Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dominio .com con guiones

Estas en el tema de Dominio .com con guiones en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos como andan? Es verdad que google puede tomar como spam un dominio que tiene guiones para separar las 3 palabras? El tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 22:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Dominio .com con guiones

Hola a todos como andan?

Es verdad que google puede tomar como spam un dominio que tiene guiones para separar las 3 palabras?

El tema es que necesito registrar un dominio y obviamente el que es (ejemplo) autosenventa.com está registrado, pero autos-en-venta.com no.

Gracias!
Abrazo
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 23:27
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Dominio .com con guiones

No, no es cierto que te pueda penalizar por eso. Pero sin embargo no me parece una buena decisión: las personas podrían confundir tu dominio con el original, y sin dudas es una mala elección desde el branding pues resulta confuso.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 00:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dominio .com con guiones

Como bien dice facundo, la tendencia del usuario será confundirse a favor del dominio sin guiones...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 08:20
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Dominio .com con guiones

yo la verdad es que no se mucho de seo, pero me parece que es incluso mejor con guiones. Quiero decir, para que la recuerden los usuarios es mejor sin guiones, pero para el motor de busqueda los guiones me parecen mas apropiados. Pero repito qiue no se mucho del tema.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 09:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dominio .com con guiones

Google reconoce las palabras por las cadenas de caracteres, en verdad los guiones le da igual. En mi parecer no es que sea una catastrofe, pero un guion ocupa un caracter, y a Google le gustan los dominios cuanto más cortos... mejor ( o al menos eso me parece )

Por otra parte, si contiene palabras clave... mejor todavia, eso no hay que discutirlo.

Y Google lo que pretende es que se programe de cara al usuario, no de cara a él... :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 14:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dominio .com con guiones

Más claro imposible. Gracias muchachos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 04:47
Avatar de frilex  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dominio .com con guiones

si, ademas yo diria, que es mas recomendable usar los guiones que el tipico churro de texto, que hace que el usuario tenga mas dificil acordarse de la url de la pagina.
Usandolos, no creo que vayas a tener ningun problema, por no decir que, segun mi experiencia, es mas adecuado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 08:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dominio .com con guiones

frilex, aquí precisamente estabamos apoyando la otra variante. ( la de sin guiones )
La tendencia del usuario es escribir sin guiones, y memorizar el guion... no siempre es posible.

He tenido varios dominios con guiones y muchas visitas se iban al sin guion... ¿como lo se? los mismos usuarios me lo han dicho.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 14:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dominio .com con guiones

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
(...)
He tenido varios dominios con guiones y muchas visitas se iban al sin guion... ¿como lo se? los mismos usuarios me lo han dicho.
Sin ánimo de quitar peso a la opinión (aunque como usuario leo mejor si las palabras van separadas con guiones quetóarrejuntao), seguro que si el dominio estuviera sin guión algunos se equivocarían poniendo guión... hay gente pa' tó.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 00:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dominio .com con guiones

Todo es relativo en esta vida... :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 06:06
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Dominio .com con guiones

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Sin ánimo de quitar peso a la opinión (aunque como usuario leo mejor si las palabras van separadas con guiones quetóarrejuntao), seguro que si el dominio estuviera sin guión algunos se equivocarían poniendo guión... hay gente pa' tó.
La gente normal no es de inventar cosas, y la costumbre es que las direcciones web van sin guiones. Podría darse el caso de algún usuario que invente los guiones en un dominio que no lo tiene, pero su número es ínfimo al lado de los que escriben sin guiones direcciones que los llevan.

En cualquier caso, si ambos dominios están disponibles es una buena idea registrar ambos, sobre todo para protección de la marca.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 11:08
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Dominio .com con guiones

Yo creo que depende de que sitio tengas. Si es un blog/foro donde buscas fidelidad, lo mejor es sin guiones para que se recuerde mejor. Pero tambien puede ser que tengas de esos sitios "ring raje" ("touch and go") donde la gente entra por buscador, toma lo que necesita y se va para no volver hasta la proxima entrada por buscador. Ahi puede ser que los guiones sean mejores.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:48.