Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dónde alojar el archivo robots.txt si no se puede en la raiz del dominio

Estas en el tema de Dónde alojar el archivo robots.txt si no se puede en la raiz del dominio en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Estoy empezando a administrar una web con varias versiones idiomáticas y con gestor de contenidos OpenCMS. No sé dónde ubicar el robots.txt porque el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 05:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Dónde alojar el archivo robots.txt si no se puede en la raiz del dominio

Hola,

Estoy empezando a administrar una web con varias versiones idiomáticas y con gestor de contenidos OpenCMS.

No sé dónde ubicar el robots.txt porque el gestor de contenidos sólo me permite editar las páginas de la web a partir de un determinado subdirectorio.
Es decir, si mi web es www.mypaginaweb.com, sólo puedo editar a partir de www.mypaginaweb.com/subdirectorio1/subdirectorio2/..... No puedo ubicar el robots.txt en www.mypaginaweb.com/.

He probado a ubicarlo en donde está el index.jsp, sin éxito, y también en la versión idiomática de castellano (subcarpeta ES/), donde sí va bien, pero entonces, ¿debe haber un robots.txt para cada versión idiomática? No parece que tenga mucho sentido.

Muchas gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 12:58
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Dónde alojar el archivo robots.txt si no se puede en la raiz del dominio

Cita:
Iniciado por pablitoamado Ver Mensaje

No sé dónde ubicar el robots.txt porque el gestor de contenidos sólo me permite editar las páginas de la web a partir de un determinado subdirectorio.
La limitación no la debés buscar por el lado del gestor de contenidos; sino, más bien, buscar soporte por el lado del servicio de hosting. Quienes deben proveerte acceso vía FTP al servidor.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 02:10
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Dónde alojar el archivo robots.txt si no se puede en la raiz del dominio

Daniel te ha respondido, accede vía FTP y podrás navegar libremente por todas las carpetas. El robots.txt debe de ser único y estar alojado en la raíz del sitio.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:25.