Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dominios largos, que dicen?

Estas en el tema de Dominios largos, que dicen? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola gente de foros del web, ustedes que opinan de dominios largos? Tienen futuro páginas con dominios así? Unos ejemplo: www.paginadecompras.com www.anothersocialred.com Que dicen?, solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 18:13
Avatar de proxipor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 211
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 10
Pregunta Dominios largos, que dicen?

Hola gente de foros del web, ustedes que opinan de dominios largos?

Tienen futuro páginas con dominios así?

Unos ejemplo: www.paginadecompras.com
www.anothersocialred.com

Que dicen?, solo por curiosidad jeje.

Saludos!

Última edición por Daniel Ulczyk; 01/05/2011 a las 18:36 Razón: se remueve enlace de ejemplo, error 404
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 18:39
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Dominios largos, que dicen?

Lo he dicho, lo repito y lo sostengo: la palabra clave (presente) en el nombre del dominio es importante; pero no es—por cierto—la única ni la más relevante de las causas en el posicionamiento orgánico.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 18:46
Avatar de proxipor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 211
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 10
De acuerdo Respuesta: Dominios largos, que dicen?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Lo he dicho, lo repito y lo sostengo: la palabra clave (presente) en el nombre del dominio es importante; pero no es—por cierto—la única ni la más relevante de las causas en el posicionamiento orgánico.

Es que quería comprar un dominio algo loco, pero pues el éxito como tu lo dices no depende del dominio ni de las palabras que tenga en si.

Pero yo creo que un dominio corto es un poco mejor.

Pero en fin esa es mi opinión, quiero escuchar las demás.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 19:10
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Dominios largos, que dicen?

Hombre... lo que realmente cuenta es el contenido y los enlaces entrantes que tengas... El nombre en si, en fin... Google estaba comentado hace algunos dias / semanas / meses .oo(ni lo recuerdo ya aisss) que iba a restarle importancia a la aparicion de las palabras clave en los nombres de domino .oO(Sigo esperando el dia que lo apliquen jejejeje)

Por mi experiencia... en los proyectos de algunos de mis clientes en los que aparecen las palabras clave destacadas en los mismos, mi trabajo de linkbuilding ha sido practicamente INNEXISTENTE... ahora con los cambios anunciados, a saber que nos tocará hacer... pero por el momento ayudar, ayudan.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 19:19
Avatar de proxipor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 211
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 10
De acuerdo Respuesta: Dominios largos, que dicen?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Hombre... lo que realmente cuenta es el contenido y los enlaces entrantes que tengas... El nombre en si, en fin... Google estaba comentado hace algunos dias / semanas / meses .oo(ni lo recuerdo ya aisss) que iba a restarle importancia a la aparicion de las palabras clave en los nombres de domino .oO(Sigo esperando el dia que lo apliquen jejejeje)

Por mi experiencia... en los proyectos de algunos de mis clientes en los que aparecen las palabras clave destacadas en los mismos, mi trabajo de linkbuilding ha sido practicamente INNEXISTENTE... ahora con los cambios anunciados, a saber que nos tocará hacer... pero por el momento ayudar, ayudan.

Saludines
jeje pues gracias por el comentario, pero el dominio que quiero comprar tiene las palabras clave, pero en SEO dice que mientras menos palabras tenga el domino, mejor!, este tiene 3 palabras, pero me da un poco de risa el nombre, puede que le quite seriedad al sitio, pero me da un poco de risa.

No se si comprar uno mas corto, o este.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 19:21
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Dominios largos, que dicen?

Cita:
Iniciado por proxipor Ver Mensaje
Pero yo creo que un dominio corto es un poco mejor.
!
De mano del marketing y para reforzar el branding puede ser pero de cara al SEO no aporta mucho.

Como bien dice *Popo* contenido + link building
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 19:25
Avatar de proxipor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 211
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 10
De acuerdo Respuesta: Dominios largos, que dicen?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
De mano del marketing y para reforzar el branding puede ser pero de cara al SEO no aporta mucho.

Como bien dice *Popo* contenido + link building
Pues gracias a ustedes dos! voy a elegir el dominio que tenia pensado.

Muchas gracias por sus comentarios!

y ...KRAMA!

jeje Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 19:27
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Dominios largos, que dicen?

Cita:
Iniciado por proxipor Ver Mensaje
y ...KRAMA!
Eso, eso... que a estas horas estamos muuuuuuu nerviosios! xD

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 07:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Dominios largos, que dicen?

Cita:
Iniciado por proxipor Ver Mensaje
Tienen futuro páginas con dominios así?

Unos ejemplo: www.paginadecompras.com
www.anothersocialred.com

Que dicen?, solo por curiosidad jeje.

Saludos!
Bueno, yo he respondido 'Quizás'. Si tiene buen futuro no lo sé (quien puede saberlo ademas de Google??), pero el presente es bastante positivo. La palabra clave en el dominio da una buena mano en el posicionamiento.

Desde ya que si se empieza a abusar, es como todo, se le terminará reduciendo o quitando toda su importancia. Recordar el ejemplo de los meta-keywords, era información directa para los buscadores, pero dado que se lo explotó hasta el hartazgo, ahora es uno de los factores menos importantes de cara al SEO.

Aunque la pregunta es: cuál es un dominio largo? Hasta cuantos caracteres es bueno o malo? y hasta cuantas palabras?

En mi opinión (Off-topic de SEO), los ejemplos que das, si bien no son cortos, definitivamente, tampoco me parecen tan largos, hasta incluso 'paginadecompras' sería muy facil de recordar! Yo creo que hasta 3 palabras, y hasta 15-20 caracteres estamos bien. Las que ya veo engorrosas hasta de escribir, son las de más de 4 palabras....como:

paginadecomprasargentina.com
comprarzapatosonlinebaratos.com

Esos son a los que Google estará apuntando para voltear primero (y con voltear me refiero a darle una peor posición en el ranking, y no penalizarlos, que son 2 cosas distintas).

slds.
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 02:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Dominios largos, que dicen?

los dominios largos no es que tengan futuro, es que SON el futuro. Cuando no queden más variables de dominios cortos vendrán los largos, no se cuantos años pasará, pero pasará. Por eso Google quiere quitar importancia a las palabras del dominio, con el fin de aumentar este tiempo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 04:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Dominios largos, que dicen?

opino como casi todos, que 3 palabras normales no me parece largo y que el futuro, por narices, son dominios mas largos.

Lo interesante es como se implementará, porque con el +1, la "no barra" del chrome y más cosas que seguro vendrán, seguramente escribamos cada vez menos urls directamente. De hecho ya es raro que escriba alguna a mano, si me gusta va a favoritos y ahí ya te da igual.

Qué jodios estos magnates del internet, será verdad que absolutamente todos tenemos un precio? :|
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 12:22
Avatar de proxipor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 211
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 10
Respuesta: Dominios largos, que dicen?

Pues muchas gracias por complementar el tema :D @nainona, @CorpseOfSteel y @XouS.

Saludoos!

Etiquetas: dominios, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:50.