Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Donde es mejor poner la capa de contenido...

Estas en el tema de Donde es mejor poner la capa de contenido... en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, he estado leyendo un manual seo y decia que es mejor poner antes la capa que contiene el contenido, por que asi los buscadores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 12:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Lanzarote, Canarias
Mensajes: 486
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 41
Donde es mejor poner la capa de contenido...

Hola, he estado leyendo un manual seo y decia que es mejor poner antes la capa que contiene el contenido, por que asi los buscadores leeran eso primero, mi duda es la siguiente,

¿es conveniente poner la capa de contenido por encima de la de el header, o es mejor ponerla despues de el header?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 14:27
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Donde es mejor poner la capa de contenido...

No se donde habrás leido eso, la verdad es que me gustaria que dejeras la url de la fuente de la cual has recogido esta información...

... Por lo que he podido llegar a leer yo, la información ha de estar CORRECTAMENTE estructurada, o sea:

Cita:
<header>
<contenido>
<footer>
O sea, una estructura semantica y ordenada ayudará siempre a los buscadores a leer el contenido de la web, o seo es lo que yo tengo entendido... Obviamente, puede que este en un error, pero yo apostaría por mi formato...

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 15:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Lanzarote, Canarias
Mensajes: 486
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 41
Respuesta: Donde es mejor poner la capa de contenido...

Hola, pues lo lei en el libro seo de Javier casares, como es de pago no lo puedo poner pero bueno creo que por citar esa parte no pasara nada...

"Gracias a los CSS, si reorganizas el sitio web de una manera más estructurada, los datos se
pueden colocar de manera que el contenido principal de la página quede lo más arriba posible,
manteniendo la apariencia general del sitio. Como consecuencia, el contenido de la
página podrá conseguir una clasificación superior, lo que permitirá mejorar el resultado global
del sitio."

Quizas yo lo haya entendido mal...
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 17:25
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Donde es mejor poner la capa de contenido...

codig0,

Yo lo interpreto de la siguiente manera, poniendo el mismo ejemplo de antes y suponiendo que la página tenga bloques laterales:

Cita:
<header>
<contenido>
<bloques>
<footer>
La parte del HEADER es muy imporante, excesivamente importante a mi modo de ver... Ya que es lo primero que leen los buscadores y donde se estructura habitualmente las secciones principales de la página / blog.

El contenido va inmediatamente debajo de ese punto. Más arriba, puede ir? SI. Pero si leemos de nuevo el fragmento del texto podemos observar:

Cita:
los datos se pueden colocar de manera que el contenido principal de la página quede lo más arriba posible, manteniendo la apariencia general del sitio.
No se de que año es el libro... pero gracias a CSS se puede colocar la parte del contenido en la parte superior del código, como si queremos colocar el <DIV ID="FOOTER"> justo despues de las meta-tags... y no afectaría a la composición o apariencia general del sitio.

Bajo mi punto de vista, lo más arriba que puede llegar el contenido es después del <header> ... más arriba, pues como que no se como puede llegar a interpretarlo los motores de busqueda...

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 17:51
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Donde es mejor poner la capa de contenido...

En mi ejemplo, habiendo prescindido de insertar meta tags, enlaces externos de hojas de estilo y enlaces a archivos JavaScript el contenido ha quedado a partir de la línea 17.

Código html:
Ver original
  1. <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
  2. <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
  3. <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
  4. <title>Posicionamiento SEO</title>
  5. </head>
  6. <div id="contenedor">
  7.   <div id="encabezado">
  8.     <ul id="navegacion">
  9.       <li>enlace 1</li>
  10.       <li>enlace 2</li>
  11.       <li>enlace 3</li>
  12.     </ul>
  13.     <div id="contenido">
  14.       <div id="principal">
  15.         <h1>Titulo de la seccion</h1>
  16.         <p>esta es la primera linea de la seccion principal</p>
  17.         <h2>subtitulo</h2>
  18.         <p>contenido de la primer sub-seccion</p>
  19.       </div>
  20.       <div id="lateral"> </div>
  21.     </div>
  22.     <div id="pie-de-pagina"> </div>
  23.   </div>
  24. </div>
  25. </body>
  26. </html>

Semánticamente estructurada, y de esta manera; Google ve el contenido a partir de dicha línea.
Más arriba...? En donde está el contenido está perfecto!
Previo a h1, Google verá listas, enlaces, metas, etc.

Particularmente no veo que tenga sentido otro tipo de marcado.


Cita:
Gracias a los CSS, si reorganizas el sitio web de una manera más estructurada, los datos se
pueden colocar de manera que el contenido principal de la página quede lo más arriba posible,
Mediante CSS, manejás la presentación (eso es clarísimo) pero los motores de búsqueda rastrean el contenido del HTML.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 18:23
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Donde es mejor poner la capa de contenido...

Peazo de ejemplo Daniel... SIN COMENTARIOS

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 04:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Lanzarote, Canarias
Mensajes: 486
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 41
Respuesta: Donde es mejor poner la capa de contenido...

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Mediante CSS, manejás la presentación (eso es clarísimo) pero los motores de búsqueda rastrean el contenido del HTML.
pero a lo que se refiere es a eso mismo, podemos poner la capa de el contenido lo mas arriba posible en el html luego con css ponerla donde tiene que ir para que al entrar un usuario no la vea arriba de el header sino por debajo, pero google como solo ve el codigo fuente, lo que vera primero sera eso...

pero bueno yo creo que la voy a poner despues de el header que es donde le veo mas sentido.

sobre el año de el libro, yo creo que es de este año, por que tenia antes una version anterior con muy pocas cosas y esta viene cargadita

http://www.bubok.com/libros/1511/guia-de-referencia-seo-de-javier-casares

Última edición por codig0; 17/11/2008 a las 04:43
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:39.