Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Diferencia entre Búsqueda en la web o pagina de país

Estas en el tema de Diferencia entre Búsqueda en la web o pagina de país en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, quisiera su ayuda con unas dudas que tengo, soy nuevo en esto de SEO asi que perdonden si es muy básico lo que pregunto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 09:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Bogota
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Diferencia entre Búsqueda en la web o pagina de país

Hola, quisiera su ayuda con unas dudas que tengo, soy nuevo en esto de SEO asi que perdonden si es muy básico lo que pregunto

Cuando ingreso a google, automaticamente por mi IP me redirecciona al google de mi pais google.com.co e ingreso una búsqueda cualquiera, digamos : impuesto predial.. en la barra de la izquierda me da cuatro opciones de búsqueda:

1. La Web
2. Páginas en español
3. Páginas de Colombia
4. Páginas extranjeras traducidas

Yo asumo que al buscar impuesto predial como estoy en google.com.co me va a arrojar resultados de mi país y en algunos casos así es y en otros no, entonces mis dudas son:

1. Por qué al cambiar la opción a sólo -Paginas de Colombia- me cambia los resultados si ya estoy en Google.com.co? me muestra solo resultados que tienen hosting en mi país?

2. Si esto es así, al momento de hacer SEO a una pagina que tengo alojada en un servidor en US debo especificar en google webmaster tools que mi pagina esta dirigida a un destino geográfico especifico? y esto me excluiría de búsquedas en la web y sólo me mostraría en resultados locales según mis especificaciones?

3. teniendo en cuenta que el grueso de usuarios buscan en la web (es decir no usan las opciones de buscar solo paginas de mi país pues como ya están en el google de su país pues asumen que los resultados son geo-referenciados) ustedes recomiendan posicionarse a nivel local o a nivel de la web?

Si estoy confundido en los conceptos les ruego me los aclaren.... Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 15:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diferencia entre Búsqueda en la web o pagina de país

debo especificar en google webmaster tools que mi pagina esta dirigida a un destino geográfico especifico? y esto me excluiría de búsquedas en la web y sólo me mostraría en resultados locales según mis especificaciones?

Yo creo que no que si especificas el geolocalizador no te excluye de las búsquedas de la web, ni de las búsquedas en español

3. teniendo en cuenta que el grueso de usuarios buscan en la web (es decir no usan las opciones de buscar solo paginas de mi país pues como ya están en el google de su país pues asumen que los resultados son geo-referenciados) ustedes recomiendan posicionarse a nivel local o a nivel de la web?

Sin duda, al nivel de la web, pero como te digo no creo que pase nada por decirle a Google que eres de Colombia

Espero haberte ayudado y que responda alguien con más experiencia sobre este tema en concreto ya que me acabo de fijar que mi web está muy bien posicionada para las búsquedas en la web y para las búsquedas en español, pero no salgo para las busquedas de España, la verdad es que tengo un .com el host en USA y nunca me he preocupado por este tema
Por otro lado...¿Creeis que la gente usará mucho la opción de buscar en páginas del pais?
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 21:05
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Diferencia entre Búsqueda en la web o pagina de país

Hay webmaster que no especifican para el dominio una geolocalización en webmastertool, al no hacer eso, sólo posicionarías al conseguir enlaces de sitios web de Colombia, o bien con enlaces muy sólidos.

En ocasiones te vas a encontrar con estos sitios cómo competencia, hay keyword dónde los primeros puestos los tienen sitios cómo por ejemplo wikipedia, dónde quizás te ganen en varias palabras, por la calidad de los enlaces entrantes que tienen, que incluso pueden ser de sitios web de tu país, pero al colocar sólo sitios web de Colombia, estos sitios serán filtrados.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Etiquetas: busquedas, google, pais, versus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:56.