Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Diferencia en las estadísticas que me ofrecen analytics y awstats

Estas en el tema de Diferencia en las estadísticas que me ofrecen analytics y awstats en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Espero que el tema pueda ir en esta sección. Vaya, el título ya lo explica bastante. Siempre he notado una diferencia entre las visitas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 01:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Diferencia en las estadísticas que me ofrecen analytics y awstats

Hola.
Espero que el tema pueda ir en esta sección.
Vaya, el título ya lo explica bastante. Siempre he notado una diferencia entre las visitas que me ofrece analytics y las que me ofrece la otra herramienta que utilizo que es Awstats.
Me suelen comentar que en número de visitas es más fiable lo que ofrece Awstats.

Pero ahora escribo, porque en el día de ayer la diferencia es abismal. Mientras analytics me dice que tuve 476 visitas, Awstats me dice que 869.

A ver si me podeis orientar un poco.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 01:39
Avatar de kennysamuerto  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /España/Valencia/index.php
Mensajes: 283
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Diferencia en las estadísticas que me ofrecen analytics y awstats

Es logico.

No te puedes fiar de uno, ni del otro.

Awstats, por lo general, es una aplicacion que te proporciona tu servidor. Mide cualquier entrada a tu servidor. Cualquiera.

Asi por ejemplo, si alguien te "roba" una imagen, que en realidad esta alojada en tu servidor, y la coloca en su pagina, awstats dice que las visitas que son suyas, tambien son tuyas, porque tiene una imagen que te pertenece.

Pero en realidad nadie te visito. Simplemente registra una visita, porque algo que tiene tu servidor, esta en otro site, y lo registra como entrada.

Tambien es posible, que tengas paginas donde no tengas el codigo de analytics, y Awstats si registra visitas.

Por otra parte, Analytics es 1 persona, su javascript lo detecta como una visita. Con lo cual suele ser mas fiable, pero aun asi, yo siempre he creido que tiene a "tirar por debajo". Pero vamos, si me tengo que fiar de algunas estadisticas, me fiaria de las de Analytics.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 02:26
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Diferencia en las estadísticas que me ofrecen analytics y awstats

Yo también opino lo mismo, que Analytics tira para "abajo".
Tengo diferentes códigos de medición de estadísticas y siempre es el que me da el resultado más pequeño..

Siempre es más fiable estadísticas a nivel de servidor... bien configuradas, claro está.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 04:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Diferencia en las estadísticas que me ofrecen analytics y awstats

Como te han dicho, las estadisticas internas del servidor, miden también las visitas al panel de control tanto de la aplicación CMS como del panel del hosting, también mide el correo, y las fotos "robadas" como te han dicho. En fin, ... lo mide todo.

Sin embargo Google Analytics tan solo mide las visitas "reales" que tiene la web donde has insertado el codigo.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 14:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Diferencia en las estadísticas que me ofrecen analytics y awstats

Analytics deja fuera todos los usuarios sin javascript activado (pocos usuarios reales, pero hay muchos bots), a todos los que le falla javascript (ahí aumenta el número de usuarios reales), usuarios que tienen bloqueado las cookies espias de Google (existen).

En fin que Awstas lo contabiliza todo y Analytics no. No creo que exista una estadística 100% fiable.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 11:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Torredonjimeno
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diferencia en las estadísticas que me ofrecen analytics y awstats

A mí me sucede lo mismo entre Analyticis y Webalizer
Siempre he pensdo que que son más reales las de Analytics debido a que a veces páginas recien subidas mostraban datos desorbitados con webalizer.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:38.