Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Directorio de Enlaces: Problema

Estas en el tema de Directorio de Enlaces: Problema en el foro de SEO en Foros del Web. Hola de nuevo. Tengo un directorio de enlaces en mi web principal. Se trata de ofrecer información sobre los mejores sitios en internet sobre esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 08:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Directorio de Enlaces: Problema

Hola de nuevo.

Tengo un directorio de enlaces en mi web principal. Se trata de ofrecer información sobre los mejores sitios en internet sobre esto y aquello.

El problema es que me vayan a considerar granja de enlaces o acumulación de enlaces o como se llame ahora.

Se me ha ocurrido ponerlos todos con nofollow.

Creo que eso quita el problema.

Insisto que no son recíprocos. Sin referencias a webs que me gustan sin más. Nada para el posicionamiento, sino para dar contenidos a mi sitio.

¿Qué os parece?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 09:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Directorio de Enlaces: Problema

Lo vas a tener dificil, si piensas conseguir buenas posiciones en Google.
Para tener buenos rankings con un directorio de enlaces, necesitas establecerte como página de autoridad y ofrecer contenidos interesantes.

Si piensas comercializar tu sitio, por ejemplo para la venta de enlaces (teliad o text link ads) recomendaría darles el atributo nofollow a los enlaces salientes de tu directorio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 12:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Directorio de Enlaces: Problema

No. Se trata de un directorio interno de la web sólo para dar un contenido de calidad relacionado con ciertos servicios en Internet, pero sin ninguna pretensión comercial.

No voy a vender enlaces ni a meter ningún enlace sin nofollow.

De lo que se trata es de que no me machaque el posicionamiento de la página, que va de tiendas virtuales.

El directorio es una sección dentro de la misma.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 12:56
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Directorio de Enlaces: Problema

Es útil para el usuario de tiendas virtuales un directorio de calidad relacionado con ciertos servicios de internet?

Podrá complementar esto al servicio o producto que ofrecés; pero no es lo que vos vendés. Por lo tanto la relevancia en cuanto a SEO se ve disminuída; es ventaja que la estás dando a tu competencia.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 01:42
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Directorio de Enlaces: Problema

Hola jumasol:

Como ya te han comentado, no debes diluir la autoridad de tu sitio, si lo que quieres es mostrarle a la gente cuales son tus sitios favoritos puedes agregar UN solo link hacía tu perfil de Digg, Delicious, etc. tu bookmark favorito.

Por otro lado el número de páginas visitadas dentro de tu sitio, más el tiempo promedio que pasan en el mismo, más tu taza de rebote, SI influyen en tu posicionamiento.

En MI opinión siempre debemos buscar la forma de que nuestros visitantes pasen la mayor cantidad de tiempo posible dentro de las páginas de nuestro sitio.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 08:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Directorio de Enlaces: Problema

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Hola jumasol:

En MI opinión siempre debemos buscar la forma de que nuestros visitantes pasen la mayor cantidad de tiempo posible dentro de las páginas de nuestro sitio.

Totalmente de acuerdo,
salvo que tengas un sitio de afiliados ...

Etiquetas: contenido, directorio, enlaces, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:52.