Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dos codigos Google Analytics por sitio?

Estas en el tema de Dos codigos Google Analytics por sitio? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, les comento mi duda a ver si pueden darme una mano: -Me encargaron el rediseño de un sitio Web que esta hecho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 07:03
Avatar de TEPO  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 235
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 23
Pregunta Dos codigos Google Analytics por sitio?

Hola a todos, les comento mi duda a ver si pueden darme una mano:
-Me encargaron el rediseño de un sitio Web que esta hecho hace varios años, tambien se hara integración a las redes sociales, por eso, para mi es muy importante tener informacion de Google Analytics sobre las estadistica del sitio, ya que el Hosting que se esta utilizando tiene estadisticas, pero no tan completas como las de Analytics.
-El sitio ya posee un codigo de Analytics, el problema, no se sabe el mail y pass que han utilizado los webmaster en ese momento y no se han podido recuperar, ya sea por maldad o por falta de interes de los encargados del sitio.
-Mi pregunta es si hay alguna manera de recuperar esos datos?, que utilizando el sentido común, lo veo imposible, porque no tenemos nada.
-Mi otra pregunta, existe la posibilidad de poner un nuevo codigo de Google Analytics en la pagina (con otra cuenta) y conservar el anterior, sin borrarlo, asi de esta manera tendria para el mismo sitio dos cuentas de Analytics, una nueva y la otra ya creada de hace tiempo. esto es posible? (Me gustaria conservar el Analytics creado al principio por si algun día aparece "magicamente" el user y pass.)
-Alguna sugerencia de como solucionar esto?
Agradezco sus respuestas y el tiempo que se han tomado para leer.
Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 08:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Dos codigos Google Analytics por sitio?

Yo sería partidario de incluir solo el nuevo código de Google Analytics. Aunque no tiene que ocurrir nada por tener los dos.

Si no tienes los datos de acceso a la antigüa cuenta, dudo que los vayas a recuperar. Si es por comparar los datos de ahora con los antigüos, pues puedes utilizar los datos básicos que te ofrezcan las estadísticas del hosting. Te servirá para tener una idea de como va la evolución de la nueva web.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 08:21
Avatar de TEPO  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 235
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 23
Respuesta: Dos codigos Google Analytics por sitio?

Gracias Masclet por la respuesta, voy a crear una nueva cuenta y colocar un nuevo codigo, tenia miedo que google penalizara algo asi o que no se pueda realizar, no quiero arruniar el posicionamiento actual del sitio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 11:12
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dos codigos Google Analytics por sitio?

¿Se pueden ahora poner dos códigos de Analytics? Antiguamente no funcionaban, sólo se podía añadir uno.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 11:16
Avatar de TEPO  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 235
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 23
Respuesta: Dos codigos Google Analytics por sitio?

RBZ esa my pregunta, segun masclet si se puede, lo voy a probra y despues les cuento lo que sucede, de todas maneras si alguien mas puede opinar sobre el tema vendria bien.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 11:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dos codigos Google Analytics por sitio?

Hace tiempo que no lo pruebo, cuando lo hice la última vez no mostraba los datos correctamente. Por eso lo comentaba, si no puedes comprobar los datos en las dos cuentas puede que no te des cuenta de que recibes datos erróneos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 12:11
Avatar de TEPO  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 235
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 23
Respuesta: Dos codigos Google Analytics por sitio?

OK, RBZ, justamente tu información es correcta, colocar dos script trae problemas luego con las mediciones, en la ayuda de Google Analytics no encontre respuesta, pero encontre esto:
http://www.forosdelweb.com/f64/2-cue...sticas-973586/
El post es reciente, parece que no conviene poner dos Script y creo que es algo logico.
Si alguien puede aportar mas a esto seria genial, Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 12:27
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Dos codigos Google Analytics por sitio?

Si no tenés acceso a la cuenta—ni la vas a tener—que maneja y recopila métricas con el primer script no veo por qué distraer recursos; insertá el código de tu cuenta y listo.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 12:54
Avatar de TEPO  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 235
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 23
Respuesta: Dos codigos Google Analytics por sitio?

Ok, Daniel, pero se supone que para hacer eso debo borrar el codigo de la cuenta que a la cual no tengo acceso.- no es asi?
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 13:00
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Dos codigos Google Analytics por sitio?

Cita:
Iniciado por TEPO Ver Mensaje
Ok, Daniel, pero se supone que para hacer eso debo borrar el codigo de la cuenta que a la cual no tengo acceso.- no es asi?
Es suficiente que encierres el script entre comentarios
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 13:11
Avatar de TEPO  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 235
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 23
Respuesta: Dos codigos Google Analytics por sitio?

Ok, gracias Daniel, voy a hacer eso.
Saludos.-

Etiquetas: google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:00.