Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Dominios con acento o buscar alternativas sin ellos?

Estas en el tema de ¿Dominios con acento o buscar alternativas sin ellos? en el foro de SEO en Foros del Web. Foros del Web...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 08:22
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿Dominios con acento o buscar alternativas sin ellos?

Foros del Web

Última edición por Usuarios466; 30/06/2015 a las 12:20
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 09:43
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Dominios con acento o buscar alternativas sin ellos?

En teoría cada vez están funcionando cada vez mejor pero yo sigo sin ver que se popularicen, por algo será. Así que si tienes espíritu de pionero, adelante, en caso contrario si camion.com está registrado, registra micamion.com (u otra combinación).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 11:57
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Dominios con acento o buscar alternativas sin ellos?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
En teoría cada vez están funcionando cada vez mejor pero yo sigo sin ver que se popularicen, por algo será. Así que si tienes espíritu de pionero, adelante, en caso contrario si camion.com está registrado, registra micamion.com (u otra combinación).
Si no se lanza @Juan Ca descuida, tan pronto lo he leído tan pronto he registrado un dominio con acento .oO(por probar) xD

En resumen, acabo de registrar un dominio .es - hosting con IP española para redondearlo todo un poco más - con las palabras clave escritas correctamente en nuestro idioma, o sea con acento. La misma cadena recibe un promedio mensual de 1.500.000 consultas exáctas mensuales a nivel global y unas 246.000 exclusivamente en España. Para ir "RAPIDITOS" vamos a agregarle en cuanto este listo 2 enlaces desde 2 proyectos de temática similar con el anchortext del termino principal .oO(En teoría, se convertirán aprox. en unos 260.000 y pico largos enlaces entrantes desde 2 fuentes)

Si llega a la 3ra posición, ya será todo un reto... Si sobrepasa la 2da me piso a mi mismo y si se clasifica primero a vivr del cuento .oO( xD)

Como Febrero esta siendo el mes de WP - para las buenas y las más malas - esta claro que montaré un blog temático del copón orientado, ya puestos; al marketing de afiliación .oO(Esto me esta gustando también en Febrero xD)

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 10:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿Dominios con acento o buscar alternativas sin ellos?

Yo creo que los dominios con acentos tienen varios problemas.

- Puede haber muchos países/teclados/gadgets donde sea más difícil usar los acentos y eso impida recibir visitas, enviar emails, etc. T imaginas que estas en un cibercafé en china y no puedes escribir la dirección de email admin@camión.com ??

- Puede crear confusión a la gente el hecho de que el dominio camión.com con acento lleve a un sitio y camion.com a otro. Sin contar los enlaces naturales que pueda hacer la gente y se equivoque y enlace al dominio sin acento

- Muchos robots rastreadores pueden fallar al rastrearlo por infinitos motivos de codificaciones e histórias.

En general creo que usar acentos en el dominio puede limitar el acceso a los visitantes "de movilidad reducida" por decirlo de alguna forma :) Que pueden ser pocos, pero hay que contar con ellos.

Pero para posicionarse en google no creo que haya ningún problema.
__________________
Comprar impresoras 3D

Última edición por Daniel Ulczyk; 17/02/2012 a las 10:55 Razón: se remueve URL del enlace - Error 404
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 10:22
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Dominios con acento o buscar alternativas sin ellos?

Cita:
Iniciado por djemili Ver Mensaje
En general creo que usar acentos en el dominio puede limitar el acceso a los visitantes "de movilidad reducida" por decirlo de alguna forma :) Que pueden ser pocos, pero hay que contar con ellos.
Muy bien visto, tienes toda la razón.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 14:40
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Dominios con acento o buscar alternativas sin ellos?

Pues yo me registré el dominio biología.es o .net (por ahí andará ya ni me acuerdo exacto) y no fui capaz de instarlo en Blogger, no me lo admitía vaya y al final le tuve que comprar otro... alguno lo ha puesto en blogger? que tal va el tuyo Popo?
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 14:51
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Dominios con acento o buscar alternativas sin ellos?

Cita:
Iniciado por djemili Ver Mensaje
En general creo que usar acentos en el dominio puede limitar el acceso a los visitantes "de movilidad reducida" por decirlo de alguna forma :) Que pueden ser pocos, pero hay que contar con ellos.

Pero para posicionarse en google no creo que haya ningún problema.
Esos visitantes de movilidad reducida efectuaran las mismas consultas sobre el mismo nombre y en el mismo motor de búsqueda que el 99% de los usuarios de Internet practicamente. Lo importante, alejándonos de posibles confusiones más que acertadas; es aparecer primero Pues ¿quién genera realmente la confusión? ¿El primero o el segundo?

Sobre si tiene o no tiene acento fijo, fijo, fijo que el 80% de los usuarios - o más - ni se da cuenta de ese hecho siempre y cuando tu proyecto sea accesible en las 3 primeras posiciones con una cierta estabilidad.

