Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Directorios web

Estas en el tema de Directorios web en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, he estado agregando algunas de las webs que gestiono a directorios a modo de generar backlinks, además de todo lo demás que requiere SEO. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 13:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Directorios web

Hola, he estado agregando algunas de las webs que gestiono a directorios a modo de generar backlinks, además de todo lo demás que requiere SEO.
Me encuentro con que muchos directorios exigen un enlace reciproco, quién quiere ensuciar su web colocando estos enlaces? Ya se que muchos piensan que estos directorios ya no sirven pero mirando backlinks de sitios de la competencia o simplemente sitios que están bien posicionados tienen cientos de enlaces entrantes desde directorios, entonces es medio confuso.

Qué se recomienda para los enlaces recíprocos de los directorios? Crear una pagina y meterlos todos allí?

O que otra forma hay para generar backlinks? Ya se que en un blog amigo u otras webs mías pero no son suficientes o en sitios míos están todos dentro del mismo servidor y para G eso no vale.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 15:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Directorios web

Gracias a ambos por sus respuestas y sugerencias.
Pero mi consulta no esta dirigida a que me sugieran directorios sin recíprocos, sino si son buenos en cuanto a SEO o que recomiendan para generar enlaces entrantes a modo de mejorar posicionamiento.

Gracias!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 16:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Directorios web

Es bueno no sacar desde tu sitio links hacia otros sitios, así pierdes fuerza tú.

Según he leído en este foro, un excelente link es aquel que proviene de un
sitio cuyo contenido tiene mucho o todo que ver con el contenido de tu sitio
y que, encima, tiene muy pocos links salientes; lo ideal sería uno solito...

Los directorios no tienen contenido real, no tienen un contenido definido respecto
a una temática en particular, no se relacionan siquiera los links salientes por temática,
y son muchos links salientes...

Personalmente, prefiero usar mejor mi energía para generar palanca desde
lugares que realmente valgan el esfuerzo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 20:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Directorios web

Gracias Diego por tu respuesta!

Ahora el tema esta dónde conseguir esos webs en el cual publicar tu sitio.

Hace varios meses que vengo intentando posicionar para una palabra clave un sitio haciendo todas las cosas correctas, estuve por unos días en primera pagina, ultima posición pero ahora he vuelto a segunda pagina. Miro la competencia que esta en primeras posiciones y ni se acerca al trabajo que yo llevo haciendo. Es raro el señor G.

Saludos.

Cita:
Iniciado por diego quinteros Ver Mensaje
Es bueno no sacar desde tu sitio links hacia otros sitios, así pierdes fuerza tú.

Según he leído en este foro, un excelente link es aquel que proviene de un
sitio cuyo contenido tiene mucho o todo que ver con el contenido de tu sitio
y que, encima, tiene muy pocos links salientes; lo ideal sería uno solito...

Los directorios no tienen contenido real, no tienen un contenido definido respecto
a una temática en particular, no se relacionan siquiera los links salientes por temática,
y son muchos links salientes...

Personalmente, prefiero usar mejor mi energía para generar palanca desde
lugares que realmente valgan el esfuerzo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 21:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Directorios web

Cita:
Iniciado por rapuig Ver Mensaje
Gracias Diego por tu respuesta!

Ahora el tema esta dónde conseguir esos webs en el cual publicar tu sitio.

Hace varios meses que vengo intentando posicionar para una palabra clave un sitio haciendo todas las cosas correctas, estuve por unos días en primera pagina, ultima posición pero ahora he vuelto a segunda pagina. Miro la competencia que esta en primeras posiciones y ni se acerca al trabajo que yo llevo haciendo. Es raro el señor G.

Saludos.
Depende de todo.
Quién es tu competencia; cuántos años tienen allí; hiciste un análisis con
linkdiagnosis y ranks.nl? cuánto tiempo tiene tu sitio?

Antes que eso, ¿has leído el ABC de popobcn?

G hace cosas raras; como decía en otro post: un site mío tiene DA 1, PA 1 y PR 0...
está en línea desde diciembre de 2011 y estoy arriba de un site con PR 3 con 485.000
páginas indexadas sobre mi temática...
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 00:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Directorios web

No la verdad no las conocía a esas herramientas, las probé, la primera no la entendí muy bien, me decía Total de Backlinks: 8 y no es así, se que hay muchos más. Es más en la lista no aparecían sitios donde se que esta publicada la web.

El sitio debe tener 5 o 6 años, yo fui contratado para el rediseño. Antes era un sitio totalmente en Flash y en cuanto a SEO no tenia nada trabajado. Yo estoy con el hace 6 o 7 meses más o menos.

He leído si el gran post de popobcn, no lo seguí desde el comienzo pero si he sacado varios tips de allí.

Cita:
Iniciado por diego quinteros Ver Mensaje
Depende de todo.
Quién es tu competencia; cuántos años tienen allí; hiciste un análisis con
linkdiagnosis y ranks.nl? cuánto tiempo tiene tu sitio?

