Foros del Web » Haciendo negocios en el web » SEO »

Dominio: palabra clave+palabra clave, ¿positivo?

Estas en el tema de Dominio: palabra clave+palabra clave, ¿positivo? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, buenos días. Estoy en la duda de si podría ser buena idea comprar un dominio del tipo palabra clave + y + misma palabra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2013, 04:44

Antigüedad: 5 años, 7 meses
Dominio: palabra clave+palabra clave, ¿positivo?

Hola, buenos días.

Estoy en la duda de si podría ser buena idea comprar un dominio del tipo palabra clave + y + misma palabra clave.

Es decir, por ejemplo: futbolyfutbol.com.

¿La idea? Tratar de trabajar como si fuera una marca, dejando claro de lo que trata el sitio.

¿La duda? ¿Es bueno para el SEO o Google podría considerarlo como un sobreexceso de uso de palabras clave?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2013, 04:50
Moderador

Antigüedad: 9 años, 2 meses
Respuesta: Dominio: palabra clave+palabra clave, ¿positivo?

Cuanto menos, es arriesgado.

Si piensas hacerlo como un proyecto-experimento, adelante, no sabes a ciencia cierta cómo va a reaccionar Google, pero si lo haces con la idea de un proyecto serio, intentaría ver otras alternativas.

Primero porque particularmente no utilizaría preposiciones, determinantes o conjunciones en un dominio (salvo que sea, como dices, una marca bien diferenciada y le quiera dar peso).

Y segundo porque, como también has dicho, duplicas una keyword, por lo que, a primera vista, suena a sobreoptimización.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2013, 05:42

Antigüedad: 2 años, 8 meses

Exacto si es algo tipo experimento o corto plazo bueno aún... pero si es para un proyecto serio a largo plazo yo no lo haría. Este tipo de dominios los esta empezando a tener en cuenta Google pero de forma negativa quizás aún no es muy estricto pero no me la jugaría como para algo a largo plazo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2013, 06:00

Antigüedad: 9 años

Tampoco seais tan negativos.

Google debería poder aceptar cualquier marca, independientemente de como esté formulada.

Lo que quiero decir es que, puedes perfectamente usar un dominio como futbolyfutbol sin problemas.

Si por alguna razon, google la penalizara simplemente por el nombre del dominio, entonces es cuando tendrías que pedir una revision de tu sitio a google por que no estas infringiendo nada.

En este ultimo paso, la revision al ser manual, dudo mucho que califiquen ese dominio como sobreoptimizado siempre y cuando el resto de la pagina esté bien.

Es decir, en mi opinion, es un dominio igual de viable que cualquier otro, y que, en caso de ser penalizado, con pedirle una revision a google te quitarian la penalizacion sin ningun problema.

Eso si, trata el nombre como una marca, no como keyword

» Presupuesto Pagina Web
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2013, 06:47

Antigüedad: 2 años, 8 meses

No es que lo vayan a penalizar o no, pero yo personalmente a largo plazo tal y como se están poniendo las cosas con el EMD pues no se si me la jugaría.

Además el indica claramente que quiere utilizar el dominio como keyword + keyword a posicionar... un EMD en toda regla y además doblemente potenciado jeje
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/03/2013, 07:16

Antigüedad: 9 años, 8 meses

A qué os referís con EMD? En wikipedia no sale :P
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/03/2013, 07:40

Antigüedad: 9 años

EMD = exact match domain

es decir, dominios que sean iguales que la keyword que te interesa.

Por ejemplo, si te interesa que te encuentren en google por pelotas de tenis, el dominio podria ser pelotasdetenis.com o pelotastenis.com

eso serian EMD

En cuanto a lo de que lo haría de forma keyword+keyword pues no se hasta que punto repetir la keyword podria considerarse EMD de una keyword.

Es decir, futbolyfutbol no se yo si sería mucho peor que futbolymusica buscando futbol, pero ahi es donde entran las pruebas de cada uno y no se hasta que punto google tomaria eso como sobreoptimizacion.

