Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Diferente posición resultado segun el pais ¿por que?

Estas en el tema de Diferente posición resultado segun el pais ¿por que? en el foro de SEO en Foros del Web. Por que pasa eso? como puedo hacer que salga de al mismo nivel que otros resultados en otros paises?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2014, 17:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 309
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 2
Diferente posición resultado segun el pais ¿por que?

Por que pasa eso? como puedo hacer que salga de al mismo nivel que otros resultados en otros paises?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2014, 11:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Diferente posición resultado segun el pais ¿por que?

Google lleva tiempo trabajando en mostrar resultados cada vez más locales, si observas bien hay cambios incluso si buscas desde una ciudad diferente.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2014, 11:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: Diferente posición resultado segun el pais ¿por que?

Digamos que eso se reduce a una palabra, relevancia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2014, 06:59
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Diferente posición resultado segun el pais ¿por que?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Google lleva tiempo trabajando en mostrar resultados cada vez más locales, si observas bien hay cambios incluso si buscas desde una ciudad diferente.
Lo cierto es que eso es realmente chocante, ya hicimos la prueba varias veces por aquí, y una página podía aparecerme a mí la primera en Google, haciendo la búsqueda desde Valencia, y a ti la segunda, haciendo la búsqueda desde Sevilla.

Eso se puede traducir en que la página está enfocada o tiene más peso y relevancia en la capital del Túria que en la del Guadalquivir.

Y resulta curioso, ya que en las WMT se le añade siempre a que el público directo está enfocado a España, como país, en general, ¿será hora de especificar más en próximo updates y focarlizar esa búsqueda en provincias?
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2014, 10:37
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Diferente posición resultado segun el pais ¿por que?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Lo cierto es que eso es realmente chocante, ya hicimos la prueba varias veces por aquí, y una página podía aparecerme a mí la primera en Google, haciendo la búsqueda desde Valencia, y a ti la segunda, haciendo la búsqueda desde Sevilla.

(...)
Pues busca ahora, en Sevilla es 2ª, en Barcelona 1ª, Madrid 2ª (pero la wiki no es la primera)... y eso sólo cambiando la ubicación en el buscador, no sé si los cambios serán mayores teniendo la ip de cada lugar.


Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Y resulta curioso, ya que en las WMT se le añade siempre a que el público directo está enfocado a España, como país, en general, ¿será hora de especificar más en próximo updates y focarlizar esa búsqueda en provincias?
Y qué pondrías, porque se pueden poner pueblos en el buscador.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2014, 21:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 309
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Diferente posición resultado segun el pais ¿por que?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Lo cierto es que eso es realmente chocante, ya hicimos la prueba varias veces por aquí, y una página podía aparecerme a mí la primera en Google, haciendo la búsqueda desde Valencia, y a ti la segunda, haciendo la búsqueda desde Sevilla.

Eso se puede traducir en que la página está enfocada o tiene más peso y relevancia en la capital del Túria que en la del Guadalquivir.

Y resulta curioso, ya que en las WMT se le añade siempre a que el público directo está enfocado a España, como país, en general, ¿será hora de especificar más en próximo updates y focarlizar esa búsqueda en provincias?
Digame eso no tiene nada que ver si publico por ejemplo una entrada en el pais donde estoy? ¿se indexara mas en mi pais?


saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2014, 01:48
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Diferente posición resultado segun el pais ¿por que?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Pues busca ahora, en Sevilla es 2ª, en Barcelona 1ª, Madrid 2ª (pero la wiki no es la primera)... y eso sólo cambiando la ubicación en el buscador, no sé si los cambios serán mayores teniendo la ip de cada lugar.
La verdad es que cada uno de esos tres resultados que nombras tienen una explicación lógica, y tiene que ver con la cantidad de visitas que reciben las distintas páginas desde esos lugares, ya que la página que aparece primera desde Madrid ahora en verano tiene mucha más relevancia y visitas por su temática que por ejemplo en invierno o cualquier época del año. En el caso de Barcelona, es que mi segundo público es de allí, por detrás de Valencia (sin contar que mi servidor está allí), y en el caso de Sevilla, es el más generalizado fuera de nuestras fronteras, con la Wiki primera.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Y qué pondrías, porque se pueden poner pueblos en el buscador.
Igual que en las búsquedas de Google puedes poner un filtro de búsqueda por ubicación, ¿por qué no desde las WMT en la segmentación geográfica iban a poner en próximos updates la geolocalización por provincias, ciudades o municipios? Sería todo un puntazo. Lo normal sería escoger como ahora, la geolocalización por país, España por ejemplo, pero para páginas muy locales (tiendas, ayuntamientos, páginas turísticas), sí que les convendría escoger la de la provincia o incluso el municipio exacto.

Cita:
Iniciado por iniciopublic Ver Mensaje
Digame eso no tiene nada que ver si publico por ejemplo una entrada en el pais donde estoy? ¿se indexara mas en mi pais?
Para hacer eso tienes que tener en cuenta una serie de consideraciones, como puede ser que tengas geolocalizada tu página desde las WMT y que el servidor de tu página esté en dicho país.

Etiquetas: diferente, pais, resultado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.