO

Hola a todos:

¿Que dicen las herramientas de webmasters de google? ¿Algun incremento en errores 404?

NO vaya a ser que al cambiar el plugin de seo, hayas cambiado el formato de las url's, y no haya las redirecciones 301 pertinentes.

Esa fue mi metedura de pata hace más de un mes, y aun lo estoy pagando. Afortunadamente en este foro me dijeron como solucionar el problema (fue Popobcn, ¿verdad?), pero la cosa va lenta.

Google solo tardó una semana en catalogar como errores 404 más de 60.000 de mis urls. Pero ahora las va rectificando a razón de 1000 o menos cada día... Vamos, que aun me quedan más de 30.000 por recatalogar y volver a incluir en el índice.

Saludos
__________________
http://www.laequitacion.com
El foro de los aficionados a los caballos, hípica y equitación.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/07/2011, 01:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Descenso brutal de SEO

Comprueba que no te haya cambiado las urls de los post anteriores.

Puede que ese sea el problema.

Etiquetas: blog, google, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:58.