Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dominios bajo la misma IP

Estas en el tema de Dominios bajo la misma IP en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas gente, os expongo el siguiente caso: varios dominios, con sus respectivas webs con contenido distinto, pero todos alojados en el mismo servidor bajo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 08:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Dominios bajo la misma IP

Buenas gente, os expongo el siguiente caso: varios dominios, con sus respectivas webs con contenido distinto, pero todos alojados en el mismo servidor bajo la misma IP. Todas estas webs tienen un enlace a otra web que se encuentra en un servidor distinto. Imaginemos que hay 200 dominios en el primer servidor (recordemos que cada uno con su contenido distinto). Estos 200 dominios tienen el enlace antes mencionado a otra web en otro servidor y es el único enlace externo que tienen.
Bien, de cara a google... penaliza que los 200 dominios estén bajo la misma IP o eso le da igual? Y qué tal andaría el posicionamiento para la web que está en el otro servidor y la cual recibe un enlace de cada uno de los dominios?
Bueno, espero haberme expresado con claridad...

Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 13:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta.
Sí, la principal duda era saber si podría haber penalización por el hecho de que los dominios estuviesen bajo la misma IP. Yo ya pensaba que no, con tu respuesta ya estoy más seguro.
Respecto al posicionamiento, ya sé que depende de muchas cosas, mi pregunta era cuánto podría llegar a mejorar en el caso de que 200 dominios enlazasen a una sola y misma web. Que la mejoría también depende de su posición actual, claro, lo que quiero decir es que si una web que recibe un enlace de 200 webs distintas destacaría especialmente en las búsquedas de Google o eso es algo que muchas webs pueden conseguir...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:26.