Ademas, en todo momento le indico que no debería tratar eso como palabras claves si no como nombre de marca, para que en una posible revision, no pegue el cante

» Presupuesto Pagina Web
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/03/2013, 07:51

Antigüedad: 7 años, 1 mes

Si crees que la gente va a buscar la palabra 2 veces si es buena idea, sino no.

Haz la prueba buscando "hotel" y luego "hotel hotel", ya verás todos los que han tenido esta idea y lo mal posicionados que están a no ser que busques 2 veces la palabra.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/03/2013, 07:55
Moderador

Antigüedad: 9 años, 2 meses

Inmejorable ejemplo CorpseOfSteel.

Sólo si la intención fuera de crear una gran marca utilizaría dos veces la misma keyword en el dominio, sino, es demasiado arriesgado, ya no tanto para ver si Google penaliza el sitio, sino para las futuras búsquedas orgánicas a través del buscador.

Por ejemplo, no es lo mismo buscar "mini juegos, todo juegos, juegos buenos, juegos gratis, juegos de acción" en Google, que buscar "juegos y juegos".
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/03/2013, 15:09

Antigüedad: 9 años, 8 meses

Y cómo sabe Google si es un EMD? Osea, zara.com está claro que quiere que cuando alguien busque "zara", salga Zara.com. Luego, eso sería un EMD... Debería penalizarlo? xD

Y si la empresa se llama Transportes Pepe (www.transportespepe.es), sería un EMD porque sus keywords sean "empresa de transportes" o similar?

Última edición por Juan Carlos; 27/03/2013 a las 15:37 Razón: Remover enlace 404 ejemplo
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/03/2013, 16:47
RBZ
Moderador

Antigüedad: 8 años, 9 meses

woselwosel Zara es una marca, además los emd son las búsquedas exactas. Hotel.com, no es un emd, futbol.com, tampoco. resultadosdelaquiniela.es, hotelesbaratosensevilla.es son emd. Tienen que ser búsquedas específicas. Con la excepción de que la marca fuera un nombre largo, por ejemplo centrallecheraasturiana.es

futbolyfutbol no es un emd, pero si lo usas para posicionar por la palabra fútbol es un abuso y como han apuntado por ahí Google lo puede meter en el saco de los emd, si no lo hace ahora lo hace en poco tiempo, o por repetir la palabra clave...
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/03/2013, 20:46
Antigüedad: 3 años, 3 meses

Yo he visto unas 3 webs en el top 5 de las SERPS de Google con EMD y con las keywords en la URL en búsquedas hyper competidas.

Ejemplo (no es la búsqueda):

hotelesen-madrid . com/hoteles-en-madrid

Y estás aparecen para la búsqueda "hoteles en madrid" (esta no es la búsqueda)

Yo estoy a punto de terminar un nuevo sitio de este estilo, una vez que lo termine escribiré mis conclusiones.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/03/2013, 01:27
Moderador

Antigüedad: 7 años, 9 meses

Parece que no sepamos leer entre lineas en algunas ocasiones... los EMD y las últimas actuaciones al respecto por parte de Google no van en la línea de que los mismos dominios PENALICEN o perjudiquen de facto cualquier acción emprendida para el posicionamiento de los mismos... todo depende de lo que se haga o deje de hacer en este tipo de proyectos .... sobretodo de forma externa.

¿Qué quiero decir? Pues simplemente que los EMD siguen funcionando hasta un cierto punto y muchos proyectos basados en dominios EMD siguen posicionados y purulando por las SERPS en posiciones ventajosas ¿qué a pasado? Simplemente que han hecho bien los deberes.

Arrancar un proyecto con un dominio EMD y esperar a que se posicione de forma natural tras el UPDATE EMD de Google puede ser "interesante", no lo dudo... pero ya os anticipo que si para destacar y dar relevancia a ese "proyecto" se hacen las cosas bien y se da una mayor diversidad de términos clave intentando en la medida que sea posible evitar en un % elevado los términos clave que aparecen presentados en el nombre del dominio = la cosa no tiene porque ir mal.

Saludos

Etiquetas: clave, dominio, google, palabra, palabras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:49.
SEO by vBSEO 3.3.2