Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dominio largo

Estas en el tema de Dominio largo en el foro de SEO en Foros del Web. Hola: quiero registrar un dominio .es que tiene que ver con la temática de la web. Es un dominio de 3 palabras (22 carácteres) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 10:20
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Dominio largo

Hola:

quiero registrar un dominio .es que tiene que ver con la temática de la web. Es un dominio de 3 palabras (22 carácteres) y contiene ñ (como dato adicional).

He leído por algunos blogs que la largura no influye en el posicionamiento, más bien influye en el usuario (pa' que no se haga la picha un lío) ¿es cierto?

Por otro lado, el dominio tiene ñ ¿eso no influirá negativamente, no? La web está destinada a usuarios ubicados en españa.

gracias de antemano.
__________________
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 23:07
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Dominio largo

dices que tienes ñ, me imagino que usuas la palabra españa en el dominio, si es asi, bastara con que sea .es, por otra parte es preferible que el nombre del dominio solo contenga dos palabras.

Saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 23:30
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Dominio largo

La respuesta directa es que el nombre de dominio no hara que no te puedas posicionar, pero el posicionamiento en Google no es en lo unico que debes pensar.

Los usuarios muchas veces leen algo y luego quieren volver. Si te colocas un nombre de dominio que sea por ejemplo elblogdelmundodelfutbol.com sera realmente muy complicado que los usuarios recuerden el nombre de memoria Por eso no esta recomendado básicamente.

Con respecto a la ñ también esta el problema adicional de que en muchos países (por ejemplo EEUU) los teclados no tienen ñ, por lo que no podrán escribir fácilmente el dominio... si conviene o no la ñ dependerá de la orientación geográfica a la que apunta el sitio web.

En fin mi consejo es que trates de buscar un nombre mas corto pensando en los usuarios...

Saludos!
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 02:33
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Dominio largo

Que los usuarios recuerden el nombre del dominio es muy importante para fidelizar visitas. Así que quizás un dominio largo y que contenga ñ, puede resultar lioso.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 04:07
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Dominio largo

Si si, lo de la ñ ya sé que no está en todos los países, pero como es una web que sólo es para usuarios ubicados en españa. Y si en esos momentos no estás en españa tampoco sería de utilidad la web. Por eso lo del teclado no me preocupa.

Por otro lado, no coger un dominio de 2 palabras, no es porque no quiera, es que ya está cogido! Ya he mirado alternativas, pero no me agradan.....

Cita:
dices que tienes ñ, me imagino que usuas la palabra españa en el dominio



Cita:
Los usuarios muchas veces leen algo y luego quieren volver. Si te colocas un nombre de dominio que sea por ejemplo elblogdelmundodelfutbol.com sera realmente muy complicado que los usuarios recuerden el nombre de memoria Por eso no esta recomendado básicamente.
Cierto.

El dominio no contiene palabras de relleno como "el" "del" "para" (como se digan este tipo de palabras) porque entiendo que lía más el tema. No voy a decir el nombre real del dominio, aunque 1 palabra ya la sabéis jeje

por ejemplo sería un dominio de 3 palabras de 3 nombres: [nombre][nombre]españa.es

por ej:

restaurantesvegetarianosespaña.es

(ese dominio es sólo un ejemplo)
__________________
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 07:26
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Dominio largo

viendolo de esta forma, no se ve tan mal el dominio, pero insisto en que esta de mas poner españa en el dominio ya que la extencion del mismo es .es. jeje

Saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 15:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Dominio largo

Hola freegirl.

Fíjate que un dominio, cuanto más corto, mejor.

En caso de que ya esté cogido, siempre puedes pensar nuevas ideas para nuevos dominios libres (eso cuesta un poco más, te lo digo por experiencia xD).

Como dicen los demás compañeros, si ya escoges el dominio .es se entiende que está relacionado con temas de España, por lo que también creo que añadir "españa" sobra un poco. Basta con posicionar la página añadiendo España al título y a la descripción, y ya la describes en sí perfectamente.

PD = ¿Has pensado en utilizar solo esas dos palabras pero mediante sinónimos? Podrías utilizar un diccionario de sinónimos y comprobar su importancia. Aunque hayan millones de dominios registrados, siempre se encuentra uno incluso mejor al que habías pensado antes.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 03:00
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Dominio largo

tenéis razón. Al final quité la palabra españa, a parte de que podría ser redundante, sobre todo porque me lo hace muy largo.

Así que me pasé un buen rato pensando dominios, me hice una lista y todos los que me gustaban están cogidos. Lo más curioso, es que de todos esos dominios cogidos, sólo el 15% tiene uso

Por ahora tengo 2 pensados que están libres (espero que cuando me decida, no estén cogidos!). Pero como eso del diccionario me parece buena idea, voy a ver si me salen algunas ideas nuevas mejores.
__________________
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 03:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Dominio largo

Cita:
Iniciado por mabel-rich Ver Mensaje
Hola freegirl.

Fíjate que un dominio, cuanto más corto, mejor.
o no...busca en google "alquiler coches ibiza" y...sorpresa sorpresa
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.

Etiquetas: largo, posicionamiento-seo, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:32.