Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Dos fotos iguales salvo por tamaño: ¿contenido duplicado?

Estas en el tema de Dos fotos iguales salvo por tamaño: ¿contenido duplicado? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, La pregunta general sería: si en una web tengo varias fotos iguales (sólo cambia el tamaño) con distinta url, ¿podría el buscador considerarlo contenido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2016, 03:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 28
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta Dos fotos iguales salvo por tamaño: ¿contenido duplicado?

Hola,

La pregunta general sería: si en una web tengo varias fotos iguales (sólo cambia el tamaño) con distinta url, ¿podría el buscador considerarlo contenido duplicado?

El caso específico es el siguiente:

Tengo una web que cada página tiene dos versiones de la misma foto, una para móvil y otra para escritorio, que se carga una u otra según el ancho del dispositivo. Por tanto, existen dos versiones de la misma foto (cada una con su url) que son idénticas salvo por el tamaño.

Esto se repite en cada página, y cada página tiene 4 o 5 fotos, por lo que existen cientos de fotos repetidas (salvo por tamaño).

¿Podría esto afectar de alguna forma al posicionamiento de la web o de las imágenes?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2016, 14:45
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dos fotos iguales salvo por tamaño: ¿contenido duplicado?

No es contenido duplicado, multitud de sitios funcionan así sin problemas, sobre todo por los diseños adaptables. Lo único que ocurre es que lógicamente no indexa todos los tamaños.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2016, 09:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Dos fotos iguales salvo por tamaño: ¿contenido duplicado?

Ultimamente se esta poniindo de moda el editar las fotos, incluso haciendo capturas de pantalla. A mi me parece excesivo, posiblemente no sea necesario, y que sea mejor invertir tiempo en otras cosas
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2016, 20:35
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Dos fotos iguales salvo por tamaño: ¿contenido duplicado?

No es contenido duplicado ni de lejos. Si estás buscando wallpappers, cada uno tiene una resolución distinta, pueden ser para ordenadores de sobremesa, móviles, tablets... y entras a una web donde tiene cada wallpaper en más de 20 o 30 resoluciones distintas...Pues un OLE por la página porque te está ofreciendo un contenido de calidad, está ofreciendo lo que el usuario busca
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2016, 02:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 28
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dos fotos iguales salvo por tamaño: ¿contenido duplicado?

Pues me dejáis más tranquilo. Gracias a todos!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2016, 12:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dos fotos iguales salvo por tamaño: ¿contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Ultimamente se esta poniindo de moda el editar las fotos, incluso haciendo capturas de pantalla. A mi me parece excesivo, posiblemente no sea necesario, y que sea mejor invertir tiempo en otras cosas
De hecho Google está mejorando mucho y cada vez más a menudo sabe distinguir que en la imagen aparece lo mismo aunque le cambies la resolución.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: contenido, duplicado, imagenes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:15.