Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dominio sin indexar con PageRank 2

Estas en el tema de Dominio sin indexar con PageRank 2 en el foro de SEO en Foros del Web. ¡Hola a todos! A principios de año contraté los dominios spainenlaces.com y spainenlaces.es para crear un directorio, creé el directorio en spainenlaces.com pero cometiendo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 14:31
Avatar de Alvarix18  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Dominio sin indexar con PageRank 2

¡Hola a todos!

A principios de año contraté los dominios spainenlaces.com y spainenlaces.es para crear un directorio, creé el directorio en spainenlaces.com pero cometiendo el error de dirigir los dos dominios a la misma web sin hacer ningún redireccionamiento. La verdad es que no le he prestado casi atención a este proyecto.

De todas maneras no he dirigido ningún enlace hacia spainenlaces.es y ni siquiera está indexada por Google, aunque me salen los mismos backlinks para spainenlaces.es y spainenlaces.com.

Durante estos meses he observado que Google no me posicionaba bien www.spainenlaces.com, no me asignaba PR y ni siquiera con el tiempo subía posiciones ni para la busqueda "Spain Enlaces", esta era la razón de todo...

Total que ya me podía haber dado cuenta antes... Pero bueno, gracias a esto saco algunas conclusiones:

- Google dirige los enlaces hacia la IP de la web y no el nombre del dominio.
- Ante un conflicto de dominios, elige el dominio por la localización del hosting.
- Google valoraba el .es como el dominio original del contenido por la localización del hosting y el .com me lo trataba como si fuera una copia.

PD: Ahora ya lo he arreglado y redirecciono el .com al .es.

¿Qué opinais de todo esto?
__________________
Comprar consolas en PideConsolas.es
Liberar moviles en PideConsolas.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 08:07
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dominio sin indexar con PageRank 2

Cita:
- Google dirige los enlaces hacia la IP de la web y no el nombre del dominio.
Esta afirmación es totalmente incorrecta, los enlaces están asociados al dominio, no a la ip.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 08:26
Avatar de Alvarix18  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Dominio sin indexar con PageRank 2

Entonces como explicas que tenga los mismos resultados para estas dos búsquedas, si los enlaces se dirigen hacia www.spainenlaces.com:

- link:www.spainenlaces.com

- link:www.spainenlaces.es
__________________
Comprar consolas en PideConsolas.es
Liberar moviles en PideConsolas.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 08:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dominio sin indexar con PageRank 2

En general Google ya sabe que es el mismo sitio, probablemente está tratándolos a ambos como uno sólo en todas las opciones que el robot ha conseguido relaccionarlos... pero este es el foro de SEO, así que recomendamos optimizar para ahorrarle trabajo al buscador.

Lo que puedo garantizar es que lo enlaces no están asociados a las ips.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 09:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Dominio sin indexar con PageRank 2

Hola, creo que lo que RBZ trata de decir es que los enlaces están asociados a la url a la que apuntan, y eso está clarísimo, Alvarix18 si no fuera así tambien te saldrían las subpáginas de tu web, y las de otras webs que tubieras en ese hosting y tambien ....

Por cierto alvarix18 en tu caso son paginas espejo, seguramente estas penalizado ( las dos supongo )

http://www.google.es/#hl=es&source=h...0e3b4efb2f793f
buscas por el nombre del dominio y no sale ninguna al principio.

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 09:46
Avatar de Alvarix18  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Dominio sin indexar con PageRank 2

¿Amm entonces cada dominio no tiene una única IP asociada? Por cierto el .com lleva todo el año penalizada porque no le prestaba atención y no me había dado cuenta de esto! El .es no existía a ojos de Google... ni está indexada por Google ni nada.

Ahora he hecho una redirección del .com al .es, lo curioso es que tengan las dos los mismos backlinks y que el PR esté asignado al .es si ni siquiera tendría que conocerse este dominio, porque nunca ha tenido enlaces hacia él.

Me imagino que el .es lo podré desarrollar fácilmente, porque Google (que no sé como lo conocía) le ha dado este la importancia y debe considerar que este es el sitio original por localización.
__________________
Comprar consolas en PideConsolas.es
Liberar moviles en PideConsolas.es
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 08:37
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dominio sin indexar con PageRank 2

Exacto santiagoanuncios hay dias que no salen las explicaciones.

Alvarix 18 la mayoría de sitios webs estan en hosting compartidos, por ejemplo la web de la que hablamos, según cuwhois, tiene 147 vecinos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:51.