Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dos dominios apuntando a un solo sitio web

Estas en el tema de Dos dominios apuntando a un solo sitio web en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos de foros del web: estoy trabajando para una empresa que tiene tres dominios distintos y cada sitio es distinto en diseño pero es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 11:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Dos dominios apuntando a un solo sitio web

Hola amigos de foros del web:

estoy trabajando para una empresa que tiene tres dominios distintos y cada sitio es distinto en diseño pero es igual en contenido.

La idea es hacer un diseño que satisfaga al usuario y cumpla con las recomendaciones de contenido de google.

entrando mas en detalle estos son los dominios de la empresa:

  • empresa.com = creado en el 2006
  • empresa.net = creado en el 2010
  • empresa.com.co = creado en el 2013

Elegimos trabajar en el dominio mas antiguo para poder posicionarlo mas facilmente.

Lo que quiero es su opinion acerca de que camino tomar. a mi se me ocurre:

1. Utilizar redirecciones de los otros dos dominios y emplear al url canonica indicando la de mas relevancia ( ¿que metodo de direccionamiento es el mejor?)
2. dar de baja a los otros dos dominios y preocuparme solo con uno (no se si se pude o simplemente se dejan vencer)

lo que realmente importa es poder posicionar la empresa en internet, no importa con cuales o cuantos dominios.

espero me puedan echar una mano.
__________________
Camilo Calderon Tapia
www.pau.com.co
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 12:36
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Dos dominios apuntando a un solo sitio web

Cita:
Iniciado por camilocalderont Ver Mensaje
estoy trabajando para una empresa que tiene tres dominios distintos y cada sitio es distinto en diseño pero es igual en contenido.
Tené siempre presente lo siguiente: los crawlers o bots son agentes de usuario que recorren tu sitio Web con CSS y Javascript en OFF » en SEO el diseño no tiene impacto (sí los tiempos de carga; pero ya eso escapa a este tema).
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 13:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dos dominios apuntando a un solo sitio web

Gracias Daniel por ese tip, quizas la desicion mas importante que debo tomar es entre:

usar redireccionamiento de tres dominios a uno solo, es decir el sitio esta en el dominio.com, los otros dominios se mantendrian pero se redireccionan a la .com y

dar de baja a los otros dominios ( .net y .com.co ) y continuar con solo un dominio ( el .com)

cual es la mas optima en este caso sabiendo que ( se quiere posicionar la empresa en cualquier dominio )


Ahora el tema de elegir el dominio tambien es importante por que:

el dominio mas viejo ya ha sido indexado, el sitio respectivo fue echo con tablas y menus en flash.

el dominio nuevo apuntaba al sitio optimizado que yo cree.


¿cual de los dos escoger el nuevo que estaba mal echo o el nuevo que empezó bien?
__________________
Camilo Calderon Tapia
www.pau.com.co
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 14:46
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Dos dominios apuntando a un solo sitio web

Para tomar una decisión en cuanto al redireccionamiento hace falta conocer un dato importante: la visibilidad de las páginas que contienen el sitio en los resultados de búsqueda.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 15:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Peru
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Dos dominios apuntando a un solo sitio web

Deberias tener los 3 dominios el que escojas la principal usar canonical y de las otras dos realizar un redireccionamiento 301 desde .htaccess, y ahora que dominio escojer como principal guiate de la extencion si vas a posicionar en cualquier dominio te conviene el .com si es local mejor es el dominio local nada mas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 20:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dos dominios apuntando a un solo sitio web

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Para tomar una decisión en cuanto al redireccionamiento hace falta conocer un dato importante: la visibilidad de las páginas que contienen el sitio en los resultados de búsqueda.

en cuanto a la visibilidad de las paginas que contienen el sitio, te refieres a la posicion de la busqueda organica de google?
es que no la tengo clara.

Cita:
Iniciado por colin23 Ver Mensaje
Deberias tener los 3 dominios el que escojas la principal usar canonical y de las otras dos realizar un redireccionamiento 301 desde .htaccess, y ahora que dominio escojer como principal guiate de la extencion si vas a posicionar en cualquier dominio te conviene el .com si es local mejor es el dominio local nada mas.

Ok no importa el tiempo que lleve el dominio?, pues uno esta desde el 2006 y el otro apenas es de este año.
__________________
Camilo Calderon Tapia
www.pau.com.co

Última edición por Usuarios466; 27/03/2013 a las 04:34 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/03/2013, 08:58
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Dos dominios apuntando a un solo sitio web

Es que una redirección 301 tiene 2 grandes beneficios:

  1. Traspasar relevancia de enlaces (aka PageRank)
  2. Transferir el tráfico orgánico


Si una o ambas métricas no puede o logran ser medidas ¿cómo saber, entonces, si una redirección resulta efectiva?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: baja, dominio, dominios, redireccion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.