Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

dominio .com o .es y alguna cosa mas

Estas en el tema de dominio .com o .es y alguna cosa mas en el foro de SEO en Foros del Web. pues supongo que sera una pregunta de novato.. de programador web voy mucho mejor, pero luego los temas de posicionamiento y legales y blas blas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 06:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 9
dominio .com o .es y alguna cosa mas

pues supongo que sera una pregunta de novato.. de programador web voy mucho mejor, pero luego los temas de posicionamiento y legales y blas blas estoy pez.

Estoy acabando una web para una empresa local de oviedo. no seria logico tener un alcance mas alla de españa. por lo tanto el dominio funcionaria mejor con .com o .es?
y luego, el dominio seria el nombre de la empresa, pero no es nada descriptivo. entiendo que seria adecuado si estan libres coger algun dominio mas en plan "pescasubmarina.es" (no es el caso) y redirigirlos no? en ese caso, es mejor pescasubmarina.es o pesca-submarina.es? (pongo es pero esto depende de lo que me digais a la primera parte) y comprar muchos tiene sentido?

estoy un poco perdido, solo me baso en intuicion, gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 06:39
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: dominio .com o .es y alguna cosa mas

Si la empresa va a ser de ámbito español yo pillaría un .es pero no es determinante, quizá esta lectura te sirva de algo

http://emilio.aesinformatica.com/200...ominio-o-pais/

Sobre lo de las palabras clave, todo depende de cómo te enlacen, da igual que tu dominio no contenga palabras clave, si los anchor text de los enlaces hacia tu página son correctos.. no tendrás problema, aunque si es cierto que de la otra manera ya aportas algo más, pero no te quedes solo con eso.

Puedes hacer lo que has pensado, varios dominios y todos redirigidos por 301 a uno principal para evitar el contenido duplicado.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 06:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 151
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: dominio .com o .es y alguna cosa mas

hola

yo personalmente cogeria el .com y .es, pero si tengo que elegir uno, .com

y despues en el ejemplo, yo pondria pescasubmarina.com, sin guion, ya que es mas facil y que haya menos confusion
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 07:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: dominio .com o .es y alguna cosa mas

gracias por vuestras respuestas, me a surgido otro dilema, me doy cuenta que mi proovedor de hosting no trabaja con .es, asi que cual puede ser buena para tener el dominio registrado? da igual?
lo que quiero es poder manejar bien los dns para que apunten al hosting de mi actual proveedor. (ya que que esto iria mejor en otra seccion, pero es algo que me surge desdeeste hilo, por eso no abro otro.)
gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 07:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 151
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: dominio .com o .es y alguna cosa mas

yo registraria el .com y el .es, y despues usaria uno de ellos (el .com) y lo que haria es dentro del panel de control del .es en el servidor que sea, redirigirlo hacia el .com
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 07:31
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: dominio .com o .es y alguna cosa mas

Yo registro con evidaliahosting.com los .es y funciona bien...
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 09:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: dominio .com o .es y alguna cosa mas

muy bien muchas gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:03.