Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

descripcion dependiendo del idioma de google

Estas en el tema de descripcion dependiendo del idioma de google en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, vereis tengo una web en varios idiomas, por defecto aparece en español, pero puedes cambiarlo mediante los tipicos botones con las banderitas. Para cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 04:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
descripcion dependiendo del idioma de google

Buenas, vereis tengo una web en varios idiomas, por defecto aparece en español, pero puedes cambiarlo mediante los tipicos botones con las banderitas.

Para cada idioma tengo puesta una meta description diferente, por lo tanto si entras a www.misitio.com la descripción será en español, y si entras a www.misitio.com/EN la descripción será en ingles.

La cosa es que si busco mi sitio en google.es, me aparece el titulo y la descripción en español, pero si lo busco en google.ru tambien me aparece en español, y me gustaría/necesito que apareciese en ruso.

¿Es esto posible de hacer?

No solo pasa con google, si busco mi sitio en yandex.ru pasa lo mismo, y me gustaría cambiarlo.

Espero que alguien pueda echarme una mano! Muchas gracias por adelantado!!!


EDITO: luego he visto que www.misitio.com existe de verdad, solo era un ejemplo!

y aprovecho para otra pregunta relacionada, quiero poner las urls amigables para la web. Seria mejor que en cada idioma tuviera una URL diferente en su lenguaje? o seria mejor todos con la misma url en ingles por ejemplo???. Y en el caso del Ruso que escriben con cosas raras: los buscadores indexarian sin problemas urls en ruso???

Muchas gracias de nuevo!!!

Última edición por Daniel Ulczyk; 13/08/2010 a las 10:05 Razón: se remueve enlace de ejemplo: error 404
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 07:46
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: descripcion dependiendo del idioma de google

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
Buenas, vereis tengo una web en varios idiomas, por defecto aparece en español, pero puedes cambiarlo mediante los tipicos botones con las banderitas.
¿Esto quiere decir que el dominio, desde la raíz, es en español verdad? Y ya luego tienes, por carpetas, los diferentes idiomas, ¿no?

Si tienes una web idéntica pero en diferentes idiomas te recomendaría que usaras los subdominios, son muy recomendables para una web con distintos idiomas (esto te lo digo a modo personal aunque no lo hayas preguntado).

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
Para cada idioma tengo puesta una meta description diferente, por lo tanto si entras a misitio.com la descripción será en español, y si entras a misitio.com/EN la descripción será en ingles.

La cosa es que si busco mi sitio en google.es, me aparece el titulo y la descripción en español, pero si lo busco en google.ru tambien me aparece en español, y me gustaría/necesito que apareciese en ruso.

¿Es esto posible de hacer?
Haces bien en poner cada meta description con el respectivo idioma de la web (no te olvides de cambiar el idioma también desde el "lang" del Doctype), pero hay una cosa que no me termina de quedar clara.

Cuando haces una búsqueda, por ejemplo, en Google Rusia, ¿qué te aparece, tu web principal o tu web con carpeta en ruso? Si aparece tu web principal es lógico que la descripción esté en castellano puesto que coge el dominio raíz principal y dices que ahí está por defecto el castellano.

Por tanto creo que tu web está posicionada desde el dominio en castellano en los buscadores de los idiomas extranjeros que mencionas, por eso aparece la descripción en castellano.

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
EDITO: luego he visto que misitio.com existe de verdad, solo era un ejemplo!
Los administradores de misitio.com tusitio.com miweb.com tuweb.com se estarán poniendo las botas con enlaces desde FDW.

Para que no ocurra eso, no pongas las tres W del principio, así el foro no hace por defecto el link.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 04:37
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 02:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: descripcion dependiendo del idioma de google

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Cuando haces una búsqueda, por ejemplo, en Google Rusia, ¿qué te aparece, tu web principal o tu web con carpeta en ruso? Si aparece tu web principal es lógico que la descripción esté en castellano puesto que coge el dominio raíz principal y dices que ahí está por defecto el castellano.

Por tanto creo que tu web está posicionada desde el dominio en castellano en los buscadores de los idiomas extranjeros que mencionas, por eso aparece la descripción en castellano.
Primero gracias por contestar!!

Si, aparece mi web principal (español) en todos los buscadores, esa es la cosa, que me gustaría que en Google Rusia aparezca antes mi sitio en ruso, en Google Francia que aparezca mi sitio en francés, etc.

O incluso hacer que cada Google me indexara solo el idioma que yo le diga, aunque no se si eso sera bueno o malo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 03:34
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: descripcion dependiendo del idioma de google

Es normal que si haces una búsqueda sobre tu página aparezca antes tu página web principal, el dominio raíz, antes que cualquier otra cosa. Pero si dices que tienes dentro de tu sitio "banderitas" para elegir el idioma, no tiene que tener el más mínimo problema, si alguien te entra desde Google Rusia, y entra a la web en español, pues cuando vea que no es su idioma y vea la bandera de su país, pues le dará y problema solucionado.

De todas formas, te sigo recomendando lo de subdominios a la hora de tener una web con distintos idiomas. Quedaría algo así:

Así no:

tuweb.com/ingles/ (inglés)

tuweb.com/ruso/ (ruso)

Así sí:

ruso.tuweb.com (inglés)

ingles.tuweb.com (ruso)

Tuweb.com seguiría siendo la web en castellano (dominio principal, la raíz por defecto).

* En un momento dado puedes sustituir "inglés" por "english" y "ruso" por "russian" o "Русский" que es como se dice en ruso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 11:18
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: descripcion dependiendo del idioma de google

quizás no tenga nada que ver, pero ¿ te saldrá la descripción en español en Google Rusia porque buscas desde España?
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...

Etiquetas: dependiendo, descripcion, google, posicionamiento-seo, idiomas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:25.