Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Descripciones (ya no duplicadas) y WMT no me actualiza

Estas en el tema de Descripciones (ya no duplicadas) y WMT no me actualiza en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Me desespero porque search console me sigue marcando 110 títulos y descripciones duplicadas. Son url antiguas y en cada una de ellas ya hice ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2016, 18:36
Avatar de josefino  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 75
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 4
Descripciones (ya no duplicadas) y WMT no me actualiza

Hola,
Me desespero porque search console me sigue marcando 110 títulos y descripciones duplicadas. Son url antiguas y en cada una de ellas ya hice hace tiempo redirecciones 301 en htaccess. Es decir, cada grupo que me marca conduce en realidad a la misma url.

Pero ya hace mucho, no exagero hará como mes y medio que redirigí todo, y las sigue marcando como duplicadas. La cifra no disminuye. Alguna posible solución?

No se cómo hacérselo saber a serach console.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2016, 14:30
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Descripciones (ya no duplicadas) y WMT no me actualiza

Si el sitio es relativamente nuevo los datos de Search Console pueden tardar hasta semanas en actualizarse.

Si a eso le sumamos que por lo anterior no hay asignación de una frecuencia de actualización, en fin; todo suma.

Mi mejor recomendación es que utilices la herramienta Explorar como Google dentro de Search Console para enviar la URL y que se actualicen así los datos.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2016, 18:04
Avatar de josefino  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 75
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Descripciones (ya no duplicadas) y WMT no me actualiza

Muchísimas gracias Daniel.

He podido comprobar que muchas de las url que me marca hará como 8 meses que van a la nueva. Otras como comenté apenas hace mes y medio que están reparadas.
Lo de la frecuencia de actualización del sitio empezaba a sospecharlo (muchos dias dándole vueltas al tema..).
Y lo de usar Explorar como Google ni se me había ocurrido, me parece una recomendación genial. Por cierto, tengo la duda de si para hacer esto hay que explorar con la nueva url o con la vieja. Supongo que con la vieja no? Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2016, 08:58
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Descripciones (ya no duplicadas) y WMT no me actualiza

Cita:
Iniciado por josefino Ver Mensaje
Supongo que con la vieja no? Gracias
Sí. La estrategia es que Google rastree las URLs, siga las redirecciones e incorpore al índice las nuevas y dé de baja las anteriores.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: duplicadas, redireccion, url, wmt
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:38.