Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dmoz

Estas en el tema de Dmoz en el foro de SEO en Foros del Web. Sabe alguien que sucede con el DMOZ, pues desde hace casi un mes y medio que quiero dar de alta un sitio y siempre me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 05:00
Avatar de Yaguare  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Jerusalem humahuaqueña
Mensajes: 214
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Dmoz

Sabe alguien que sucede con el DMOZ, pues desde hace casi un mes y medio que quiero dar de alta un sitio y siempre me contestan "Service Temporarily Unavailable" Y he visitado muchas categorías ¿Estarán escasos de editores? Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 06:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: New York
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
No es que esten escasos de editores, ya que incluso los propios editores no pueden acceder a dmoz ni revisar las solicitudes pendientes. Su sitema simplemente esta fuera de servicio por el momento, no han dado una explicacion oficial.
__________________
http://www.KrizGalicia.com Blog de Alguien que vive de la Internet
http://www.DForo.com Foro de Dominios en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 16:29
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Pués que pena. Lo cierto es que Dmoz era un proyecto interesante pero logicamente deteriodado por el criterio de muchos editores que usaban sus privilegios para "descartar" webs de su compentecia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 12:44
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Dmoz

exacto. Parece que está olvidado de la mano de Dios y la causa ya la habeis mencionado. Una pena.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 18:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Dmoz

Dmoz esta pasando por una etapa de reestructuración y aparte tratando de conseguir patrocinadores, sin contar que google lo a desestimado bastante por lo de los editores.
Lamentablemente no puedo poner link por el tema de posts, pero consulten el foro de Dmoz y se sacaran las dudas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 23:58
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Re: Dmoz

Lamentablemente el proyecto va en decadencia. Esperemos que la reestructuración garantice un futuro para el dmoz.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 09:48
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Dmoz

Si ingresan a Dmoz hoy podrán observar que se muestra el siguiente mensaje:

"Notice: Editing is Back!! Login now for more information - Dec. 18, 2006"

Esperemos que todo vuelva a la normalidad. Saludos!
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 04:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: here I Am
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Dmoz

Guai guai k este de vuelta !!! , por cierto alguna alternativa dmoz , similar ?

Salu2 radge
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 06:54
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Dmoz

No, pero si estás buscando directorios de calidad que sirvan para el posicionamiento suscribite al directorio de Yahoo!
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 11:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: here I Am
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Dmoz

Ok pa Yahoo k vamos a probarrrrrrrrrrrrrrrr , luego posteo 1 par de links donde he puesto yo mis url's para compartirlas x)

salu2 radge
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 15:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Dmoz

Segun habia leido en otros foros de posicionamiento, lo que paso con DMOZ especulando fue:

1-Falta de presupuesto (como lo mencionan arriba)
2-Hackers que afectaron su servidor (por eso el retraso para indexar sitios nuevos)

Aunque, al parecer las cosas se miran diferentes ahora con esa leyenda dentro del sitio.

Saludos,
Charlie
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 16:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Dmoz

Por ahi se rumorea y hay casos de webs que han "desaparecido" del directorio, quizas sea los primeros pasos para evitar los favoritismos o algún tipo de baneo de editores junto con las webs que enviaron en el momentos que eran tales.
Creo no se que de algo asi como 300,000+ webs que habia ahora hay poco mas de la mitad, a ver si alguien confirma esto o bien lo descarta.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 08:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Dmoz

Cita:
Creo no se que de algo asi como 300,000+ webs que habia ahora hay poco mas de la mitad, a ver si alguien confirma esto o bien lo descarta.
Te puedo confirmar que 300.000 es un número erroneo, no se de dónde lo habrás sacado. El caso es que en el directorio dmoz hay unos cuatro millones de entradas y tras los recientes problemas este número no ha variado mucho.
__________________
zrum - meta voluntario de ODP.
dmoz blog - el blog de los voluntarios hispanohablantes de dmoz.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 16:09
Avatar de troglod  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: elche
Mensajes: 362
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Dmoz

El mayor problema es la falta de editores serios ni mas ni menos por que rechazan cientos de solicitudes, quiza deberían cotejar la posibilidad de bajar el listo un poco.
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 02:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Dmoz

Cita:
Que una web este indexada, no significa que lo este de por vida, yo esta semana he quitado algunas que he pensado que no lo merecian
jajajaja!, con lo mucho que cuesta que una web sea incorporada al directorio cuando no se es editor y a veces ni con eso!!

"eh pensado que no lo merecian"... la unica razon por la cual pueden no merecerlo es que no cumplan con las reglas de DMOZ, luego, deberían merecerlo igual que cualquier otra.

Que los editores hacen lo que se les da la gana es sabido, pero a esta altura ya ni se molestan en disimularlo!

