Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Directorio profesional de Google

Estas en el tema de Directorio profesional de Google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a tod@s, hoy he recibido una llamada un poco rara y lo quería comentar por aqui, por si alguien sabe más sobre el tema. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2015, 03:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Directorio profesional de Google

Hola a tod@s,

hoy he recibido una llamada un poco rara y lo quería comentar por aqui, por si alguien sabe más sobre el tema.

Me han dicho que llamaban de Google Adwords y que me ofrecían la posibilidad de aparecer en el "directorio profesional de Google". Después de pegarme el rollo de que me saldria mas economico que lo que estoy pagando en adwords, me ha dado los precios, que son 500€ de alta y 50€ al mes.

El comercial me ha dicho que buscara "bicicletas electricas en granada" para ver a que se referian. Y se refieren al recuadro que aparece a la derecha de los resultados, con mapa, datos de horarios, direccion etc.

Me surgen varias dudas.

En primer lugar, el recuadro del que hablamos no aparece como un anuncio de pago sino como una "sugerencia" de google. Así se lo he hecho constar al comercial, y va y me dice que claro porque cuando pone "anuncio" la gente hace menos clicks¿¿¿???!!!
Es decir, ¿¡google está vendiendo resultados de búsqueda sin indicar en su página que las empresas que salen ahi no es porque su contenido sea el mas adecuado a la busqueda sino porque han pagado?!

Luego le he dicho que desde luego ahora mismo no iba a hacerelo pero que queria pensarmelo. Y le he preguntado en que web podria darme de alta. Pues va y me dice que les llame, a un telefono de Madrid. ¿¿??? Desde cuando para darte de alta en un servicio de google hay que hacerlo por telefono?

En fin, estas dos cosas me hacen pensar que los que llamaban no son de google, son alguna empresa de aprovechados que te cobran por darte de alta en Google My business, en el cual ya estamos apuntados, y es gratuito.

Si alguien sabe mas sobre este tema que lo comente por aqui, me ha parecido raro todo esto.


Saludos!
__________________
Comprar impresoras 3D
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2015, 04:03
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Directorio profesional de Google

Claramente no son de Google, Google no tiene comerciales que hacen venta telefónica indiscriminada.

Sobre lo que has visto del mapa y la dirección de la empresa de Granada, se llama Google My Business y es gratis. Te registras, te envian un correo postal a la dirección de la empresa con un PIN, confirmas la dirección y empezarás a aparecer cuando la gente busque el nombre de tu empresa en Google. Porque "Bicletas electricas granada" no es una palabra clave (que también) si no es el nombre de la empresa, por eso aparece al buscar esa palabra en Google.

Vamos, te cobran 500 € más 50 € al mes por hacer un proceso que tu puedes hacer desde la página de Google gratis y con pocos pasos. Cuando dejas de pagar ellos eliminan tu negocio de Google (como lo harán desde su cuenta de Google ellos podrán gestionar todos los negocios y hacer lo que quieran con ellos) y te jodes.

¿Timo? No lo consideraría, al fin y al cabo te venden unos servicios (darte de alta en una plataforma), en ningún sitio te han dicho que esa plataforma sea de pago, esos son sus honorarios. Si picas, pues has picado y ellos ganan un pastizal por 10 minutos de trabajo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2015, 04:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: Directorio profesional de Google

Gracias por la respuesta. Estoy de acuerdo en lo que dices. De hecho ya estamos dados de alta en el My Business, pero tal como dices las empresas aparecen cuando las buscan por su nombre.

A mi sí que me parece un timo. No te dicen que te cobran una alta y una mensualidad por darte de alta en un servicio de google que es gratuito. De hecho te hacen creer que ellos son de google, que ese servicio es de pago, y que la busqueda "bicicletas electricas en granada" es genérica.

Su telefono es (...) Por si alguien quiere llamarles y pagar 500€ por que le den de alta en (...)

Saludos,
__________________
Comprar impresoras 3D

Última edición por Daniel Ulczyk; 01/10/2015 a las 07:41 Razón: se remueve enlace
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2015, 05:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Directorio profesional de Google

Hola, si a mi también me han llamado hace algún tiempo, pero esta empresa no es adwords, ( si se lo preguntas directamente te lo dicen ).

Adwords y adsense si te llaman, cuando llega el momento, y te asignan un comercial.


Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es

Etiquetas: contenido, directorio, google, página, profesional
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:14.