Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

Estas en el tema de Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa en el foro de SEO en Foros del Web. Estoy haciendo el reporte de estado inicial de una web que me encargaron. Lo que no entiendo es por que al chequear los yahoo link ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 15:00
Avatar de PATICALAMARO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Londres
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

Estoy haciendo el reporte de estado inicial de una web que me encargaron.
Lo que no entiendo es por que al chequear los yahoo link domain me da un numero de 41, 728 que incluye varios backlinks de un mismo sitio, sé que esto cuenta como 1 sólo enlace, pero por qué Yahoo muestra todos los backlinks de un mismo sitio entonces??


Además, chequeando en Alexa me dá sólo 93 backinks proque justamnete cuenta 1 backlink por sitio.


Despues, sitios como MajesticSEO tirn un número super distinto: + de 200,00! http://www.majesticseo.com/reports/s...asgratis.es%2F

Estoy super confundida. Ayuda x favor.
__________________
SEO freelance
Contenidos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 04:27
Avatar de dexter00x  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: bolivia
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

ninguna herramienta seo para contar los backlinks son exacta, solo son aproximaciones y es frecuente que ayan errores, solo sirven para darte una idea
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 06:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 129
Antigüedad: 14 años
Puntos: 4
Respuesta: Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

Cita:
Iniciado por dexter00x Ver Mensaje
ninguna herramienta seo para contar los backlinks son exacta, solo son aproximaciones y es frecuente que ayan errores, solo sirven para darte una idea
Cierto, y a eso se le suma que las listas de backlinks deben ser actualizadas cada cierto tiempo y las herramientas que usas no hacen las actualizaciones simultáneamente.
__________________
SeoAleman.net -> servicios de SEO en alemán: gestión de contenidos, traducciones del y al alemán, linkbuilding, medios sociales y más.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 16:48
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

Tener 2 o más enlaces desde un mismo sitio no es igual que tener uno. Es normal que lo tenga en cuenta, Google también lo hace (revisa los resultados de las herramientas para webmasters).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 19:29
Avatar de PATICALAMARO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Londres
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Tener 2 o más enlaces desde un mismo sitio no es igual que tener uno. Es normal que lo tenga en cuenta, Google también lo hace (revisa los resultados de las herramientas para webmasters).
Entonces vos decís que 2 o más enlaces desde un mismo sitio se cuenta como UN SOLO backlink? En varios lugares leí lo contrario.

Además: si tengo 2 backlinks con el mismo anchor en un mismo sitio, PERO en dos páginas de ese sitio, cada una con diferente PR, en este caso también debería contarlo como 2 backlinks?


Gracias!

Cita:
Iniciado por dexter00x Ver Mensaje
ninguna herramienta seo para contar los backlinks son exacta, solo son aproximaciones y es frecuente que ayan errores, solo sirven para darte una idea

Sí, pero una cosa es que en Yahoo arroje 41,000 backlinks y Alexa tan sólo 93, porque este ultimo cuenta 1 sola vez varios backlinks del mismo sitio.

No sé cuál de los entonces es al que debería tener en cuenta.
__________________
SEO freelance
Contenidos

Última edición por Daniel Ulczyk; 10/12/2010 a las 21:43 Razón: se combinan 2 post consecutivos del mismo usuario
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 04:30
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

yo tengo 30.000 backlink en yahoo y 9 en google, igual es muy diferente el número de páginas indexadas. Todos los buscadores trabajan con criterios diferentes para definir que indexan o toman como relevante, así que no creo que los logres igualar, y ambos datos son importantes para sus respectivos buscadores así que ambos datos te sirve, por eso se ve por ahí siempre, estoy en el rankin xxx de alexa y en la posición yyy de bing, todos los datos son importante.

Si haces link building es bueno tener una lista aparte de los enlaces que consigues al momento de hacerlo porque ninguno te va a dar un dato exacto del enlace ni de cómo se distribuyen en la red.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 06:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 129
Antigüedad: 14 años
Puntos: 4
Respuesta: Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

Cita:
Iniciado por PATICALAMARO Ver Mensaje
Entonces vos decís que 2 o más enlaces desde un mismo sitio se cuenta como UN SOLO backlink? En varios lugares leí lo contrario.
Gracias!
Hola Paticalamaro,

lo que RBZ te dice es lo contrario: dos links o más son algo distinto a uno solo. Y yo estoy de acuerdo con eso.

