Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dominio y subdominio distinto

Estas en el tema de Dominio y subdominio distinto en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días: Tengo una web de una casa rural alojada en un dominio en concreto. Ahora estoy terminando de desarrollar una tirnda con Woocommerce y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2015, 00:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 120
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Dominio y subdominio distinto

Buenos días:

Tengo una web de una casa rural alojada en un dominio en concreto.

Ahora estoy terminando de desarrollar una tirnda con Woocommerce y la tengo alojada en un subdominio de la vasa rural

Y por otro lado tengo in dominio específico de la tienda que apunta a este subdominio

Este fin de demana voy a empexar a optimixsr el seo de la tienda con un plugin, la pregunts es: ¿ests bien planteado psra google este lio de dominio u subdominio que os he planteado?, ¿lo hago de otra forma?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2015, 00:49
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Dominio y subdominio distinto

Algún experto en seo comento que en casos como el que expones... era mucho mejor tener la tienda en una carpeta que en un subdominio.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2015, 01:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 120
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: Dominio y subdominio distinto

Una aclaración :
La tienda quiero que sea una sección más de la casa rural, por eso está alojada con el subdominio

Por otro lado se ha comprado un dominio exlusivo para la Casa Rural cob la idea de que sea más facil de recordar y con el fin de promocionarlo también independientemente de la Casa Rural.

Resumiendo, la casa rural promocionara la tienda y el nuevo dominio promocionará solo la casa rural.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2015, 11:07
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Dominio y subdominio distinto

Sí, está decentemente planteado el lío del dominio y del subdominio en este caso.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2015, 11:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 120
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: Dominio y subdominio distinto

Y por último:
He creado el subdominio, y dentro de el una carpeta que se llama tienda. He instalado todo dentro de esta carpeta, de tal manera que ahora para acceder a la web hay que poner el nombre del subdominio /tienda, y creo que me he equivocado ¿verdad?

Lo suyo sería instalarlo todo sobre el subdominio directamente, ¿no?

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2015, 14:01
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dominio y subdominio distinto

Sí, la carpeta en este caso no aporta nada, resta.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/08/2015, 21:34
Avatar de guille_delfino  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 125
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Dominio y subdominio distinto

Al ponerlo en un subdominio tendrás que trabajar el SEO aparte ya que los motores de búsqueda toman al subdominio como una entidad diferente, es decir para los motores de búsqueda sudominio.dominio.com y dominio.com son dos sitios diferentes. Si queres que el posicionamiento y relevancia del dominio se herede a la tienda, tenes que ponerla en un directorio por ejemplo dominio.com/tienda, de este modo cuando el sitio se posicione también lo hara la tienda y viceversa.
__________________
Atentamente,

Guillermo Delfino
[email protected]

Etiquetas: distinto, dominio, google, subdominio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:50.