Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Los directorios suman, restan, o no sirven de nada.

Estas en el tema de Los directorios suman, restan, o no sirven de nada. en el foro de SEO en Foros del Web. Despues del pingüino me surgen una serie de dudas en relación a los olvidados directorios web. Ya hace tiempo que en este foro se comenta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2012, 00:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Los directorios suman, restan, o no sirven de nada.

Despues del pingüino me surgen una serie de dudas en relación a los olvidados directorios web.

Ya hace tiempo que en este foro se comenta la inutilidad o la perdida de tiempo que supone dar de alta nuestro sitio en los directorios web.

y mi pregunta es
Como los ve el pingüino ahora mismo?

En realidad son lugares donde puedes dejar un enlace en una sección con la temática de tu sitio.

Seguir dejando enlaces en estos sitios será positivo, negativo, o no sirve de nada?

saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2012, 03:06
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Los directorios suman, restan, o no sirven de nada.

Pues yo me voy a mojar un poco, y te voy a decir, pese a que seguro que me cae algún palo, que sigue sirviendo. No creo que exista mucha diferencia entre lo que servían antes o después de la aparición en escena del temido animalito
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2012, 15:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Los directorios suman, restan, o no sirven de nada.

Yo tambien pienso que los enlaces continuan contando, sean de donde sean, tendran mas o menos valor, pero siempre sera un enlace
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 08:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los directorios suman, restan, o no sirven de nada.

Yo creo que si siguen contando, pero seguramente en menor medida.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2012, 07:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Los directorios suman, restan, o no sirven de nada.

Siempre he leído que es mejor utilizar el tiempo que invertimos en poner enlaces en directorios para conseguir enlaces de calidad, uno de calidad es mucho mejor que enlaces sin sentido.

Actualmente, y hace algún tiempo, los enlaces de directorio sirven, pero no para mejorar el posicionamiento. (Suben PR, ayudan a indexar un sitio más rápido si es nuevo, etc.)
__________________
Ríete con un motón de videos chistosos o con las mejores imagenes chistosas
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2012, 10:01
Avatar de lexxuss  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 91
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: Los directorios suman, restan, o no sirven de nada.

Cita:
Iniciado por ihmps Ver Mensaje
Siempre he leído que es mejor utilizar el tiempo que invertimos en poner enlaces en directorios para conseguir enlaces de calidad, uno de calidad es mucho mejor que enlaces sin sentido.

Actualmente, y hace algún tiempo, los enlaces de directorio sirven, pero no para mejorar el posicionamiento. (Suben PR, ayudan a indexar un sitio más rápido si es nuevo, etc.)
que considerarías enlaces de calidad?
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2012, 22:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Los directorios suman, restan, o no sirven de nada.

Cita:
Iniciado por lexxuss Ver Mensaje
que considerarías enlaces de calidad?
Los enlaces de calidad son los naturales y los que parecen naturales. Por los naturales no hay mucho que hacer, además de crear buen contenido.

Crear enlaces a tu sitio que parezcan naturales está en tus manos, debes enlazar a tu sitio desde otros de la misma temática, con contenido textual relevante a tu sitio, buen Domain Authority y Page Authority, ir variando las palabras clave.

Ejemplos de enlaces naturales pueden ser reseñas en sitios web de tu temática, comentarios en blogs con tu misma temática (Ojo: hay que tener cuidado), que algunos sitios te enlaces de manera no recíproca, etc.. Las combinaciones de estas deben existir, de lo contrario no se verá natural. Es decir, no todos los enlaces de reseñas, no todos en comentarios y así.

Enlaces no naturales: Directorios, Web de rankings, intercambio de enlaces recíprocos o triangulados y algunos más.

Pero tampoco hay que obsesionarse, la no naturalidad de enlaces, creo, debe estar presente en las campañas de linkbulding para que Google te vea como ¿natural?
__________________
Ríete con un motón de videos chistosos o con las mejores imagenes chistosas
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 21:16
Avatar de JhonatanHD  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Los directorios suman, restan, o no sirven de nada.

Hola

Si suman, pero se debe hacer un manejo adecuado de la cantidad.

No recomiendo muchas altas en directorios mensuales. En pocas palabras Google cada vez que actualiza los resultados saca un balance y si la mayoría de enlaces te entran por medio de directorios de enlaces no les da importancia a ellos y te puede penalizar por eso.

Por eso es recomendable conseguir enlaces entrantes variados y de calidad, directorios consigue pero pocos, ya no es lo mismo de antes, lo digo porque he realizado pruebas, y antes tu podías hacer 500 o 1000 altas en directorios y te posicionabas y no pasaba nada ahora esto lo penaliza pingüino.

Saludos!
__________________
Jhonatan Hoyos
CEO – Gerente. Web Services Enterprise S.A.S - Posicionamiento Web

Etiquetas: directorios, enlaces
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:32.