Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Un dominio puede ser clave para el posionamiento?

Estas en el tema de Un dominio puede ser clave para el posionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, estoy pensando en hacer una web donde pueda vender X producto, este producto esta siendo muy buscado, pero no tiene un nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 03:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Un dominio puede ser clave para el posionamiento?

Hola a todos, estoy pensando en hacer una web donde pueda vender X producto, este producto esta siendo muy buscado, pero no tiene un nombre exacto.. la forma en que la gente lo buscaria en google seria algo asi como hacer arboles para navidad(un ejemplo claro).. y el dominio hacerarbolesparanavidad.com(siguiendo el ejemplo) esta disponible.
Al comprar este dominio que son exactamente las palabras que la gente esta poniendo en google, podria apareser en las primeras posiciones?no me interesa apareser primero en arboles de navidad, si no en hacer arboles de navidad.
Se que depende tambien de la antiguedad del dominio.. suponiendo que lo compro y hago una web amigable para google que posibilidades hay que este en los primeros 5 resultados? (los primeros resultados son puros blog que hablan sobre este tema incluyendo a forosdelweb.com)

Agradeseria que me aclaren esta duda. MUCHAS GRACIAS!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 03:29
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Un dominio puede ser clave para el posionamiento?

El nombre de dominio te ayuda mucho al posicionamiento. Se supone que desde la última actualización que ha hecho el buscador tiene menos peso, pero es un punto más a favor.

Yo te lo recomiendo. Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 03:54
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Un dominio puede ser clave para el posionamiento?

Es algo que ayuda... si puedes hacerlo, pues mejor que mejor ;)
Sin duda el tener las palabras clave te va a venir muy bien, aunque en mi opinión tampoco es algo determinante, sino tal solo, otro punto más a tener en cuenta.-
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 04:19
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Un dominio puede ser clave para el posionamiento?

Yo creo que el nombre del dominio, para el posicionamiento cada vez será un factor que se devaluará más. Sino solo hay que comprobar la beta del nuevo motor de google para ver la linea que va a seguir. Otra cosa es que el nombre del dominio sea facil de recordar, lo que te puede ayudar a tener una clientela más fiel, pero a nivel de posicionamiento...
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 05:38
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Un dominio puede ser clave para el posionamiento?

La existencia de keywords en el nombre del dominio, es un factor más. No el más importante, por cierto; pero ayuda.

De todas maneras, si no está presente esta condición; se pueden obtener también buenos resultados.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 13:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Un dominio puede ser clave para el posionamiento?

Gracias por sus rapidas respuestas..lo tendre en cuenta! lluvia de karma para todos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:31.