Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Difrencias regionales de Google en el posicionamiento

Estas en el tema de Difrencias regionales de Google en el posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, Hoy chequeaba las posiciones que ocupa mi sitio (computacionclases.com.ar) para las palabras "clases de computacion". Y, por supuesto, difiere si lo busco desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 13:37
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Difrencias regionales de Google en el posicionamiento

Hola amigos,

Hoy chequeaba las posiciones que ocupa mi sitio (computacionclases.com.ar) para las palabras "clases de computacion". Y, por supuesto, difiere si lo busco desde google.com.ar que si lo hago desde google.com.

De hecho, para google.com.ar está en el primer lugar, pero para google.com está en la posición 100. Me picó la curiosidad de saber por qué pasa esto, así que esa es mi duda.

¿Es porque en el google.com hay más competencia para esas palabras? Cabe destacar que cuando busco en google.com.ar, lo hago sin seleccionar ni la opción de "Sólo páginas argentinas" ni la de "Sólo páginas en español". Por lo tanto, por qué cambian los resultados? Cómo funciona?

Esta información me interesa para poder hacer una mejor labor de posicionamiento en google.com. Si bien sólo me interesan las visitas de Buenos Aires, hay más de un porteño que debe usar google.com en vez de google.com.ar.

Saludos y gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 15:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Difrencias regionales de Google en el posicionamiento

Se llama geolicalización. La extensión de tu dominio es propicia para posicionar en google.com.ar.

Sin embargo la extensión .com del buscador esta localizada para otra región. Si no me equivoco para EEUU... y por ello estas un poco más lejos... porque tu geolocalización apunta a otra región...

Que sentido tendria buscar, por ejemplo, en google.es sobre clases de "computacion" si lo que yo quiero es encontrar una escuela que de las clases en españa??? :)
Por eso te ocurre eso
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 15:52
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Difrencias regionales de Google en el posicionamiento

Aja. Gracias HiAll por tu respuesta. O sea que es imposible de controlar? Los dominos de primer nivel siempre van a tener la ventaja sobre mi dominio .com.ar en google.com? Sería posible, si yo cambiara a un dominio.com, sin modificar el contenido de mi sitio, que mi posición para google.com mejorara?
Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 00:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Difrencias regionales de Google en el posicionamiento

Bueno, realmente podrias modificarlo en las herramientas para webmasters de Google, pero ... significaria perder tu posición dominante en google.com.ar.

¿Realmente estas dispuesto a sacrificar esto?

Intenta entender cual es tu mercado... y si crees que tu mercado está en google.com, adelante. Cambia la localización de este. Si tuvieras otra extensión de dominio iria mucho mejor claro. Además deberias conseguir enlaces desde webs que no fueran de tu pais... con un .com.ar :P

Yo tal y como lo tienes... me quedaria como .com.ar y me pasaria por keyword external tool de Google para ver que palabras clave son más buscadas en mi pais...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 01:53
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Difrencias regionales de Google en el posicionamiento

HiAll lo ha explicado muy bien, yo también soy partidario de posicionarme en el buscador local antes que en el genérico (si se puede llamar genérico al .com) seguramente las visitas que lleguen (depende de la temática de la Web) sean de más calidad.

De todas formas, desde el Webmasters tools, como te han dicho, puedes orientarlo hacia donde tu quieras.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 05:54
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Difrencias regionales de Google en el posicionamiento

Emirodgar y HiAll, ¿estais seguros de que se puede geolocalizar los dominios .com.ar? Creo que no se puede hacer con los dominios locales, ¿no?

En cualquier caso algo que debes tener en cuenta bex es que, como siempre, Google interpreta las órdenes, no las obedece ciegamente. Quiero decir que si compras un dominio .com pero recibes enlaces y visitas exclusivamente de Argentina acabarás funcionando igual que si lo hubieras geolocalizado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 12:44
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Difrencias regionales de Google en el posicionamiento

Fueron muy claros todos, muchas gracias.

Yo ya tengo el domino .com, parkeado en la misma cuenta de hosting. Estoy pensando abrir otra cuenta con un sitio similar y usar el .com.

Porque yo sé que mi target está en Argentina, pero como dije antes, muchos deben usar el google.com. Además, estando primero para "clases de computacion" en google.com.ar, el sitio sólo tiene 200 visitas mensuales (según G Analytics).
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 00:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Difrencias regionales de Google en el posicionamiento

Bex, comprobaste que la key "clases de computación" tiene más de 400 visitas mensuales?
Quizás es que la elección de la key no es tan buena como parece.

Por último, parkear el dominio .com sin más no surgirá efecto. Lo que tienes que hacer es apuntar el .com a una página que crees NUEVA, que no sea contenido duplicado... y que los links vayan a la .com.ar, pero la landing page debe ser nueva... como si fuera una página más...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 00:58
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Difrencias regionales de Google en el posicionamiento

Ya que estamos, Bex, te diré otra cosa, en tu firma tienes dos anchor text para la misma página, por lo que solo te cuenta la primera (teoría del primer enlace), create una landing que contenga la palabra profesor y apunta el segundo enlace a ella.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 09:09
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Difrencias regionales de Google en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Por último, parkear el dominio .com sin más no surgirá efecto. Lo que tienes que hacer es apuntar el .com a una página que crees NUEVA, que no sea contenido duplicado... y que los links vayan a la .com.ar, pero la landing page debe ser nueva... como si fuera una página más...
Eso es exactamente lo que quise decir, tal vez no fui del todo claro.

Busqué la cantidad de búsquedas que tiene "clases de computacion" en Argentina con esta herramienta y me da 9.900.

Emirotgar gracias por el dato de la teoría del primer enlace, investigué un poco al respecto, la verdad no tenía ni idea. Me llama la atención que cuando puse ese segundo enlace el sitio pasó de estar tercero a estar primero. Pensé que era por eso, pero evidentemente no.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:55.