Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dominio con page rank nulo y SERP peor ¿Cambiar dominio?

Estas en el tema de Dominio con page rank nulo y SERP peor ¿Cambiar dominio? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, estoy empezando a ver la importancia que tiene el SEO en un negocio. Intentaré ser breve y simple en el problema que planteo Una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2013, 09:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Dominio con page rank nulo y SERP peor ¿Cambiar dominio?

Hola, estoy empezando a ver la importancia que tiene el SEO en un negocio. Intentaré ser breve y simple en el problema que planteo

Una empresa con nombre A, tiene un dominio con www.A.es
Analizando con herramientas, su pagerank es malísimo, para los términos clave se pierde en las últimas páginas de búsqueda y normal porque con las herramientas se ve que las palabras claves tomadas son otras que no tienen nada que ver, hasta "trust link" sale 2/10, todo un desastre.

La web lleva aproximadamente un año, mi duda es si resucitar la web o empezar de nuevo con un nuevo dominio www.B.es . ¿Esto tiene sentido? En especial por temas de tiempo, pero claro, hay muchos links offline a www.A.es, por lo que tendría que hacer un redireccionamiento a www.B.es

¿Qué me recomendáis? Empezar de cero con www.B.es y redireccionar a www.A.es y molestar en mover toda la campaña offline desde tarjetas de visita y otros, de www.A.es a www.B.es, o intentar resucitar www.A.es?

Tengo en mente, quizás me equivoque, que si hago www.B.es desde cero y la subo al buscador, al menos el contenido será analizado y tomará ya las palabras clave si todo se ha hecho bien y tendra buena puntuación, otra cosa es coger popularidad que podría llevar el mismo tiempo en ambas.

Aclarar, que A no es una palabra clave, es por ejemplo "Empresa" y que B, podría ser www.empresasl.es

Gracias de antemano y sobre todo por vuestro tiempo. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2013, 10:42
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dominio con page rank nulo y SERP peor ¿Cambiar dominio?

Empezar de nuevo no tiene sentido porque no va a beneficiar en nada. El page rank no es importante, no debes fijarte mucho en ello. En cualquier caso como en todos los demás indicadores no los pierdes, partes de cero. Quiero decir con esto que si cambias el dominio A vas a tener un dominio con una valoración aún más baja.

Tampoco tienes que estar haciendo nada mal, hay palabras claves por las que posicionarse es muy, muy difícil.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2013, 11:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dominio con page rank nulo y SERP peor ¿Cambiar dominio?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Empezar de nuevo no tiene sentido porque no va a beneficiar en nada. El page rank no es importante, no debes fijarte mucho en ello. En cualquier caso como en todos los demás indicadores no los pierdes, partes de cero. Quiero decir con esto que si cambias el dominio A vas a tener un dominio con una valoración aún más baja.

Tampoco tienes que estar haciendo nada mal, hay palabras claves por las que posicionarse es muy, muy difícil.
La competencia que ha aplicado técnicas de SEO (fácilmente apreciables) están facilmente posicionadas, esta Web no tiene ningún criterio cuando se hizo, para Google es totalmente un lio. Creo que aplicando las "matemáticas de SEO/bases" podré posicionar bien la Web, luego queda un 50% del resto de aspectos relacionados con el SEO

Lo que dudaba, es como, al igual que todos, el tiempo prima, por eso no sé si con un dominio nuevo y haciendo bien la Web ganaría en tiempo, sino, simplemente rehacer A y esperar, meses imagino, hasta que Google vuelva a pasarse por ahí

Gracias por tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2013, 15:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: Dominio con page rank nulo y SERP peor ¿Cambiar dominio?

Si la web original no tiene contenido es lógico que Google no se pase muy frecuentemente, pero si la cambias minimamente y presumes de ello en Google+. Seguro que se pasa enseguida por ella.

De todos modos, quítate de la cabeza esa idea, empezar de cero seguro que no es una buena idea (eso sólo tendría sentido si hubieses sido penalizado por alguna muy mala práctica).

Lo que puedes hacer en el nuevo dominio también lo puedes hacer en el viejo.

El que te quedes en el viejo dominio no significa que no puedas cambiar toda la web, pero si lo haces sin perder los antiguos enlaces (con las redirecciones adecuadas).
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2013, 12:38
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dominio con page rank nulo y SERP peor ¿Cambiar dominio?

Cita:
Iniciado por frangpfran Ver Mensaje
La competencia que ha aplicado técnicas de SEO (fácilmente apreciables) están facilmente posicionadas, esta Web no tiene ningún criterio cuando se hizo, para Google es totalmente un lio. Creo que aplicando las "matemáticas de SEO/bases" podré posicionar bien la Web, luego queda un 50% del resto de aspectos relacionados con el SEO

Lo que dudaba, es como, al igual que todos, el tiempo prima, por eso no sé si con un dominio nuevo y haciendo bien la Web ganaría en tiempo, sino, simplemente rehacer A y esperar, meses imagino, hasta que Google vuelva a pasarse por ahí

Gracias por tu respuesta.
No sé que quieres decir exáctamente en la primera la parte sin ver la web pero no importa. Puedes hacer la web de cero, borrar la actual y subirla la nueva al mismo dominio. Google no debe tardar meses en pasar, si tarda más de un par de semanas ya está pasando algo raro. Posicionar si es lento pero indexar es muy rápido.

En cualquier caso si vas a usar los mismos textos deberías redireccionar las urls antiguas a las nuevas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: dominio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.