Yahoo es mucho más generoso que Google a la hora de mostrar los links de tu web que tiene archivados.
__________________
SeoAleman.net -> servicios de SEO en alemán: gestión de contenidos, traducciones del y al alemán, linkbuilding, medios sociales y más.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 12:02
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

Cita:
Iniciado por MoLang Ver Mensaje
Yahoo es mucho más generoso que Google a la hora de mostrar los links de tu web que tiene archivados.
Me gusta más le generosidad de google, al menos recibo más visita de ahí, lo que pasa es que google te toma como backlink los enlaces más relevantes o los que al momento toma cómo tal, y tarda más en hacerlo porque los coloca en un período de pruebas.

Además si ves los backlink, es mejor hacerlo con el webmaster tool, con el link:tuweb.com te muestra los enlaces tomados desde el último google dance o actualización de su data, y sólo toma unos cuantos enlaces, los demás los coloca como posibles enlaces para la proxima actividad. Tengo entendido que lo hacen para probar si los enlaces son permanente o si sólo los tienes hoy para engañar al buscador y lo cambias por otro enlace de otra web.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 17:34
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

Cita:
Iniciado por PATICALAMARO Ver Mensaje
Sí, pero una cosa es que en Yahoo arroje 41,000 backlinks y Alexa tan sólo 93, porque este ultimo cuenta 1 sola vez varios backlinks del mismo sitio.

No sé cuál de los entonces es al que debería tener en cuenta.
Yahoo es un buscador "vive" de indexar páginas de lógica tendrá más bots. Alexa tu misma comentas que sólo cuenta un link por dominio, así se reduce mucho la cantidad. Y como comenta MoLang quise decir lo contrario a lo que entendistes, 2 enlaces desde un mismo sitio valen más 1.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/11/2010, 14:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

Cita:
Iniciado por PATICALAMARO Ver Mensaje
Entonces vos decís que 2 o más enlaces desde un mismo sitio se cuenta como UN SOLO backlink? En varios lugares leí lo contrario.

Además: si tengo 2 backlinks con el mismo anchor en un mismo sitio, PERO en dos páginas de ese sitio, cada una con diferente PR, en este caso también debería contarlo como 2 backlinks?


Gracias!
A ver, que esto que estais comentando tiene su historia.Pueden darse muchos casos:
Google solo tiene en cuenta un enlace a tu web, si existen dos enlaces en la misma página hacia tu página index, por ejemplo. Es la teoría del primer enlace. Google solo cuenta el primero que encuentra.Peeeeeeeeeeero, si en esa misma página hay dos enlaces, ó tres, hacia tu web, pero uno a la home y dos a distintas paginas internas, tiene en cuenta los tres.
Al igual que tiene en cuenta todos los enlaces que existan en las páginas internas de un sitio hacia tu web. Ejemplo: si tu en un blog con muchísimos artículos, logras que te enlacen desde su blogroll, contará todos los enlaces desde las páginas de ese blog que enlacen a la tuya. No se si me estoy explicando bien....Espero que si.....
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/11/2010, 15:25
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Ejemplo: si tu en un blog con muchísimos artículos, logras que te enlacen desde su blogroll, contará todos los enlaces desde las páginas de ese blog que enlacen a la tuya. No se si me estoy explicando bien....Espero que si.....
Pero no tendrían menos valor estos enlaces, sobretodo si todos usan el mismo anclaje? yo tengo unos intercambios, y las palabras donde hacía intercambio llegaron a la posición 30, los sitios web fueron creciendo y con éstos mis enlaces, pero siempre se mantenia mi web en esa posición, con el tiempo fue cayendo hasta llegar a casi 50, luego comencé a buscar enlaces en otros sitios y llevé mi web a la primera página y eran muchos menos los enlaces de otros sitios que, los que tenía con 5 dominios con promedio de 300 enlaces.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 14:05
Avatar de PATICALAMARO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Londres
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

Bueno, entonces la conclusión sería:

Si una web nos enlaza desde 2 páginas diferentes, con diferentes anchor, Yahoo o Google lo toma como 2 backlinks pero si tienen el mismo anchor lo toman como 1 solo verdad?


