Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dominio para tienda

Estas en el tema de Dominio para tienda en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos! Voy a abrir una tienda online con prestashop y estoy decidiendo el dominio. Ya existe una pagina bien posicionada sobre el tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2015, 15:38
Avatar de Suarsan  
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 45
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Dominio para tienda

Hola a todos!

Voy a abrir una tienda online con prestashop y estoy decidiendo el dominio. Ya existe una pagina bien posicionada sobre el tema que trata la tienda. Estoy intentando conseguir el dominio, pero me surge la sisguiente duda.

¿Qué es mejor?

* midominio.com
* tienda.dominioexistente

Es decir, abro dominio totalmente nuevo, tipo //midominio// o "aprovecho" que ya existe una pagina de información sobre mi tienda (con buen posicionamiento )y elijo el dominio tipo //tienda.domminioexistente.com

Gracias! Espero haberme explicado bien

Última edición por Suarsan; 14/10/2015 a las 15:55
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2015, 16:20
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Dominio para tienda

El tratamiento que Google le da a un subdominio (ej.: tienda.dominioexistente) es como a un dominio independiente y nuevo.

Así que en cualquiera de ambos casos tu dominio no le traslada ni relevancia ni autoridad.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 02:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: Dominio para tienda

Si quieres aprovechar lo trabajado a nivel de posicionamiento y de marca.

midominio.com/tienda

Y si la web es pequeña y ahora que vas a abrir la tienda pasa a ser algo menos importante. Me plantearía integrar la tienda en tu dominio actual.

midominio.com

Aunque esta última opción podría llevar un trabajo mucho más importante y algunas complicaciones con las redirecciones que puedan ser necesarias. Esta opción podría implicar riesgos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2015, 12:28
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 16
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dominio para tienda

es importante lo que dice el compañero daniel, el trabajo lo deberas hacer igual decidas lo que decidas eso si, tienes que tomar en cuenta esto como una oportunidad de colaborar con el anterior dominio, ya que tiene ya una posicion puedes dejar una especie de notificacion eso ayudara a la nueva pagina


saludos compañeros

Última edición por RBZ; 21/10/2015 a las 15:17 Razón: Eliminar firma del cuerpo del mensaje
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2015, 16:52
Avatar de estebancito  
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dominio para tienda

Personalmente yo lo haría con un nuevo dominio, porque los potenciales clientes al comprar por internet se fijan en el mínimo detalle y al ver un dominio de esta forma: midominio.com/tienda, la pueden tomar como algo poco confiable.

Adicionalmente, los contenidos que están en la web con autoridad los iría agregando al nuevo dominio y haría redirecciones 301, al final Google iría trasladando la autoridad. Además sería una oportunidad de hacer un proyecto más limpio. Quizá esta opción lleve un poco más de trabajo, pero recuerda que cuando vendes por internet también se trata de posicionar una marca.

Saludos.

Etiquetas: dominio, tienda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:48.