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Pues yo me registré el dominio biología.es o .net (por ahí andará ya ni me acuerdo exacto) y no fui capaz de instarlo en Blogger, no me lo admitía vaya y al final le tuve que comprar otro... alguno lo ha puesto en blogger? que tal va el tuyo Popo?
Yo he puesto a titulo de prueba un WP... al principio me dió problemas para detectar correctamente los caracteres especiales, pero instalando un PLUGIN destinado para corregir este tipo de errores de resolución de redirecciones internas de WP se solventan todos los males.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 18:01
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Dominios con acento o buscar alternativas sin ellos?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Yo he puesto a titulo de prueba un WP... al principio me dió problemas para detectar correctamente los caracteres especiales, pero instalando un PLUGIN destinado para corregir este tipo de errores de resolución de redirecciones internas de WP se solventan todos los males.
Lo malo es eso, que yo de WP cero xD en la sección de dominios en su momento no supieron que decirme, salvo el típico "prueba, prueba a ver que pasa" =)

Tampoco tengo ningún proyecto pensado con acento, pero imagino que alguna forma habrá de poder incluirlo en Blogger... más que nada por si se da el caso.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 00:15
Avatar de angelsanchezjr  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Mazatlan
Mensajes: 87
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Dominios con acento o buscar alternativas sin ellos?

hola, esta interesante el tema de los dominios, yo estaba checando en godaddy los dominios y me intereso uno, de casualidad estaba libre en .com .com.mx y .mx, asi que no me decido cual comprar, cheque en varios blogs a ver cual me resultaba mas util en terminos de posicionamiento pero no encontre nada claro, no sabes tu algo al respecto? no tendras algun link que me puedas pasar para c hecal algo de informacion util al respecto? gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 01:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Dominios con acento o buscar alternativas sin ellos?

Cita:
Iniciado por angelsanchezjr Ver Mensaje
hola, esta interesante el tema de los dominios, yo estaba checando en godaddy los dominios y me intereso uno, de casualidad estaba libre en .com .com.mx y .mx, asi que no me decido cual comprar, cheque en varios blogs a ver cual me resultaba mas util en terminos de posicionamiento pero no encontre nada claro, no sabes tu algo al respecto? no tendras algun link que me puedas pasar para c hecal algo de informacion util al respecto? gracias
Es que el blog o cms que escojas de por sí, no facilitará el posicionamiento. Puede que el mismo te facilite parte del trabajo - claro esta - a la hora de establecer una arquitectura interna muy ligada con el theme o plantilla que escojas, pero más haya de esto, de los posibles plugins que pueda tener el mismo a nivel de optimización interna, lo que realmente posicionará al final no será otra cosa que el contenido y la relevancia que le den tus visitantes y usuarios a la hora de compartir la información que expongas en el mismo.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 02:22
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿Dominios con acento o buscar alternativas sin ellos?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Es que el blog o cms que escojas de por sí, no facilitará el posicionamiento. Puede que el mismo te facilite parte del trabajo - claro esta - a la hora de establecer una arquitectura interna muy ligada con el theme o plantilla que escojas, pero más haya de esto, de los posibles plugins que pueda tener el mismo a nivel de optimización interna, lo que realmente posicionará al final no será otra cosa que el contenido y la relevancia que le den tus visitantes y usuarios a la hora de compartir la información que expongas en el mismo.

Saludos
@Popo buenas, creo q aún no te has tomado el café... está preguntando que dominio viene mejor para posiciona si .com, .com.mx y .mx

No sobre que CMS utilizar, XD


@angel, si te interesa posicionar en México, el .mx por el tema geográfico; sino el .com

Saludos.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 02:57
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: ¿Dominios con acento o buscar alternativas sin ellos?

Yo ya hice algunas pruebas con caracteres latinos como la ñ en un dominio y no me salió muy bien la cosa. Encontré multitud de problemas debido a la codificación con plataformas existentes, servicios externos, etc.

De cara al posicionamiento, al ver las limitaciones que tenía con la codificación, desistí en intentar posicionarlo así que no puedo dar conclusiones al respecto :(
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 03:48
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Dominios con acento o buscar alternativas sin ellos?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
@Popo buenas, creo q aún no te has tomado el café... está preguntando que dominio viene mejor para posiciona si .com, .com.mx y .mx
oh mother of the beatyfull love!

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
Yo ya hice algunas pruebas con caracteres latinos como la ñ en un dominio y no me salió muy bien la cosa. Encontré multitud de problemas debido a la codificación con plataformas existentes, servicios externos, etc.

De cara al posicionamiento, al ver las limitaciones que tenía con la codificación, desistí en intentar posicionarlo así que no puedo dar conclusiones al respecto :(
Hoy por hoy, la cosa comienza a moverse bastante en este sentido... Por lo menos en WP he encontrado hasta la fecha solución a todos los problemas - si, alguno he encontrado y bastante crítico de base - derivados de tener el bicho alojado en un IDN. Por cierto, ya que retomamos el tema; tengo el BICHO medio preparado, por no decir que a un 90% de su puesta en marcha.

Le meto un logo, hago un par de correcciones en la traducción y tras meterle 2 artículos abro las puertas a los motores de búsqueda .oO(A ver que sale de todo esto)

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 06:30
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: ¿Dominios con acento o buscar alternativas sin ellos?

Chachi! ya nos contarás qué tal :)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/10/2013, 19:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 136
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Dominios con acento o buscar alternativas sin ellos?

Cita:
Iniciado por djemili Ver Mensaje
Yo creo que los dominios con acentos tienen varios problemas.

- Puede haber muchos países/teclados/gadgets donde sea más difícil usar los acentos y eso impida recibir visitas, enviar emails, etc. T imaginas que estas en un cibercafé en china y no puedes escribir la dirección de email admin@camión.com ??

- Puede crear confusión a la gente el hecho de que el dominio camión.com con acento lleve a un sitio y camion.com a otro.
Desde mi punto de vista la mayoría de la gente no escribe directamente las direcciones sino que busca esa palabra en Google y luego clica sobre los resultados. Y para Google será lo mismo que busques camión que camion, luego ofrecerá las dos posibilidades y ya está.

Yo también estaba pensando en sacarme una dirección con acento, o más concretamente con el símbolo Ô, acento circunflejo. Porque la palabra sin él ya está cogida.
El problema es que según que web use para ver si está disponible me dice que OK o me da error.

Etiquetas: dominio, acentos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:02.