Además, una última duda que me surgió recién: por que en Yahoo site explorer, cuando me dice que "X" web tiene 150,000 backlinks, bajo la info en Excel y sólo me aparecen 964??
__________________
SEO freelance
Contenidos
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 14:49
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

Cita:
Iniciado por PATICALAMARO Ver Mensaje
Si una web nos enlaza desde 2 páginas diferentes, con diferentes anchor, Yahoo o Google lo toma como 2 backlinks pero si tienen el mismo anchor lo toman como 1 solo verdad?
Falso.
El anchor no es el factor determinante. Lo que importa es si viene de la misma URL o no. No importa cuántos links tengas desde la misma URL, sólo va a tomar el primero (con su respectivo anchor).
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 16:29
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

A la primera pregunta, sólo toma el primer anchor cuando se trata de la misma url.

A la segunda, hace tiempo que yahoo dejó de mostrar todos los enlaces...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 14:12
Avatar de PATICALAMARO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Londres
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

Ok, pero no entiendo por qué: si una web me enlaza con 2 anchor distintos, cada uno apuntando a 2 urls mias diferentes, es como si estaría votando por mis 2 páginas y eso no es lo que valora google justamente?


Una cosa: sirve de algo intercambiar links si mi pagina interna de links tiene PR0 y la del webmaster tambien PR0??


Y qué pasa si la home del webmaster tiene por ej P4 pero me enlaza en una pagina suya con PR0?


GRACIAS!
__________________
SEO freelance
Contenidos
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 14:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

Paty:

Lo que dice bex es así:

Falso.
El anchor no es el factor determinante. Lo que importa es si viene de la misma URL o no. No importa cuántos links tengas desde la misma URL, sólo va a tomar el primero (con su respectivo anchor).


Es decir lo confirmo jejeje, ahora bien con lo de la exactitud de Backlinks, los SEOs expertos opinan que ninguna herramienta te dará los resultados exactos pero lo mejor es combinarlos de la siguiente forma:

A) Yahoo Site Exporer: Medir numero de enlaces
B) LinkDiagnosis: Medir la calidad de los enlaces
C) Backlink SEO Tools: Estudio de la Competicia

Con tu ultima pregunta, siempre sirve o siempre resulta útil obtener links no importando que tengan PR0 (Acuerdate que el PR0 en si ya es un valor, muchas webs ni siguiera tienen PR y llegar al 0 es la primera valoración que se obtiene).

Si el home del webmaster tiene PR4 y desde donde te enlaza es PR0 igual te traslada cierto valor de la home porque esa página interna SI que recibe un link desde su home y el valor se traspasa en base a la siguiente formula:

F(x) = (X*0.85)/N donde
X = Valor de PageRANK
N = Numero de links que tiene la página

Así que viendolo a largo plazo si dicha Home con PR4 solamente enlaza a sus páginas internas tu estarias recibiendo un buen enlace (Observa que el valor se va diluyendo conforme más links se tengan, es la variable N).

Saludos!
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 17:52
Avatar de PATICALAMARO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Londres
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por _Seolibre Ver Mensaje

(Observa que el valor se va diluyendo conforme más links se tengan, es la variable N).
más links se tenga te referis a cuantos más link exchange haga el webmaster no? o sea, más outbound links.


Y lo último! : sirve de algo publicar en un aviso (x ej) tu url pero sin ser clickeable, así:

www. laroc-catering.com.ar en lugar de www.laroc-catering.com.ar

Un ejemplo de URLS no clickeables seria http://directorio.depaginas.es/Internet_431.html

Y encima tienen redirect con nofollow....
__________________
SEO freelance
Contenidos

Última edición por Daniel Ulczyk; 10/12/2010 a las 21:44 Razón: se combinan 2 post consecutivos del mismo usuario
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 05:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

Menudo lío se ha montado por aquí ¿no? con las url, anchor y demás.

