Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dilema SEO/ ventas

Estas en el tema de Dilema SEO/ ventas en el foro de SEO en Foros del Web. Llevo un e commerce de un solo producto, tiene varios modelos pero son del tipo nombredelproducto , modelo.... No son muchos y tengo el ecommrece ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 05:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Dilema SEO/ ventas

Llevo un e commerce de un solo producto, tiene varios modelos pero son del tipo nombredelproducto , modelo.... No son muchos y tengo el ecommrece con el index en primera posicion para el nombre del producto ( de manera estable mientras google no diga lo contrario), y todos o casi todos los modelos igual, y busquedas relacionadas.
Desde el punto de ventas esta bien , y en posicionamiento tambien, porque todo ayuda un solo producto,, pude hacerme con el dominio con el nombre , H1 referidas todas al nombre dle producto que tampoco es muy ,muy competido pero ni tiene muchisimas busquedas.

Ahora la pregunta . Tengo la posibilidad e añadir productos relacionados y/o complementarios del producto. Pero tengo mis dudas acerca de que al incorporar contenido nuevo, aunque relacionado , se rompa un poco el equilibrio y pierda posiciones sobre la palagra clave/nombre del producto actual.
Lo ejemplifico a ver si yo tambien me entero de lo que estoy explicando.
( Daniel no son dominios reales)
el producto es frigorificos Martinez, el domnio es frigorificos -martinez, soy el 1 n google para frigorificos martinez , y hay 10 modelos de frigorificos martinez Y si ahora quiero meter congeladores Martinez ( de los que habra igual 20 modelos o sea mas ).

Me afectara mucho al posicionamiento de mis palabras clave actuales , el hecho de vende rtambien congeladores , y que quizá sean mas?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 07:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Dilema SEO/ ventas

No tiene porqué, aunque depende de los cambios que hagas. Cada página tiene su posicionamiento independientemente de las demás. Puedes posicionar cada categoría por su nombre.

Eso si, necesitarás dedicarle más tiempo para posicionar 2 palabras distintas en vez de 1.

Como siempre, esto no es oficial, sino basándome en experiencias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 08:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dilema SEO/ ventas

no te afectará si tienes cuidado con lo que haces:

si tienes buen posicionamiento para tus 10 subcategorías (modelos de frigoríficos) o medio bueno y estas se encuentran en la home yo no modificaría esa estructura poniéndolas dentro de una sección que se llame frigoríficos, porque podríaa perder posicionamiento, en principio optaría por crear una nueva sección que se llame congeladores, destacándola (poniéndola muy arriba en la web o con letras más grandes que el resto del menú) y metiendo en ella los productos de los congeladores, y así dejaría lo que hay ahora tal y como está. En cualquier caso intentaría evitar que en el cambio se modifiquen las URLS existentes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 08:52
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Dilema SEO/ ventas

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje

Me afectara mucho al posicionamiento de mis palabras clave actuales , el hecho de vende rtambien congeladores , y que quizá sean mas?
A ver... todo empieza a ser más claro cuando nos damos cuenta que en SEO, compiten las páginas no los sitios Web

Nuevo contenido no va a perjudicar de modo alguno las paginas que ya tenés posicionadas y consolidadas.

Cita:
Iniciado por paupastorlopez Ver Mensaje
optaría por crear una nueva sección que se llame congeladores, destacándola (poniéndola muy arriba en la web o con letras más grandes que el resto del menú) y metiendo en ella los productos de los congeladores, y así dejaría lo que hay ahora tal y como está.
No te reconozco leyéndote ¿qué suerte de tip SEO es eso?

Letras más grandes que el resto del menú!? Así publiques el nombre del producto con un
Código CSS:
Ver original
  1. font-size: 120px;

Tal práctica—por cierto—no va a mejorar tu SEO lo que por consecuencia tiene, es que Google no te va subir posiciones
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 09:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Dilema SEO/ ventas

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
A ver... todo empieza a ser más claro cuando nos damos cuenta que en SEO, compiten las páginas no los sitios Web
Entiendo y comparto tu razonamiento y precisamente por eso la pregunta, es una sola pagina ( el index en este caso, pero seria indiferente si fuera otra), con 10 productos parecidos entre si; las derivadas de los modelos aunque posicionadas no tiene trafico en cantidad. Y es precisamente la index la que va a ser ligeramente modificada en cuanto a contenido, palabras nuevas, un par de categorias que ahora no existen etc. Mi temor es si el contenido nuevo "diluiria" un poco el contenido ya consolidado.

Pau no se modifican las urls existentes para nada, faltaria plus. Y los productos , no seria necesario destacarlos solo dejarlos estar, caen solitos.

Última edición por levitas; 14/03/2012 a las 09:16 Razón: ampliacion informacion
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 09:52
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Dilema SEO/ ventas

@levitas

Tu página de inicio (aka index.php/index.html, etc.) es un docuemento más; no siempre el más importante para los fines que el SEO persigue.

Si tu producto estrella está descripto en la página index y ahora es momento que el sitio crezca, sólo decirte que debés replantear la arquitectura de URLs. De otra manera, a como vas; es probable que vayas a pérdida
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: contenido, dominio, google, posicionamiento, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:21.