Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Desindexar baja mi PageRank?

Estas en el tema de ¿Desindexar baja mi PageRank? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Sé poco de SEO pero ahora tengo esta duda: ¿Desindexar baja mi PageRank? Un saludo...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2016, 04:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 339
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 6
¿Desindexar baja mi PageRank?

Hola a todos,

Sé poco de SEO pero ahora tengo esta duda: ¿Desindexar baja mi PageRank?

Un saludo
__________________
Pazzz mundiaaaalllll
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2016, 07:31
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿Desindexar baja mi PageRank?

El PageRank es un elemento que ya no se actualiza, actualmente no tiene ningún valor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2016, 23:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Desindexar baja mi PageRank?

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
El PageRank es un elemento que ya no se actualiza, actualmente no tiene ningún valor.
¿Solo para google?
Y en alexa?
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2016, 12:10
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Desindexar baja mi PageRank?

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
¿Solo para google?
Y en alexa?
Alexa funciona, en teoría, midiendo el número de visitas, es distinto al pagerank. El pagerank visible dejó de actualizarse hace mucho, pero si le influía la antigüedad de la página.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2016, 01:22
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Desindexar baja mi PageRank?

El PR si es importante. Lo que no es importante es la toolbar de Google que antes nos mostraba el PR.

El PR es la base del algoritmo de G y siempre sera importante para que googlebot le de importancia a una pagina simplemente que hoy no sabemos cual es porque G decidio ya no publicarlo mas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2016, 02:42
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿Desindexar baja mi PageRank?

Cita:
Iniciado por internetdominus Ver Mensaje
El PR es la base del algoritmo de G
No sabía que Google hubiese publicado ya el algoritmo para poder realizar este tipo de afirmaciones.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2016, 17:03
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Desindexar baja mi PageRank?

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
No sabía que Google hubiese publicado ya el algoritmo para poder realizar este tipo de afirmaciones.
PageRank fue la investigacion que presentaron Bryn y Page para graduarse en Stanford. Lee la parte 2.1 titulado PageRank: Bringing Order to the Web aqui: http://infolab.stanford.edu/~backrub/google.html

Slds,
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/09/2016, 05:53
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿Desindexar baja mi PageRank?

Estamos hablando que estamos en 2016. Ese artículo es de este año? Explica como funciona ahora?

Porque yo veo que es de 1998 ... Y la pregunta del post es sobre SEO ahora, dudo mucho que el autor del post quiera saber como le hubiese afectado el cambio en 1998, sino como le aplicaría ahora.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/09/2016, 06:02
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿Desindexar baja mi PageRank?

En archive.org esa página está desde 2006, así que my muy actualizado no está. Mínimo tiene 10 años...
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/09/2016, 07:01
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿Desindexar baja mi PageRank?

La página si que estará desde 2006, pero tirando un poco del hilo, el artículo se publicó en 1998 en el número de la revista" Computer Network", concretamente en las páginas 107 a 117 ;)

Por eso dudo que lo que pone ahí aplique tal cual (y mucho menos el uso del PR) pasados 18 años desde que lo publicaron.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/09/2016, 09:53
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Desindexar baja mi PageRank?

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
La página si que estará desde 2006, pero tirando un poco del hilo, el artículo se publicó en 1998 en el número de la revista" Computer Network", concretamente en las páginas 107 a 117 ;)

Por eso dudo que lo que pone ahí aplique tal cual (y mucho menos el uso del PR) pasados 18 años desde que lo publicaron.

Malenko, esa "pagina" que tu lo denominas es un dissertetation o disertacion. No es un articulo cualquiera. Es la disertacion que presentaron los fundadores de Google para conseguir su PhD (Philosophical doctorate) y es la base de PageRank. Es de la Universidad Stanford que es donde ellos se graduaron, no es de un web de SEO como searchengineland.com o searchenginewatch.com. Searchengiewatch.com es nombrado en esa disertacion porque usaron como ejemplo a lycos que en los 90 era un SE muy usado.

Talvez no sabes como funciona PageRank asi que aqui te doy una idea del factor principal/inicial de PR. Para hoy 2016 hay muchos mas factores y algunos creen que 200 pero pueden ser mas.

PageRank esta basado en la idea de las citas o bibliografia que recibe un articulo de investigacion o un libro. Si la cita se repite en un segundo libro o articulo y luego en un tercer libro o articulo se puede deducir que esa cita tiene buen contenido relevante al tema del articulo o libro leido. Entonces PR busca citas (incoming links) con keywords para poder dar un punto positivo a una pagina y a mas citas (a mas incoming links) mas puntos para esa pagina. En resumen PageRank = backlinks. Y si sabes que los backlinks son importantes o no?. Por eso te pedi que leyeras ese punto que cite pero decidiste refutar solo diciendo que el articulo es muy antiguo y recalco no es un articulo es una disertacion.

Sigues creyendo que PR no es importante y seguiras refutandome que no lo es? Entonces te pido un favor, crea un disavow para todos tus incoming links y luego regresa aqui y nos cuentas cuantas visitas tienes al mes.

