Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿un dominio .cat ayuda al posicionamiento?

Estas en el tema de ¿un dominio .cat ayuda al posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo un cliente al que le interesa que su dominio sea .cat mi pregunta es: ¿ayuda tener esa extensión de dominio para que te encuentren ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 15:02
Avatar de hojaroja  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
¿un dominio .cat ayuda al posicionamiento?

Tengo un cliente al que le interesa que su dominio sea .cat mi pregunta es: ¿ayuda tener esa extensión de dominio para que te encuentren mejor en Cataluña? o es mejor un .es y que sirva para toda España. Realmente su mercado está en Cataluña exclusivamente.

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 15:42
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: ¿un dominio .cat ayuda al posicionamiento?

El mercado está en cataluña, pero el buscador es para toda España.

Debido a que no existe un "google.cat", lo mejor que podés hacer es utilizar un dominio .es.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 15:51
Avatar de hojaroja  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿un dominio .cat ayuda al posicionamiento?

muchas gracias la duda que me queda es:¿afecta negativamente tener .cat para la búsqueda en España?

por cierto además de agradecerte la respuesta tamben la rapidez

un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 17:07
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿un dominio .cat ayuda al posicionamiento?

hojaroja, afectar... puede llegar a afectarte.

Los dominios .CAT estan muy bien cuando quieres centrarte única y exclusivamente a un mercado catalán. Pasa lo mismo con los dominios .com.(pais) son correctos para posicionar en busquedas por una zona concreta.

En tu caso, a no ser que tengas un contenido en el idioma español y backlinlks apuntando al dominio .cat, te puede resultar complicado posicionarla.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 19:31
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: ¿un dominio .cat ayuda al posicionamiento?

Tener el dominio .cat no va a ser problema, ya que desde google webmasters central puedes configurarlo con orientación geográfica a España, lo cual es prácticamente lo mismo que tener un .es .

Y de paso, si algún día se le ocurre a google sacar un buscador exclusivo para cataluña, ya vas a tener una gran ventaja.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 03:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿un dominio .cat ayuda al posicionamiento?

pues deberias decirle a tu cliente que se esta cerrando demasiadas puertas, yo le aconsejaria que hiciera dos versiones de su pagina una en castellano y otra en catalan .es y .cat.

asi posicionaras el .es para busquedas en castellano y el .cat en busquedas en catalan al no coincidir el idioma no creo que google te penalice por contenido duplicado. Ganaras mucho de cara a los clientes catalanes que busquen en google solo paginas en catalan y ganaras con el resto de españoles que usen a google en su posicion normal.

la verdad es que nunca he tenido ese problema pero yo creo que esta seria la mejor solucion.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 03:22
Avatar de hojaroja  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿un dominio .cat ayuda al posicionamiento?

muchas gracias a todos la duda está resuelta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:24.