Antes que eso, ¿has leído el ABC de popobcn?

G hace cosas raras; como decía en otro post: un site mío tiene DA 1, PA 1 y PR 0...
está en línea desde diciembre de 2011 y estoy arriba de un site con PR 3 con 485.000
páginas indexadas sobre mi temática...
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 12:38
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Directorios web

Cita:
Iniciado por rapuig Ver Mensaje
Gracias Diego por tu respuesta!

Ahora el tema esta dónde conseguir esos webs en el cual publicar tu sitio.
En vez de perder el tiempo buscando Directorios para Agregar tu web, busca mejor Foros, donde podrás poner tu web, participar, poner firma, y dar a conocer tu web, vamos socializar. Creo que tiene mil veces más valor que un directorio.

Un Saludo
__________________
Mi Negocio en Internet
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 13:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Directorios web

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
En vez de perder el tiempo buscando Directorios para Agregar tu web, busca mejor Foros, donde podrás poner tu web, participar, poner firma, y dar a conocer tu web, vamos socializar. Creo que tiene mil veces más valor que un directorio.

Un Saludo
Gracias por tus sugerencias!
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 12:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Directorios web

Hola, hablando de backlinks he encontrado algunos foros de universidades y webs de educación con alto PR Y alto Page Autority, mi pregunta es: si busco las mejores subpaginas de foros y blogs que reúnan las mejores condiciones con alto PR y alto PA que lo hay porque los he comprobado, sirven entonces para mejorar el posicionamiento que no matarse haciendo comentarios en blogs que aunque tengan rangos altos pero las subpaginas estén en 0 no servirán de nada.
Espero se me entienda, hacer búsquedas exclusivas usando seomoz y alexa
Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 15:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Directorios web

Estoy de acuardo con CALGARES pero con matices
si es mejor utilizar el tiempo en socializar y buscar otro tipo de enlaces, pero tambien creo que hay directorios que no estan mal, y puedes crearte una lista de ellos y dar de alta tu página en ellos no te hara mal.
Intenta que te publiquen algun articulo en algun blog y create uno para tu página. Te ayudara a subir posiciones, y con el podras intercambiar articulos.

Saludos a todos
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 08:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Directorios web

Ayns...Que manía se les tiene a los directorios. Será porque llevan ya mucho tiempo entre nosotros, y parece que mola más el rollo marcadores sociales o que se yo.
En mi opinión, lo mejor, un poquito de aquí y otro de allá. Me repito mucho con esto, pero por lo que a mi respecta en el tema de conseguir enlaces, todo suma.

Que lo mejor es conseguir un enlace de un sitio de la misma temática que el tuyo, con un alto Page Rank, antigüedad, relevancia, etc.....y que encima solo te enlace a ti......PUES SI....ESE SERÍA EL ENLACE PERFECTO.....Pero me quieres decir que no te va a costar horrores encontrarlo ¿¿?? por no decir que incluso puede que te cueste mucho dinero ¿¿??
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 15:57
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Directorios web

mm... Sí sirve eso de los directorios. Fue el pilar del posicionamiento de Heptagrama hace algunos años. Hoy no tiene el mismo peso que antes, pero tampoco son del todo despreciables.

Utiliza una lista larga de directorios. Envía solo 25 al día (media hora diaria) y así no tendrás problemas por generar demasiados enlaces a tu web al mismo tiempo. Hazlo a mano y utiliza dos o tres descripciones distintas. Tárdate unos 4 meses en llegar a cinco mil y luego ve cómo subes un tanto las posiciones.

No es la panacea que te garantizará el primer puesto en ningún buscador, pero sí sirven.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 23:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Directorios web

Perdona Masclet, pero solo una cosita que no voy, para tener un enlace reciproco importante, no tiene que ver que sean de la misma tematica, eso era antes ya no es asi...

Los directorios si sirven, lo que hay que saberlo escoger, escogiendo bien y haciendolo prudentemente algunos pueden servir.

Saludos...
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 07:56
Avatar de cubriland  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Alicante
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Directorios web

En mi opinion todos los directorios son validos si los encaminas a la temtica de vuestro producto o web. Esta claro que cuanto más PR tenga el directorio mejor pero aunque no tenga un buen PR también cuenta como un enlace más.
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 10:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Directorios web

En cuanto a enlace totalmente de acuerdo, lo que no tiene que ser de la misma tematica, como dije, eso de la misma tematica existia antes, no se si te refieres a categoria del directorio, pero no tiene que ver si son o no son de la misma tematica tu pagina y directorio, igualmente cuentan.

No todos sirven, porque hay granjas de enlaces que google los eligio como tal a muchos directorios, estos backlinks si son peligrosos.

Saludos....
__________________
Posicionamiento Seo | Views

Etiquetas: blog, directorios, enlaces, links
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:47.