Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Los dominios en segundo nivel son más objetivos?

Estas en el tema de Los dominios en segundo nivel son más objetivos? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, les tengo una pregunta, tengo un dominio.com, un dominio.com.mx y un dominio.com.ve, la historia es la siguiente, comencé posicionando el dominio.com pero geolocalizado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 12:46
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Los dominios en segundo nivel son más objetivos?

Hola amigos, les tengo una pregunta, tengo un dominio.com, un dominio.com.mx y un dominio.com.ve, la historia es la siguiente, comencé posicionando el dominio.com pero geolocalizado por webmastertool como venezolano, he conseguido muchos enlaces, en su mayoría de sitios venezolanos y españoles y que creen, y me produce más visitantes de mexico, si yo trabajo en el posicionamiento del dominio.com.ve este tendría un efecto similar? o sería más objetivo?
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 13:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 15
Respuesta: Los dominios en segundo nivel son más objetivos?

con dominio en segundo nivel te referis a por ejemplo:
.com.ve
.com.mx
.com.ar
...etc ?

Siempre el dominio .com.ve tendrá cierta preferencia desde google.com.ve.

Aquí tu duda planteada en otros topics:

- .com vs .com.ar

- .com vs .es


En principio tendrías que analizar cuáles son los términos que te generan estas visitas?

A ver, vos decis que que obtenés muchas más visitas desde Mexico que en Venezuela.

Lo que habría que chequear es respecto al término o frase buscada, cuán buscada es en cada país? Fijate en Adwords Keyword Tool.

Quizás en venezuela es buscada 5000 veces, y en méxico 30000, por citar un ejemplo, y esto sería en primera instancia la razón de tanta diferencia en visitas (asumiendo la misma posición en google.com.mx, y en google.com.ve ).


saludos
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 13:19
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: Los dominios en segundo nivel son más objetivos?

Es cierto, la keyword es más buscada en mexico. Pero lo extraño es que el dominio.com posicione en mexico si supuestamente está geolocalizado como venezolana, si ha pasado con long tail, pero con keywords que son reñidas nunca.

no veo efecto negativo aún, porque voy a trabajar con los .com.ve y .com.mx, sin embargo si posiciono el .com.ve en mexico ahí si sería problema, o será sólo porque es .com.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 13:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Los dominios en segundo nivel son más objetivos?

Pues como tu dices, si no he entendido mal, te pasa con long tail, con palabras menos reñidas.
Posicionará mejor el dominio de segundo nivel para búsquedas más geolocalizadas.
De todas maneras, yo siempre trabajo con .com, y en algunos sitios me llegan visitas de muchos países distintos. Como tú dices, todo depende la las long tail y de tus contenidos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 13:33
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: Los dominios en segundo nivel son más objetivos?

También puede ser que aparte del nombre del dominio trataré de dejar bien claro en el contenido la localización, quizás agregando en el title y metas la localización ayudaría, voy a probarlo, los otros dominios me muestran resultados más objetivos, claro, que pocos porque aún están algo virgenes. Gracias
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Etiquetas: dominios, nivel, objetivos, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:34.