Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dominio, subdominio o carpeta. Caso real

Estas en el tema de Dominio, subdominio o carpeta. Caso real en el foro de SEO en Foros del Web. Quiero poner un blog de marketing y que este me sirva para dos empresas de la misma temática. Una de ellas es un agencia de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2013, 05:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: santo domingo
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Dominio, subdominio o carpeta. Caso real

Quiero poner un blog de marketing y que este me sirva para dos empresas de la misma temática. Una de ellas es un agencia de mkt y la otra es una escuela de mkt. La duda es la siguiente: 1- es mejor tener un blog por separados para cada empresa?

Agencia.com
Escuela.com

2- es mejor hacerle un sub dominio a cada empresa y que el dominio principal sea el blog.

Agencia.dominio.com
Escuela.dominio.com

3- tener un dominio pero en carpetas, ósea una carpeta para la agencia y otra para la escuela bajo el mismo dominio?

Dominio.com/agencia
Dominio.com/escuela

No importa el seo, lo que realmente busco es crear una línea de empresas del mismo sector pero escribir para un solo blog teniendo presente que seran las mismas redes sociales para las tres empresas el blog (revista) la agencia y la escuela
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2013, 07:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dominio, subdominio o carpeta. Caso real

Si son empresas diferentes yo usaria dominios distintos. Pero cuidado si vas a duplicar contenido... google te sancionara
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 00:05
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Dominio, subdominio o carpeta. Caso real

Por temas de contenido duplicado, si creas los mismos contenidos en dos carpetas diferentes, o en dos subdominios diferentes, puedes sufrir penalización. Yo crearía un único dominio y que los dos canales que vas a crear apunten al mismo, al fin y al cabo todos hablarán de marketing. :)
__________________
cajas rack tpvs | impresoras

Etiquetas: blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:04.