Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

donde meteis los enlaces ????

Estas en el tema de donde meteis los enlaces ???? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo una duda sobre el tema de los intercambios Como norma general, todos los directorios te piden un enlace reciproco, el cual pues suelo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 15:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
donde meteis los enlaces ????

Hola, tengo una duda sobre el tema de los intercambios

Como norma general, todos los directorios te piden un enlace reciproco, el cual pues suelo colocar en una pagina que se llame amigos o algo parecido.

Lo que me preocupa es que como he estado un tiempo enviando enlaces, ya esa pagina de amigos que yo tengo, tiene a mi entender demasiados enlaces.

¿ corro peligro con google ?

Quiero decir, se mosqueara google al ver tantos enlaces en esa pagina mia

¿ que soleis hacer vosotros ?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 18:50
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: donde meteis los enlaces ????

Hola, en realidad esta re bien lo que haces. Lo mejor es no tener gran cantidad de enlaces en una pagina. De todos modos si lo que preguntas es si te van a penalizar?, entonces quedate tranquilo que por tener mucha cantidad de enlaces no te van a penalizar.

Lo que si tene en cuenta que las paginas a las que apuntas no esten penalizadas.

En tu lugar optaria por generar una segunda pagina de enalces amigos. Es decir, si tenes 100 enlaces en tu pagina de paginas amigas, deja 60 o 70 y crea un paginas-amigas-2.html y coloca los restantes mas los nuevos, una vez que llegas a 60 o 70 enlaces en la segunda pagina creas una tercera pagina y asi.

Eso si tene en cuenta que, esas paginas tienen que ser accesibles por clics para que los buscadores accedan, y tene en cuenta que va a haber gente qeu te diga no me interesa porque esta a muchos clics del home, pero para los directorios no creo que tengas problema.

Eso haria yo si lo necesitaria.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 18:56
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: donde meteis los enlaces ????

Aprovecho para preguntar una duda sobre esto.... ¿creeis que tiene importancia si los enlaces de intercambio se colocan mas cerca del <body> o mas lejos? ¿algun consejillo relacionado con esto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 22:18
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: donde meteis los enlaces ????

Hola Vun... En principio aclarar que nadie puede contestar esa pregunta con la verdad absoluta, simplemente porque es imposible que alguien lo sepa (salvo los ingenieros de los buscadores xD).....

En mi opinion, no tiene relevancia en realidad que tan cerca del body se encuentra, pero si creo que es importante el contexto en donde se encuentra el enlace.

No es lo mismo que nos incluyan un enlace en el pie de pagina, junto con otros 40 enlaces que nos incluyan dentro de un articulo referenciandonos con un enlace.

Dejo a mano un exelente recurso que esta basado en una encuesta a SEOs, y es un buen estudio para tener en cuenta:

http://www.senormunoz.es/valor-enlaces/

Espero les sea util si es que no lo conocen ya!
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 06:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: donde meteis los enlaces ????

ok, muchas gracias por la respuesta, hare lo que me dices de hacer mas paginas para eso.

Aprovecho para otra pregunta

En herramientas de webmaster veo que pone que tengo 150 enlaces a mi web, yo entiendo que cuanto mas suba esa cantidad mejor, pero hasta cuanto????

¿ cuanto les aparece a ustedes en paginas que tengan bien posicionadas ?


Actualmente para mi busqueda, estoy en la segunda pagina de resultados ( de los ultimos de la segunda ) y esta ahi desde que tenia 78 enlaces, pero hace ya dias que subio a esos 150 y no noto mejoria, sigue estando en el mismo sitio.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 11:40
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: donde meteis los enlaces ????

Lo importante no es la cantidad, es la calidad. 3 enlaces desde webs con relevancia, de la misma temática valen más que 100 enlaces desde directorios (por ejemplo).

No te des de alta en todos los directorios que pidan recíproco, dale un enlace sólo al directorio que consideres bueno.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 17:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: donde meteis los enlaces ????

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Lo importante no es la cantidad, es la calidad. 3 enlaces desde webs con relevancia, de la misma temática valen más que 100 enlaces desde directorios (por ejemplo).

No te des de alta en todos los directorios que pidan recíproco, dale un enlace sólo al directorio que consideres bueno.
y como sabes si ese directorio es bueno
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 22:02
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: donde meteis los enlaces ????

Cita:
y como sabes si ese directorio es bueno
Directorio bueno es equivalente a directorio bien posicionado... Si lo logras encontrar con palabras claves importantes y si pensas que el mismo directorio puede enviar visitas a tu sitio, en ese caso el directorio es importante.

Otra forma de verlo es mirar el alexa, si el directorio tiene un alexa muy bajo significa que tiene buen trafico. Si el alexa es menor a 100.000 podemos llegar a pensar que es un buen directorio y que vale la pena. Tambien evaluar si las paginas internas tienen Pagerank, si piden reciproco obligatorio o no y otras veces los directorios proveen estadisticas web indicando la cantidad de visitas.

http://www.blogdelaweb.com.ar/las-fo...eguir-enlaces/

Esa es mi humilde opinion!
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 10:58
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: donde meteis los enlaces ????

Comparto lo expuesto por Dacho, añado a lo comentado que revises si el directorio está trabajado. Las categorías se respetan o los enlaces tienen las temáticas mezcladas, cómo son las descripciones de los enlaces (bien o mal redactadas), faltas de ortografía. No es muy difícil observar si es un sitio que merezca la pena.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 05:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: donde meteis los enlaces ????

Por si os interesa tengo unas listas de directorios que no piden enlace recíproco y que en general son bastante buenos. En español, gratuítos, ...y directorios de empresas buenos

directorios de enlaces sin recíproco

De paso me decís si falta alguno muy bueno y si sobra alguno.

Salud2!!
__________________
diseño web
posicionamiento web
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 10:01
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: donde meteis los enlaces ????

Interesante Juanota, gracias :)
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/03/2010, 03:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: donde meteis los enlaces ????

Estoy leyendo sobre donde poner los enlaces.
me gustaria ver una pagina web que tiene los enlaces, para hacerme una idea.
Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/03/2010, 18:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: donde meteis los enlaces ????

Está bien echo, pero OJO, si el % de enlaces recíprocos es muy alto comparado con el total de enlaces entrantes a la web es posible que te bajen puestos

Etiquetas: directorios, enlaces, recíprocos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:30.