Y aclaro, yo dije que PR es la base y aun es importante, en ningun momento dije que sea el unico factor ya que nadie sabe exactamente cuantos factores considera el algoritmo de G.
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/09/2016, 11:25
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿Desindexar baja mi PageRank?

internetdominus, no quiero ser abogado del diablo pero Malenko no ha dicho que el PR no sirva, ha dicho que eso que enlazas está desactualizado y que como es normal, desde su creación hasta el día de hoy la cosa habrá cambiado y no se parece en nada.

Solo hay que ver que el motor de búsqueda de Google no es el mismo que el de hace dos años, se va renovando y su forma de trabajar también. Eso es lo que ha querido decir.

Yo no he leido nada de que el PR no sea importante. Siempre se ha dicho que el PR público ya no existe (bueno, no está actualizado) por lo cual es imposible saber cual es tu PR (que seguramente ya no se llame ni PR a nivel interno en Google y tenga otro nombre). Por lo que respondiendo a la pregunta del usuario: No le afectará porque al no actualizarse el PR no verá ningún cambio al respecto. Otro asunto es que sea bueno o malo para el SEO (que hay si entran los famosos más de 200 factores de los que hablas) pero esa no es la pregunta del usuario.
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/09/2016, 13:12
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Desindexar baja mi PageRank?

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
internetdominus, no quiero ser abogado del diablo pero Malenko no ha dicho que el PR no sirva, ha dicho que eso que enlazas está desactualizado y que como es normal, desde su creación hasta el día de hoy la cosa habrá cambiado y no se parece en nada.

Solo hay que ver que el motor de búsqueda de Google no es el mismo que el de hace dos años, se va renovando y su forma de trabajar también. Eso es lo que ha querido decir.

Yo no he leido nada de que el PR no sea importante. Siempre se ha dicho que el PR público ya no existe (bueno, no está actualizado) por lo cual es imposible saber cual es tu PR (que seguramente ya no se llame ni PR a nivel interno en Google y tenga otro nombre). Por lo que respondiendo a la pregunta del usuario: No le afectará porque al no actualizarse el PR no verá ningún cambio al respecto. Otro asunto es que sea bueno o malo para el SEO (que hay si entran los famosos más de 200 factores de los que hablas) pero esa no es la pregunta del usuario.
Franciscomarin fuiste tu quien dijo que PR ya no tiene ningun valor en tu primer post. Malenko dijo que G no a publicado su algoritmo y ciertamente no para saber si PageRank tiene valor o no y yo respondo hagan un disavow a sus incoming links y luego diganme que PageRank = Backlinks no tiene valor.

Aqui un post de Matt Cutts del 2009 en el que dice que el factor de dar valor a los incoming links sigue llamandose PageRank si bien ya evoluciono y hoy son considerados mucho mas factores.

Y recuerden PageRank es un TM y un algoritmo patentado solo que evoluciona y ya no aparece en el Google toolbar para asi evitar la venta de links solo por PR.

https://www.mattcutts.com/blog/pagerank-sculpting/ :

Cita:
Disclaimer: Even when I joined the company in 2000, Google was doing more sophisticated link computation than you would observe from the classic PageRank papers. If you believe that Google stopped innovating in link analysis, that’s a flawed assumption. Although we still refer to it as PageRank, Google’s ability to compute reputation based on links has advanced considerably over the years. I’ll do the rest of my blog post in the framework of “classic PageRank” but bear in mind that it’s not a perfect analogy.

Última edición por internetdominus; 29/09/2016 a las 13:33
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/09/2016, 15:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Desindexar baja mi PageRank?

Cita:
Iniciado por internetdominus Ver Mensaje
El PR si es importante. Lo que no es importante es la toolbar de Google que antes nos mostraba el PR.

El PR es la base del algoritmo de G y siempre sera importante para que googlebot le de importancia a una pagina simplemente que hoy no sabemos cual es porque G decidio ya no publicarlo mas.
Creo que sería bueno que miraras quién y qué preguntó para responder. Buscamos ayudar no ser el que más sabe.

Sí, tienes razón, el pagerank oculto sigue existiendo y teniendo valor en el posicionamiento, pero si un usuario empieza su pregunta con "Sé poco de SEO" prefiero responder algo más simple. También supongo que estarás al tanto de que el peso del pagerank en el algoritmo había sido modificado cuando dejaron de actualizar el público, creo que fue Matt Cutts el que comentó.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/09/2016, 19:16
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Desindexar baja mi PageRank?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Creo que sería bueno que miraras quién y qué preguntó para responder. Buscamos ayudar no ser el que más sabe.
Lo de arriba dicelo a Melenko que fue quien respondio "No sabía que Google hubiese publicado ya el algoritmo para poder realizar este tipo de afirmaciones."

Cita:
pero si un usuario empieza su pregunta con "Sé poco de SEO" prefiero responder algo más simple. También supongo que estarás al tanto de que el peso del pagerank en el algoritmo había sido modificado cuando dejaron de actualizar el público, creo que fue Matt Cutts el que comentó.
Lo de arriba dicelo a franciscomarin que fue quien respondio "El PageRank es un elemento que ya no se actualiza, actualmente no tiene ningún valor" que no aporta a la pregunta de Heyruben.

Mi intencion fue aclarar que PR si es importante que fue lo que franciscomarin nego incialmente y lo aclare para que Heyruben no tenga dudas sobre su definicion no para decir que se mas como tu afirmas. Y ya no hablo mas de este tema.

Etiquetas: baja
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:52.