Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

diferentes anchor text apuntando a la misma página

Estas en el tema de diferentes anchor text apuntando a la misma página en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo entendido que tener un mismo link apuntando hacia el mismo sitio pero con diferentes anchor text confunde a los buscadores. Me explico, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 13:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: España
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
diferentes anchor text apuntando a la misma página

Hola,
tengo entendido que tener un mismo link apuntando hacia el mismo sitio pero con diferentes anchor text confunde a los buscadores. Me explico, por ejemplo: ponemos en el foot de nuestro sitio varios enlaces todos apuntando al index pero cambiandole el titulo del link como "restaurante barcelona", "restaurante madrid", "restuarante sevilla",etc etc. Esto en principio podria ayudar a posicionar nuestro sitio con estas diferentes palabras clave pero por lo que me han comentado (y como he dicho antes) esta actividad confunde a los buscadores lo cual me gustaría contrastarlo aquí con alguien que está puesto en el tema. ¿es verdad? ¿es mentira? ¿está bien hacer esto? o, en su lugar, cómo sería la manera correcta de hacerlo.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 13:36
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: diferentes anchor text apuntando a la misma página

Cita:
Iniciado por huam Ver Mensaje
por ejemplo: ponemos en el foot de nuestro sitio varios enlaces todos apuntando al index pero cambiandole el titulo del link como "restaurante barcelona", "restaurante madrid", "restuarante sevilla",etc etc. Esto en principio podria ayudar a posicionar nuestro sitio con estas diferentes palabras clave
Estás hablando de enlaces en tu pie de página que apuntan a tu Home... Por cierto, no aporta nada ni relevancia ante los motores de búsqueda y menos aún en la experiencia al usuario.

Cita:
Iniciado por huam Ver Mensaje
¿está bien hacer esto?
No.
Las cosas por su nombre.
Básicamente, y el razonamiento es el siguiente ¿cuántos enlaces necesitás en el documento para ir a tu página de inicio?

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 09:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: diferentes anchor text apuntando a la misma página

Deberias tener una pagina distinta para cada link. Tener un seccion de tu pagina para restaurantes barcelona, otra para restaurantes madrid, etc.. con links distintos y enlaza a cada seccion de la pagina
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 12:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: España
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: diferentes anchor text apuntando a la misma página

ok gracias,
esto es algo que veo en algunas paginas pero ya javitin me lo ha aclarado. Pero entonces aunque se enlace a secciones distintas esto no sirve para resaltar esas paginas o es irrelevante?, ¿es por eso por lo que se hace o se trata mas de enlaces directos para llegar ahi?
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 13:11
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: diferentes anchor text apuntando a la misma página

A ver huam...

Lo enlaces internos del sitio no aportan relevancia, ya que son manipulables al 100% por el webmaster. Así que podés tener 1000 links a la home desde otra página de tu sitio, que nada va a aportar. Como si esto fuera poco, Google además va a pensar que lo querés engañar... y a Google no le gusta que lo engañen.

Por otro lado, con respecto a tu pregunta si los diferentes anchor text apuntando a la misma página está mal... depende. Si no son desde la misma página página, no hay problema, es natural de hecho. Si ponés más de un link a la misma URL desde la misma página, Google va a tomar en cuenta el anchor text del primer link.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 13:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 288
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: diferentes anchor text apuntando a la misma página

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Lo enlaces internos del sitio no aportan relevancia, ya que son manipulables al 100% por el webmaster. .
No estoy de acuerdo con esto

Mirate este post sobre arquitectura de enlaces quizas te aclare tus dudas:
http://googlewebmaster-es.blogspot.c...-pagerank.html
Aunque es un video en ingles (subtitulado) debajo tienes la transcripcion completa del video.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 13:32
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: diferentes anchor text apuntando a la misma página

Hola zekenet, gracias por el video, ya lo tenía visto.

Tal vez me expresé mal. De todas formas el video sólo habla de PR, que no es lo mismo que la relevancia de la que tanto se habla en este foro. A lo que me refería es que... por un lado no se preocupe demasiado por los enlaces internos, que los haga como deben ser, siguiendo la lógica. Y por el otro que no le va a cambiar demasiado el anchor que elija tener en los links internos de cara al SEO.

  #8 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 13:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 288
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: diferentes anchor text apuntando a la misma página

Se pueden posicionar las paginas internas practimente solo con links internos.

En casos en los que comenta es muy importante la arquitectura de enlaces internas. Puedes ver ejemplos de como webs por ejemplo de hoteles, casas rurales, alquiler apartamentos, tienen pies con links a la seccion de las provincias.

