Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dominio con subdominios

Estas en el tema de Dominio con subdominios en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Después de indagar y consultar sobre el tema, he decidido instalar subdominios para tratar el tema del multiidioma en mi sitio web. El asunto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2014, 01:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Dominio con subdominios

Hola.

Después de indagar y consultar sobre el tema, he decidido instalar subdominios para tratar el tema del multiidioma en mi sitio web.

El asunto es que ahora no sé qué idioma colocar en el dominio en sí.

Gracias por vuestras opiniones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2014, 01:48
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dominio con subdominios

En el dominio raíz yo pondría el idioma principal por el cual tú te mueves mejor o el idioma preferido de tus visitantes, es decir, este podría ser el castellano, y ya poner en subdominios los demás idiomas que tienes en mente: inglés, alemán, italiano, etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2014, 04:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Dominio con subdominios

¿No sería mejor colocar el idioma con más visitantes potenciales para primar su posicionamiento?

La cuestión es cuál sería la sección con más relevancia o favor en cuanto a posicionamiento para Google:

www. la web que sea .com

o

www .es. laweb que sea.com

Última edición por RBZ; 24/07/2014 a las 15:15 Razón: eliminar enlace roto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2014, 15:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dominio con subdominios

El que tiene más relevancia por defecto es la raiz del dominio (loquesea.com), pero en cuanto empieces a conseguir tráfico, por lógica, la que tenga más visitas será la que haya ganado más relevancia así que deberías poner como idioma principal el que más tráfico seas capaz de generar y desde ahí que se distribuya.

Aunque en inglés hay muchos más visitantes potenciales también hay mucha más competencia, así que coincido con Juan Carlos y pondría el español en la raiz.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2014, 03:36
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dominio con subdominios

Quiero aclarar que dije lo de poner el castellano en la raíz del dominio como ejemplo, porque entiendo que JUMASOL es hispanohablante y quizás se maneje mejor con el castellano que con cualquier otro idioma.

Hay que añadir que lo del tema de los idiomas todo depende de cómo se realice, es decir, no es lo mismo crear una página en castellano y luego utilizar el traductor de Google para traducir los demás idiomas implementados en la web, que manejar el uso de varios idiomas y hacerlo idéntico al castellano.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2014, 01:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Dominio con subdominios

El nicho a posicionar en inglés tiene una competencia media-baja, así que se puede conseguir y las visitas potenciales son muchísimas más que en castellano.

Por otro lado, la traducción es humana y correcta.

Si no hay otro problema, supongo que lo mejor es poner el índex en inglés.

Etiquetas: dominio, subdominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:33.