A ver desde la misma url de un sitio, dos enlaces apuntando a dos páginas de tu sitio distintas, pues cuentan los dos enlaces.
Desde la misma url de un sitio dos, tres,cuatro... enlaces apuntando a la misma url de tu sitio. cuenta como uno. Es la conocida como teoría del primer enlace.

Cientos de enlaces desde cientos de url distintas de un mismo sitio y apuntando a una misma url de tu sitio, igual no cuentan como cientos, pero si que contará bastantes....
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 06:48
Avatar de PATICALAMARO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Londres
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

La verdad que sí, tremendo lío. :D
Pero seguramente este post le sirve a mucha gente. GRACIAS A TODOS POR SUS VALIOSOS COMENTARIOS!!


====

Intercambiarían links con un sitio que esté en las primeras 2 páginas de Google PERO que no tuviese PR?
Yo diría que sí porque por algo están pero constantemente me piden que consiga enlaces mínimo PR2 en la página de intercambios (y algunos clientes mínimo PR4!)
__________________
SEO freelance
Contenidos
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 07:50
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

Cita:
Iniciado por PATICALAMARO Ver Mensaje

Intercambiarían links con un sitio que esté en las primeras 2 páginas de Google PERO que no tuviese PR?
Yo diría que sí porque por algo están pero constantemente me piden que consiga enlaces mínimo PR2 en la página de intercambios (y algunos clientes mínimo PR4!)
definitivamente si. el pr no sirve para nada, nada más q para aumentar el ego del q lo tiene (mi frase favorita). hay muchas otras formas de ver si la web es de calidad: contenido interesante y original, actualizada a menudo, buena estructura interna... como bien dijo nuestro hamijo popo, PR significa Perdida de tiempo Razonable!!!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 08:04
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

Estoy muy de acuerdo... una pequeña corrección nada más.
Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
hay muchas otras formas de ver si la web es de calidad:
Por "las formas de ver si la web es de calidad son otras..." para dejar en claro que el PR no sirve para nada!
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 08:55
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

gracias por la correción: totalmente de acuerdo, bex!!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #23 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 12:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

Cita:
Iniciado por PATICALAMARO Ver Mensaje
más links se tenga te referis a cuantos más link exchange haga el webmaster no? o sea, más outbound links.


Y lo último! : sirve de algo publicar en un aviso (x ej) tu url pero sin ser clickeable, así:

www. laroc-catering.com.ar en lugar de [URL="http://www.laroc-catering.com.ar"]www.laroc-catering.com.ar[/URL]

Un ejemplo de URLS no clickeables seria [URL]http://directorio.depaginas.es/Internet_431.html[/URL]

Y encima tienen redirect con nofollow....
Mmmmm pienso que no resulta "casi nada útil" o su valor se reduce demasiado... es decir en todo casi si la web tiene trafico al menos serviria de "branding" pero no aportaria nada de valor en SEO.

Saludos! :)
  #24 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 16:28
Avatar de PATICALAMARO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Londres
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

Cita:
Iniciado por _Seolibre Ver Mensaje
Mmmmm pienso que no resulta "casi nada útil" o su valor se reduce demasiado... es decir en todo casi si la web tiene trafico al menos serviria de "branding" pero no aportaria nada de valor en SEO.

Saludos! :)

Claro, yo pensé que como los buscadores leen texto al incluir alguna palabra clave, en este caso "www.laroc- catering.com.ar" (me refiero a la kw catering de la url) serviría de algo.
__________________
SEO freelance
Contenidos
  #25 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 16:28
Avatar de tranzorx  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 114
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

Vamos a ver si es que debo de hacer nuevamente un curso de posicionamiento web.

¿Qué tiene que ver "Yahoo links" con el ranking Alexa?

Que yo sepa Alexa lo que hace es indexar tráfico, basándose en los usuarios que tienen la barra instalada en su navegador.

La "Yahoo site explorer" lo que hace es contabilizar los enlaces entrantes hacia una web.

Repito la pregunta: ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro?

Cheers!!
  #26 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 19:36
Avatar de PATICALAMARO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Londres
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Diferentes numero de inlinks en Yahoo y Alexa

Quién dijo q tenian q ver?
__________________
SEO freelance
Contenidos

Etiquetas: alexa, diferentes, numero, posicionamiento-seo, yahoo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:10.