Y se posicionan en primeros puestos con esas paginas internas con la frases como hoteles madrid, o casas rurales madrid, etc, sin tener ningun link externo, hacia dicha pagina y centrado el trafico de links externos directamente a la home.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 13:45
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: diferentes anchor text apuntando a la misma página

Puede ser... la verdad nunca tuve un sitio con más de 50 páginas. Pero según tengo entendido, Google no le da mucha importancia a los links que sean del mismo servidor, de ahí mis comentarios.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 13:50
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: diferentes anchor text apuntando a la misma página

@zekenet

Al igual que *bex* yo también había visto el video. Pero el mismo habla de PageRank nada sobre posicionamiento.

Cita:
Se pueden posicionar las paginas internas practimente solo con links internos.
Lo siento, no comparto ese punto de vista; para mí es una utopía
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 13:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 288
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: diferentes anchor text apuntando a la misma página

Una cosa son los links de dominios distintos (externos) que esten bajo la misma ip y otra cosa son los dominios internos.

Con la arquitectura de links lo que le dices a google es cuales son las principales secciones de tu web. Si ese link lo tienes en la home y ademas haces referencia en mas paginas, mayor importancia tiene.

Pero tampoco puedes hacer eso con todas las secciones ya que repartirias demasiado la importancia, por eso tienes que tener claro cuales son las secciones internas quieres resaltar.

Por ejemplo busca apartamentos girona y en el primer resultado organico intenta buscar cuantos enlaces entrantes tiene esa url interna. Si te fijas en la home tiene una seccion en el pie en donde enlaza a cada seccion con el anchor text especifico

Os puedo mostrar mas ejemplos de este estilo

Última edición por zekenet; 29/10/2009 a las 13:59 Razón: informacion adicional
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 14:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 288
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: diferentes anchor text apuntando a la misma página

Probar tambien con casas rurales sevilla, fijaros en los dos primeros resultados organicos. Mirar enlaces externos entrantes a las paginas internas.
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 14:13
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: diferentes anchor text apuntando a la misma página

Creo que el error se da en que estás asumiendo que esa URL está primera sólo por los enlaces entrantes, siendo éste sólo uno de los muchos factores de posicionamiento. Que no tenga links entrantes externos no significa que sólo por los links internos esté en primer lugar.

Por otro lado tiene lógica lo planteado, ¿será que no es tan cierto que los enlaces del mismo servidor no aporten demasiada relevancia? También hay que considerar que el domino en cuestión tiene su relevancia y naturalmente la pasa a sus páginas internas (más allá de los links internos).
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 14:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 288
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: diferentes anchor text apuntando a la misma página

Por supuesto asumo que existe el SEO on page, pero si tienes ese seo on page pero no le das importancia interna con la arquitectura de links no se posicionara para dicha frase.

Por ejemplo paginas internas nuevas que simplemente colocan un enlace interno en el pie de las paginas y al ser una web de relevancia en una semana estan colocadas en 2ª pagina de google con frases competidas.
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 15:21
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: diferentes anchor text apuntando a la misma página

Estoy de acuerdo con la opinión de zekenet un sitio con importancia teniendo una buena estructura de enlaces posiciona las páginas internas si casi necesidad de enlaces. Lo único que no creo que sea por el valor del anchor, es más por la relevancia del sitio. En la pregunta huam propone enlazar una misma página por distintos anchor text desde el footer de la web, esa estrategia no aporta al posicionamiento.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 15:32
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: diferentes anchor text apuntando a la misma página

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Lo único que no creo que sea por el valor del anchor, es más por la relevancia del sitio.
Eso es a lo que yo quise hacer referencia...
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 17:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 288
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: diferentes anchor text apuntando a la misma página

La verdad que eso no lo he probado, habria que hacer alguna prueba de si posicionaria la pagina por el anchor que se le pase o por el seo on page de la pagina.

Aunque creo que algo si que tiene que ver el anchor text. Sino fijaros cuando una pagina tiene site links en los resultados de busqueda, las frases que aparecen son los anchors de los enlaces internos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 07:37
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: diferentes anchor text apuntando a la misma página

No siempre, muchas veces han sacado en los sitelinks otros anchor text a los que aparecen en la web.

En cualquier caso vuelvo a repetir que lo que no considero una táctica adecuada es enlazar la misma página con distintos anchor text. Los anchor text internos influyen pero si en los enlaces desde otras páginas Google no toma en consideración más de un enlace no creo que en los enlaces internos actue de forma distinta.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:24.