Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Discrepancias con las estadisticas de un sitio.

Estas en el tema de Discrepancias con las estadisticas de un sitio. en el foro de SEO en Foros del Web. Un amigo tiene una página web, y le llegó un correo de un tipo diciendo que le ofrece publicidad a través del correo electrónico, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 10:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Discrepancias con las estadisticas de un sitio.

Un amigo tiene una página web, y le llegó un correo de un tipo diciendo que le ofrece publicidad a través del correo electrónico, en un programa llamado E-mail Blast, o E-mail Blaster, no estoy realmente seguro del nombre.

El problema es que el encargado de este programa, le hizo una muestra gratuita de su sistema de publicidad, y segun las estadisticas de este tipo gracias a su muestra gratuita le produjo 3000 visitas a su pagina web. Sin embargo, yo le ayude a montar un programa de estadisticas web, a la vez con google analytics y ninguno de los dos programas registró ninguna visita.

Las estadisticas del e-mail blaster dice que tiene 3000 clicks por publicidad, y el sujeto asegura que 1 click es una visita a la página web, pero no estoy tan seguro si realmente sea eso, y me pidio mi opinión si debería confiar o no en este tipo de sistemas de publicidad, yo le dije inmediatamente que no confiaría en ese sistema de publcidad, ya que dos programas de estadísticas muestran discrepancias en los resultados.

Por otra parte, también le cobra a mi amigo por ponerlo en la primera página de google, mediante intercambio de links sin nada de relevancia. Es decir, el tipo tiene una página que tiene un PR4 o 5 no recuerdo (no se ni como consiguio tremendo PR), y dice que coloca un link a la pagina de mi amigo y ese link lo va a subir hasta la primera página (actualmente mi amigo aparece en el primer resultado de la 2da pagina de google).

Yo le comento que el PR ya no es importante para google para el posicionamiento, y solo quisiera asegurarme que este tipo de métodos no puedan penalizar la página de mi amigo quitandole posiciones o ponerlo en la blacklist de google. Que opinan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 17:35
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Discrepancias con las estadisticas de un sitio.

Le haz pillado par de mentiras, primero, te está vendiendo 1 enlace por su pr, eso no cuenta de plano en el posicionamiento, si puede tener cierto valor, pero no por ese enlace sólo vas a posicionar, a menos que sea una palabra fácil.

Con lo de las estadísticas, creo que alguien miente, puede ser analitycs o él, sino tienes el código de analitycs mal instalado, entonces no creo que google te mienta. aún siendo referencias de correos, el buscador te las muestra, quizás si envió mensaje a 3000 personas, pero éstas no lo vieron, de paso, seguro los mensajes entraron en spam o no deseado.

Con respecto al PR, pudo habersela currado, o bien, se compro un enlace con bastante PR y tan sólo por eso subió el suyo, cuidado con ese mercado, puede ser nocivo para la salud.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 17:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: Discrepancias con las estadisticas de un sitio.

Una forma de saber si es cierto lo que dice tu contraparte es crear un landing page para un envio y medirlo, y listo ahi se sabrá la verdad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 01:27
Avatar de leonquiroga  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Boulogne, San Isidro. Buenos Aires. Argentina
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años
Puntos: 14
Respuesta: Discrepancias con las estadisticas de un sitio.

A mi me suena a verso de parte del flaco que ofrece los servicios.
Google analytics no miente, dudo que esté mal instalado, pero bien puede ser.
Te paso lo que dice google para contratar un SEO:
google.com/support/webmasters/bin/answer.py?hl=es&answer=35291
Ah y en lo personal no creo para nada en las camapñas de E-Mailing.
Suerte.
__________________
Expandiendo los all inclusive dentro de lo que son los paquetes turisticos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 07:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Discrepancias con las estadisticas de un sitio.

Hombre, las campañas de emailing son muy utilizadas en esto del marketing online, y puedes obtener buenos resultados. Pero claro, esto es como todo. Tiene que ser una campaña de mailing bien trabajada.
Eso sí. Da por seguro que si envías 3000 mails y encima a usuarios de una Base de Datos, seguro que una gran mayoría ni van a abrir el email. La gente está muy quemadita con el Spam, pero si es una campaña segmentada, o te has currado muy mucho la base de datos de mails que vas a enviar si que puedes conseguir objetivos.

Etiquetas: estadisticas, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:51.