PGB, hace tiempo que leo tus mensajes y creo que eres una buena persona, recapacita un poco e intenta que no se te suba el "todopoderoso" a la cabeza.

Saludos!
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 06:45
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Dmoz

PGB ha sido baneado en este foro, por lo tanto no creo que responda damianx. Es una lástima porque ha realizado aportes muy interesantes mas allá de las opiniones personales que tenga cada uno.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 09:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Dmoz

Hola pablisho, no me habia dado cuenta. No sé qué habrá echo para que lo baneen, pero se van a extrañar sus respuestas. Espero que no haya sido algo grave y que se lo vuelva a admitir pronto.

Saludos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 04:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: here I Am
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Dmoz

SI que es una pena , es un usuario que ha hecho muchas aportaciones a esta comunidad.

Salu2 radge
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 06:29
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Dmoz

Si, los editores ya pueden loguearse nuevamente en Dmoz pero no se pueden realizar nuevas altas al directorio... el problema entonces no fue resuelto porque no pueden editar nada si no hay nuevas altas (?).
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 10:15
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Re: Dmoz

Cita:
Iniciado por pablisho Ver Mensaje
Si, los editores ya pueden loguearse nuevamente en Dmoz pero no se pueden realizar nuevas altas al directorio... el problema entonces no fue resuelto porque no pueden editar nada si no hay nuevas altas (?).
Y todas las altas ke haya pendiente?
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 10:19
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Dmoz

Pero del 19/12 ... la verdad que no entiendo nada.
Cuántas suscripciones tienen pendientes 342362362 ???
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #22 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 12:17
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Re: Dmoz

Pues es muy facil de entender...

Desde el momento en ke lo editores son voluntarios y trabajan lo ke kieren y cuando kieren no te kepa la menor duda de ke la lista de paginas pendientes de ser validadas no dejara de crecer (en mayor o menor medida)...

Entonces ke pasa si los editores pueden volver a trabajar pero no se pueden enviar sitios? Pues para ellos nada, todo sigue igual, con sus listas de sitios pendientes (los ke tengan aun en su/s catgoria/s). Supuestamente (o idealmente) se reducira asi la cantidad de sitios pendientes para cuando reabran las altas.
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 10:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Dmoz

Cita:
Si, los editores ya pueden loguearse nuevamente en Dmoz pero no se pueden realizar nuevas altas al directorio... el problema entonces no fue resuelto porque no pueden editar nada si no hay nuevas altas (?).
En realidad lo que no se puede de momento es sugerir sitios desde el público, pero los editores pueden añadir sitios por su cuenta.

Personalmente como no me gusta mucho editar en las ramas de negocios los mejores sitios que he listado siempre he tenido que salir a buscarlos yo, tiene su lógica, quien tiene un sitio muy bueno no le hace falta preocuparse tanto por el posicionamiento y no pierde el tiempo en ello, porque la gente ya le hace publicidad gratis poniendole links sin que los solicite, con los sitios de empresas ya es otro cantar porque suele haber saturación de sitios que ofrecen lo mismo y el estar o no estar bien posicionado puede marcar la diferencia.
__________________
zrum - meta voluntario de ODP.
dmoz blog - el blog de los voluntarios hispanohablantes de dmoz.
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 12:46
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Dmoz

Recuerda el caso de la website alemana de BMW cuando fue penalizado por Google. Para todas las empresas es importante estar bien posicionado y no siempre los enlaces y el posicionamiento llegan solos.
Es admirable tu labor de ir a buscar los websites, pero no creo que todos los editores lo hagan zrum.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #25 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 17:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Dmoz

Cita:
Iniciado por pablisho Ver Mensaje
Recuerda el caso de la website alemana de BMW cuando fue penalizado por Google. Para todas las empresas es importante estar bien posicionado y no siempre los enlaces y el posicionamiento llegan solos.
Es admirable tu labor de ir a buscar los websites, pero no creo que todos los editores lo hagan zrum.
Sí fue un caso curioso, afortunadamente a nosotros eso no nos sucede porque valoramos sobre todo el contenido, las técnicas de posicionamiento por lo tanto no nos pueden afectar gran cosa porque no añaden contenido ni valor a la página, así que aunque alguien las use si su página tiene valor puede estar listado sin miedo a un baneo.

En cuanto a lo que haga cada editor como es un proyecto libre está claro que varia mucho, unos buscan miles de webs para añadir y a otros les caduca la cuenta sin haber añdido ningún sito, así es la vida. Lo que hay que tener claro es que no es una herramienta de posicionamiento aunque a veces actúe como tal, el objetivo de ODP no es posicionar sitios, es ofrecer un recurso útil al usuario no al webmaster.
__________________
zrum - meta voluntario de ODP.
dmoz blog - el blog de los voluntarios hispanohablantes de dmoz.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.